problema al limitar la moto con el escape

aalbert00

Well-Known Member
Buenas, he comprado esta moto
http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_forty__eight/2012-en-alicante-5961514.htm

La voy a limitar allí mismo, que me sale unos 400€ (si lo veis muy caro avisarme antes que, que estoy a tiempo )
El problema surge con el escape que monta, que es el que yo quería, y esque me dicen que con ese escape y la moto limitada me jodera las bujias, que me durarían una semana o un mes dependiendo de la conducción y que tendré que ponerle el escape de fábrica. Esto a mi me mata, ya que es el escape que me encanta y a mi gusto, con el de fábrica la moto pierde el encanto.
No entiendo muchi, pero el motivo que me ha dado es un exceso de entrada de aire o algo así, mi pregunta es, se le puede hacer alguna modificación al escape temporal, que luego se pueda quitar y dejar como de fábrica, que evite este problema.
Aún me queda más de un año de a2 y para mi sería un crimen no poder disfrutar del escape.


O la otra opción, como veis de arriesgado limitarla y quitárselo, y tenerla limitada simplemente en papeles? Esque unos me dicen que eso tienen aparatos para saberlo en un segundo y otros me dicen que es mentira y qe no hay ningún problema salvo que tenga un porrazo gordo y el tema llegue a juicio. Esque mi trabajo es en la carretera, y lo que no puedo permitirme es perder los puntos.

Saludos y birrassssss!!!!
 
Última edición:
Buenas.

Te cuento mi caso y te doy mi (humilde) opinión
1.- Yo tengo una iron 883 limitada para el A2, y tengo las colas cambiadas. Creo que la limitación es como una arandela que hace que entre menos aire y (y como es muy poco) la mezcla se ajusta automáticamente sacando menos potencia (explicado así a groso modo). Suena de lujo.
2.- Yo de tu no la limitaría solo de papeles. Si pasa cualquier desgracia (Dios no quiera) el seguro se desentiende. Te puedes joder la vida.
3.- Por lo que veo, la moto lleva un filtro de algo flujo, y escapes cambiados, por lo que estará remapeada. Los papeles de la limitación los hacen en la itv, por lo que entiendo que todo deberá estar homologado cuando lo validen. Luego se pueden cambiar las colas sin problema.
4.- Por lo del precio, yo cuando la compré en el concesionario me cobraron unos 350. No llegaba a 400 euros.
 
gracias a ambos por vuestra respuesta.
a mi no me importaria llevarla limitada, asi al año y pico seria como cambiar a una mas potente :partiendose_de_risa
el problema esta en que yo quiero ese escape si o si, y segun comenta el mecanico de la casa harley, tendre que ponerle el de serie porque con la moto limitada y ese escape me bebere las bujias. me explico que se jodian las bujias por un exceso de aire o algo asi que al no entender del tema pues poco pude entender.
lo que yo me pregunto es, si no hay manera de adaptar ese escape para que esto no suceda, para que no me de problemas como se supone que no da el de serie, alguna modificacion que luego en un futuro pueda quitar cuando le quite la limitacion, y que no haga que se beba las bujias:lloroso:
no se, quizas estoy diciendo una chorrada, pero esque quiero mi escape:yb663[1]:
 
Y por qué no pruebas?
Miras las bujías (les sacas una foto) te das un rulo de unos buenos km's dejas que se enfríe y vuelves a mirar las bujías.
Un exceso de aire implicaría mezcla pobre y motor mas caliente de lo normal y las bujías supongo que tirando a blancas.
No será que te quieren cobrar un par de remapeos??
 
Por ahí deben de andar los tiros. Si buscas por 15€ tienes las bujías. Así qué con llevar unas u la llave por si acaso no pierdes nada.
Birras
 
No no, le he pedido una solución y no me ha sabido decir nada, lo único que me ha dicho es que tendré que ir con el de serie, y eso me jode mucho.
Y ahora, que me dices que hace que se caliente más el motor y demás me acojonas aún mas :lloroso:

Antes de ir con el escape de serie me la juego sin limitador, no pienso tener un pedazo de escape y usar ese que tan poco me gusta

El tema me tiene bastante amargado.
Comentas que me quieren sacar un remapeo, no se lo que es, pero haciéndolo se solucionaria? Porque de ser así lo hago con los ojos cerrados, me da igual gastarme un dinerillo, que no hablamos de dos meses, hablamos de más de año y medio
 
Última edición:
Es tan sencillo como afinar con un mapa específico para tu moto limitada con esos escapes y filtro.
No tienes que renunciar a nada, solo tener cerca un taller que sea capaz de hacer ese trabajo.
 
Exacto. Lo que te dice Gnomin. Todo tiene arreglo. Si te gustan esos escapes, pues se configura la inyección (se remapea) para que vaya bien de acuerdo con tus escapes, filtro de aire y limitación. La moto iría perfecta.
Cuando quites la limitación, si no se autoregula sola (la inyección) tendrás que volver a remapear.
Por eso te decía lo de un par de remapeos.
 
muchas gracias gnomin y fxstc95 por vuestro mensaje esperanzador:partiendose_de_risa
se lo dire a ellos mismo, nada mejor como la casa HD para hacer ese tipo de trabajos.....supongo:extranyado:
sabrian decirme aproximadamente cuando cuesta hacerle un mapa especifico para mi moto?


saludos y birras!!!!!:beer2:
 
Lo más seguro es que cuando solicites que te adapten un mapa a tu configuración te indiquen que no se puede hacer.
Afirmación errónea, simplemente se quitaran el entuerto de encima ya que no lo habrán hecho nunca con una limitada y estarán algo perdidos. En la mayoría de los casos se limitan a descargar un mapa genérico.
Te darán todo tipo de argumentos para quitarte la idea de la cabeza.
Espero que mi vaticinio no se cumpla y te lo resuelvan
 
La otra es meterle un SE, power comander o algo de eso. Va "puenteado" a la centralita y se pueden configurar varios parametros.
Yo en la mia tengo cambiado filtro y escapes y con un aparato de esos (cobra) me va fina fina.
Puedes consultarlo tambien en la casa.
Ademas, cuando quites la limitacion volviendo a configurar el aparato puedes optimizarlo de nuevo.
 
Pero digo yo, si los talleres de la casa harley no saben hacer ese remapeo.....voy a encontrar a alguien que si sepa acerlo? :extranyado:

Y sobre el SE o el power comander, eso que es, algo que te remapea la moto automáticamente? Esque estoy demasiado verde, seguro que con eso no tendré problemas? Si es comprar un aparato sin más la verdad que sería la mejor opción.
 
a ver. le he comentado vuestras opciones y me comenta que la moto le falta la "centralita" (o algo asi, no recuerdo muy bien) o que lleva otra, y para poder remapearla tendria que comprar la "centralita" de serie, que me saldria por unos 400€:temeroso:
que con esto se remapearia la moto de serie y luego no se si me dijo que habia que hacerle el mapa especifico o que ya asi de serie no me daria problemas, esque el que me hablaba es el comercial, y tampoco lo tenia muy claro.
es normal esto? me comento que la "centralita" el propietario de la moto no lo encontraba, que era algo negro pequeño y no sabia donde lo habia puesto:temeroso::temeroso:

hay gato encerrado en todo esto?:me_pregunto_que_ocu
 
Yo tambien tengo la moto limitada y quiero ponerle los shortshots, con el power vision podria hacer un autotune para que el motor fuera fino con limitacion y escapes?

O cual seria el punto de partida para empezar el ajuste?
 
Si yo fuera tu....limitaba en papeles y a tomar viento.
Total...si pudiera pasar algo y el seguro quisiera de verdad investigar y meter mano. Aunqe la lleves limitada de verdad, ya por llevar escapesy filtro cambiado perfectamente estás en la misma circunstancia que llevando la moto limitada solo en papeles.

Vamos, que de una forma u otra no vamos con la moto legal a ojos del seguro.
 
a mi en la casa harley davidson de alicante, que es donde he comprado la moto me tienen muy mosca.
primero me dijeron que tendria problemas con la bujia por exceso de aire o algo asi, quie tendria que ponerle los de serie, y que me podia dar problemas a los 1000km como a los 100km.
le comente lo que vosotros me dijisteis, me dijo que poniendole la centralita, que por lo visto el antiguo dueño la perdio, se podria dejar la moto para que no de ese problema, 400€ tenia que pagar por la centralita.
luego a los dias me llamo y me dijo que al final lo de la centralita no era necesario, que no habria problemas, cosa que me extrañaba ese cambio y ademas que no aprovecharan para venderme la centralita que ya les dije que si, pero bueno, esto ultimo le honrra.
pero ayer me llaman, que la moto sale para jerez, que lleva los de serie, que si se los cambiaba antes de enviarmelo, le digo que si, y me dice que si soy consciente del problema de bujia :extranyado: todo esto tratando con el hombre de siempre, le dije que eso como era, que dijimos que al final no habia problemas, y me dijo muy cortanto "bueno, le pongo los shortshot entonces, ok"........estaba en la oficina y no pude contestarle, le dije que si y colgue. y luego cuando sali lo llame y le dije que que coño pasaba, y me dijo que no me preocupara, que es algo leve, que en vez de hacer 20milkm con la bujia, haria 18mil.............:enfado:
yo desde luego no entiendo absolutamente nada.
que opinais al respecto, el trato en este tema por la parte de la casa hd de alicante pesimo y muy confuso, pero eso ya tiene poca solucion, ahora el tema es que hago con la moto, realmente hare 18mil con la bujia en vez de 20mil, o se ha limpiado las manos co ese comentario y la verdad es lo que me dijo al principio, que incluso a los 100km me puede dar problemas? y si es asi, que hago?:confuso:
el tema de no remapearla que es lo que se supone que hay que hacer cuando se le hace un cambio como limitarla, solo me va a afectar a la bujia, o me puede afectar en otras cosas? en eso si me dijo desde un principio que el problema solo estaria en la bujia, que no tenia que temer por nada mas de la moto.

a ver me podias aclarar un poco el tema porque estoy bastante angustiado con el tema.

saludos y birrasss frescas para todos!!!
 
Buenas, he comprado esta moto
http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_forty__eight/2012-en-alicante-5961514.htm

La voy a limitar allí mismo, que me sale unos 400€ (si lo veis muy caro avisarme antes que, que estoy a tiempo )
El problema surge con el escape que monta, que es el que yo quería, y esque me dicen que con ese escape y la moto limitada me jodera las bujias, que me durarían una semana o un mes dependiendo de la conducción y que tendré que ponerle el escape de fábrica. Esto a mi me mata, ya que es el escape que me encanta y a mi gusto, con el de fábrica la moto pierde el encanto.
No entiendo muchi, pero el motivo que me ha dado es un exceso de entrada de aire o algo así, mi pregunta es, se le puede hacer alguna modificación al escape temporal, que luego se pueda quitar y dejar como de fábrica, que evite este problema.
Aún me queda más de un año de a2 y para mi sería un crimen no poder disfrutar del escape.


O la otra opción, como veis de arriesgado limitarla y quitárselo, y tenerla limitada simplemente en papeles? Esque unos me dicen que eso tienen aparatos para saberlo en un segundo y otros me dicen que es mentira y qe no hay ningún problema salvo que tenga un porrazo gordo y el tema llegue a juicio. Esque mi trabajo es en la carretera, y lo que no puedo permitirme es perder los puntos.

Saludos y birrassssss!!!!
Buenas,

Como dice el dicho, ni tanto ni tan poco, la moto limitada es, una arandela en la la admisión y un mapa de diferente.
Puedes poner el escape que quieras pero la moto ira mal, tirando pedetes, el compañero gnomin hace tiempo, subió un hilo para limitadas con escape y filtro, aquí pongo el enlace:
Mapas para Sportster 1200 limitada con escape abierto y filtro de ...
Si decides poner el escape tienes varias opciones, remapear con los compañeros del foro, comprar un VCI para hacerlo tu mismo;
también puedes poner uno cables enriquecedores que se conectan a las sondas.
 
http://m.motofan.com/noticias/los-controles-de-potencia-llegan-a-la-carretera/6887
Yo no he visto ninguno pero según esa noticia en Catalunya ya hace tiempo que los usan.
Está muy claro que es por la seguridad del motorista.
Como añoró aquellos tiempos en que por la mañana te sacabas el carné con una vespa y por la tarde ibas al concesionario a recoger la Suzuki GSX 750R o la RD350.
Birras
+1, que tiempos aquellos, un amigo tenia la GSX 1100 yo tenia la RD 350, mi mecánico me comento que en Canarias ya tenemos banco de potencia "ambulante", en principio parecía algo exclusivo de Cataluña pero al final se generalizara.
 
Atrás
Arriba