Montaje Mandos Avanzados

voodoo child

Well-Known Member
Acabo de preguntar si ya habían llegado mis controles avanzados para la Dyna '02 que orgullosamente poseo. Me dicen que sí, y que si me cogen cita para el montaje. "No, no, ya los monto yo, no te preocupes", y me contesta "¿Sabes que tienes que desmontar la primaria, no?". Me he quedado flipado. No puedo imaginar que no venga con un reenvío para el selector del cambio que sustituya a la palanca que llevo actualmente en los mandos medios, y que tenga que desmontar toda la primaria -no sólo la tapa, sino el embrague, la polea delantera -hacen falta herramientas especiales que no tengo ni de coña-, y la tapa trasera, amén de aceite y juntas-. Es algo increíble tamaña barrabasada.
Aún no he recogido el paquete, supongo que lo haré la semana que viene, y no sé el contenido exacto, pero quería que alguien que los haya montado me lo confirme o desmienta, y qué posibles soluciones véis para este asunto, porque no estoy dispuesto a desmontar la primaria para esto.


Un saludo,y a ver si tengo suerte.
 
Busca por el foro, hay informacion de como hacerlo sin abrir la primaria (creo que hay hasta fotos)
No es necesario
saludos
 
Yo le he puesto mandos avanzados a mi Dyna (los originales de HD) y no he abierto la primaria.
Si quieres sacar el eje/palanca donde va sujeto el cambio (mandos intermedios), si tienes que abrir la primaria.
Yo lo que he echo es dejarla tal cual, cubrirla con una goma negra y forrarla con cinta aislante por la parte de dentro para que no ande rebotando con las vibraciones ni los baches.
El día que me toque abrir el motor ya lo quitaré.
También he tenido que dejar la pieza que une el reenvío con el cambio, que es cromada, en lugar de poner la negra a juego con los mandos, pero como esa pieza casi no se ve ni me he molestado, que abrir el motor no es ninguna tontería, y el mío no tiene nisiquiera un año.
A ver si saco un rato y cuelgo unas fotos.
Eso si, el kit de HD de mandos avanzados incluye todas las juntas que necesitas si te decides a abrir la primaria.
 
Bufffff.... me quedo un poco más tranquilo, colegas. He estado estudiando sobre el terreno, y ya había llegado a la conclusión de dejar el eje del mando intermedio puesto ahí, inmovilizándolo de algún modo para que no moleste, y el día que toque cambiar embrague o correa aprovechar para rematar la faena.

Joder, sólo pensar en las horas de mano de obra que me podrían clavar por tal operación se me ponen los vellos como escarpias, ayysssssss!!!! de Halloween total, ya te digooooooooooo.

Bueno, en cuanto los coloque, pongo fotos.


Por cierto, gracias por vuestras animosas respuestas. Me dispongo a buscar el hilo referido. Os habéis ganado un par de birras, compañeros.
 
Ya encontré el hilo de marras, creo que es éste:
http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... +avanzados

Gracias a Gonzaka he visto la luz, y he podido descargar las instrucciones en pdf para montar el kit oficial, part number 49080-03A:
http://www.harley-davidson.com/en_US/Me ... J02464.pdf

Se ve bien claro que no hay que desmontar la primaria. ¡¡¡Menudos sinvergüenzas los del concesionario!!! ¿A cuántos se la habrán clavado con el cuento ese? Es para flipar, en serio. Es algo que se podría catalogar de estafa. Totalmente.

Estoy indignado.
 
Atrás
Arriba