quiero customizar mi forty eight, me ayudas?

aalbert00

Well-Known Member
buenas.
me acabo de comprar una forty eight (esta en camino), aunque estoy muy muy verde, no solo en tema "harley", si no que en tema "motos" en general.
la forty bobber que he visto y mas me ha enamorado es esta.....

[video=youtube;ZoaG5E71Qg4]https://www.youtube.com/watch?v=ZoaG5E71Qg4&index=16&list=PL6mBT3Ull6Wwa6T 6gB1PJ3yfZ2HDKK8q3[/video]

me encanta, y me gustaria dejarla lo mas parecido posible.
tengo muchas dudas, y voy a intentar numerarlas para que asi cada uno me ayude en lo que pueda, cualquier minimo aporte me sera de gran ayuda.
hay cosas que mi moto ya trae, como el escape Vance and Hines Short Shots (recto en vez de inclinado) y un filtro de aire igual que el del video.


1. para esa customizacion se ha tocado chasis y hecho cosas que sean palabras mayores, o son simples complementos puestos con buen gusto?

2. el deposito de esa moto es el de la forty eight pintado, o es otro deposito mas largo? me da esa sensacion.

3. subir el deposito, me imagino que sera una pieza minima que no sera de gran coste, lo que si sera de gran coste quizas es el montaje, sabeis aproximadamente cuanto sale dicho montaje?

4. el faro de delante, lo quiero negro y mi moto viene cromado, el de esta moto esta muy bien, me gusta, aunque el que me gusta mas es el de la moto de este enlace....
https://www.youtube.com/watch?v=uo-SOCyagLk (minuto 1:55)
aunque no menciona marca ni nada, sabeis donde me puedo buscar un faro asi?

5. manillar, es justo el que quiero, sabeis donde puedo encontrarlo a buen precio? y el precio aproximado del montaje? esto ultimo es lo que mas me preocupa.

6. el sillon del piloto, es justo el que quiero, aunque los precios los veo muy caros quizas, creo haber visto por ahi unos 300€ el soporte y otros 300€ el sillon, es asi, o estoy equivocado? son comodos esos sillones?

7. lo mas jodido, sillon del acompañante, principalmente cogeré la moto solo, pero tambien tocara de vez en cuando sacar a pasear a la parienta:partiendose_de_risa. eso me jode el poder poner el guardabarros muy corto, tendre que dejarlo como el de serio? o podre recortarlo hasta dejarlo a ras del sillon trasero? quizas incluso en ese pequeño guardabarros que tiene esa moto entre el sillon no?

8. amortiguadores traseros, veo que todo el mundo suele montar los progressive, que supongo que son una marca, yo quiero tener la moto agachada de atras como los de esa moto al menos, pero no se si me perjudica a la hora de montar alguien atras.
tambien he visto los amortiguadores de la moto de este enlace https://www.youtube.com/watch?v=K-38AZwMUqE
serian una solucion estupenda, pero seran excesivamente caros?

9. parte de arriba del motor negro. en la forty eight la parte de arriba del motor viene cromado, para ponerlo negro como en el video hay que comprar esa pieza negra, o es simplemente pintarlo. si es comprar la pieza, saben aproximadamente el precio?

10. cuentakm abajo. eso por lo que he visto es una pieza que se vende, ya he estado mirandolo por alguna pagina, mi duda es si es de dificil montaje para un autentico novato?

11. esos intermitentes enanos, son la ostia, saben donde se puede conseguir, he buscado las pocas paginas que he conocido y no los veo.

si me pasan algunas paginas para ir investigando yo complementos para mi pequeña mejor, que solo conozco una pagina.

se que son muchas dudas/preguntas, pero con que me respondan a alguna yo me sentire mas que satisfecho y os lo agradecere muchisimo.
no es mi intencion abusar vuestro saber, pero ser nuevo en un mundillo tan complejo no es facil, y a mi no me vale con comprar la moto, la moto de serie es muy bonita, pero a mi lo que me enamora es una como la del video, una bobber, y es lo que busco comprando mi forty eight, no me pienso conformar con nada, no parare hasta conseguir mi "enamorada".

saludos y birras para todos!!!!
 
Última edición:
....no entiendo porque preguntas tanto,el tipo del video lo dice claramente :cachondon:
...espero que disfrutes con la moto y la transformación ,saludos!
 
el video puede que lo diga "todo" a una persona que entiende , si yo hago tantas preguntas sera porque no se las respuestas ni el vídeo, con mi conocimiento del tema, me las responde.
pero bueno, gracias por todo:reticente:
 
Qué tal compi!

Veo que tienes la idea de como dejar tu 48 muy clara, va a ser una chulada tremenda cuando la tengas acabada y estoy seguro que disfrutarás de las transformaciones poco a poco.

Tranquilo, que en nada se pasarán por el hilo los "master del universo" de las sporsters y te resolverán todas tus dudas:complice:.

Un saludo y asashis desde Japón y estaré atento a como te va quedando esa preciosidad de 48.
 
en mi opinión han cogido una moto con estilo propio, que es un bobber años 40-50, y lo han puesto macarra sin gusto alguno... cosas raras? ninguna, espadines cortados, alforja de la rosa, escapes V&H, depo levantado, filtro SE, asiento muelles HD (eso si le queda bien por ejemplo), quitados los cubrecorreas, guarda recortado (donde coño pone la matricula?), cuenta bajado, luz led HD y por último un manillar drag rollo semimanillar, que con los mandos avanzados tienen que hacer una combinación de conducción de mierda a lo visagra...

PD: suena como el culo a lata :p
 
Me referia al primer video del ruso.....que no se le entiende ni papa.....sin acritud amigo, saludos
 
No hagas caso a las críticas,,, para gustos colores, pero a mi me parece una moto cojonuda :complice:. Le cambiaria los escapes y el drag bar por un semi cuelgamonos.

A primera vista me da la sensación que no han tocado el chasis,,, son sólo cambios sencillos la mayoría. El depósito puede que sea el de una iron (o nightster o…) pero desde aquí no te lo podría asegurar.

¿subir el motor?... lo que tiene subido es el depósito. Es fácil y barato. Se pueden comprar unas pletinas a propósito o hacértelas tú. Hay muchos post al respecto. Lo complicado viene luego. Para que quede bien, hay que recolocar el bombín y la bobina y quitar los plásticos escondiendo los cables.

Tanto para faro como para intermitentes,,, te recomiendo que sean homologados. Aún llevándolos homologados a la ITV pueden ponerte pegas. Si no lo están tendrás problemas.

Respecto a manillares drag bar los hay bonitos y baratos. La instalación no es complicada ni cara (si lleva cableado por dentro es un poco más de faena).

Los sillones de muelles, si y si. Son cómodos y caros (sillón + base) aunque puedes encontrar ambos por menos de 300€. Para el sillón del acompañante tendrás que buscarte un taco de ventosas o algo parecido y eso mismo te marcará hasta donde puedes recortar el guardabarros trasero y espadines. Ten en cuenta que no es moto para dos,,, solo te servirá para llevar a la niña a tomar una cervecita y no para hacer rutas. Si cortas el guardabarros hasta el taco y llueve o pasas por encima de un charco te vas a reir de la niña. :partiendose_de_risa

Los progressive son una marca. Son amortiguadores caros pero buenos. Los hay más baratos. Ten en cuenta que al bajar la moto, la suspensión tiene que ser más dura (notarás más los baches y será más incómodo). Si además eres grande + la parienta tendrás que montar los amortiguadores aún más duros. Yo tuve que montar los progressive hevy duty porque de vez en cuando me hacía tope. La moto está preciosa, pero cuando veo una calle con adoquinado me pongo a llorar. :me_kagun:

Esa parte de arriba del motor cromada es la tapa de balancines. Te hará falta comprar tapa + junta + mano de obra. Es CARO. Solo la tapa puede andar sobre los 200€ la cromada.

Montar el cuenta a un lado no es complicado, pero te advierto que algunas piezas para hacerlo son caras.

Tienes la Forty en camino y estás pensando en mucho cambios,,, mi consejo es que vayas poco a poco. Se disfruta mucho más si se le van haciendo las modificaciones poco a poco a si se hacen todas a la vez a golpe de talonario.

V’sss…
 
en principio lo mas problemático que veo en esa moto es que ha cortado los espadines, el resto es cuestión de poner euros
 
1. Los espadines estan recortados. El limite lo pones en funcion a llevar pasajero o no. Pa la itv le colocas los cubreespadines y da el pego
2. El deposito a mi me parece el mismo. Si quieres mas capacidad sin descuidar el estilo del peanut busca cambiarlo por el de 12.5 litros de la nightster, iron o demas. Seguros que tienes voluntarios para el cambio y no hay que modificar nada. Cada uno se queda con su bomba de combustible y se coloca sin problemas
3. Supongo como te han comentado que es subir el deposito a lo que te refieres. Venden kits ya hechos o los fabricas tu con dos pletinas de ferreteria. Luego para que se vea el hueco entre el deposito y el motor tendras que reubicar la bobina y la llave de contacto.
4. Tu faro es negro y con el cerquillo o aro cromado. Puedes sustituir el aro o pintarlo. Despues la del video lleva la optica llamada daymaker. Es una optica de led accesorio original. Prepara unos 500 euros. El faro del segundo video lo podras encontrar en cualquier anunciante del foro. O si quieres hacer ese estilo con poco dinero puedes sustituir el aro de tu faro por un alargador (tengo uno en venta) tendras ese efecto por poco dinero. Si quieres fotos dame un toque
5. El manillar es un drag bar. Facilmente localizable. Y lleva suplementos en las torres para que quede mas alto. Yo llevo unos. Por mas que he rebuscado solo lo encontre en loneindustries. En los usa
6. El sillon que lleva es harley asi que es caro. Para mi gusto el asiento de muelles mas bonito.
7.si vas a llevar acompañante y no quieres sacrificar el sitio podras recortar el guardabarros hasta la altura de donde ancla el asiento o taco que le pongas
8. los amortiguadores de aire son buenos pero prepara unos 1000 pavos. Los del video son unos arnott. Despues de esto si te decides por unos "normales" la estetica va reñida con el comfort. A mas bajos menos recorrido y mas duros
9. Lo que ves difernte en el motor es la tapa de balancines. O bien la cambias por una negra o intentas cambiarla con otra persona que le interese. En el foro habia alguien que buscaba un cambio.
10. El soporte del cuenta es un joker machine. Yo he montado uno de esta marca pero otro modelo y es facil. Este supongo que tambien
11. Esos intermitentes tan pequeños con las tres funciones no los conozco. Algo mas grandes en los anunciantes del foro.
Todos estos cambios los puedes realizar tu con algo de maña y herramientas adecuadas. Si vas a confiar en algun taller. Muestrale el video y que te digan ellos.
Espero que despues del tochazo haberte ayudado en algo. Saludos
 
muchisimas gracias a todos!!!! especialmente a eduardo y a master por resolverme tantas dudas. y pedir disculpas a ferrum por malinterpretar su mensaje, no soy muy asiduo a foros y me cuesta pillar la ironia escrita, sorry.
deciros que no voy a hacer todo de golpe a base de talonario, ya quisiera yo:partiendose_de_risa. mi presupuesto se ha ido al garete con la moto:cachondon: y ya es ir poco a poco, no se cuanto tardare en tener la moto semejante a esa, si un año o incluso algo mas, pero queria quitarme estas dudas basicas para empezar a investigar, ver precios, ver por donde empiezo (creo que sera el sillon :enamorado:), y tener una idea mas clara de todo.
incluso hay mas cosas que me gustaria hacerle, como ponerle atras un rueda mas ancha, pero eso ya si se que me queda bastante tiempo porque no lo veo tan primordial y no era plan de liarnos mas.

una vez tenga la moto ire poco a poco, centrandome en cada punto y ya os ire consultando mas detalladamente en el caso de estar muy perdido con un tema, y porsupuerto ire mostrando todos los cambios que vaya realizando.

conoceis alguna tienda, aparte de las que aparecen en los banners de arriba donde pueda ver muchos componentes para estas motos? aunque sea alguna americana para ir cogiendo ideas.
me jode mucho que en la tienda harley no puedes buscar las cosas por moto, solo por categorias, y asi me lio mucho, ademas de que viene todo en ingles:desquiciado:

saludos y birras!!!!!!:beer2:
 
Lo de recortar espadines y guardabarros (tal y como el del vídeo) te limita para siempre el no poder llevar una segunda plaza. Para mi lo vería un inconveniente y a la hora de revender la moto también sería un gran inconveniente para posibles compradores.
Aparte, yo nunca se lo haría, si ya las srportster son de por sí las "pequeñas" de la casa, dejando un guardabarros recortado, las haces más pequeñas todavía. Me gusta más el guardabarros tal y como viene de casa.

Para buscar y ver las distintas piezas/accesorios harley originales, tienes que entrar a la web original americana de Harley Davidson, colocar año y modelo de moto y entonces si que te muestra piezas para esa moto en concreto.
 
... siempre que puedas evita comprar en los conces... es el lugar más caro donde hacerlo.

Personalmente te recomiendo por precios y diversidad de artículos:

www.spaciobiker.com

Antes de comprar algo, mira en varios sitios incluído ebay,,, a veces se encuentran chollos de 2ª mano.

V'sss...
 
¿Soy el único que se ha dado cuenta que la del video no es una Forty sino una IRON? :partiendose_de_risa

Bien, veo que ya has pillado la Forty (no cuesta nada responder a los mensajes, ¿no?). Enhorabuena y disfruta. Ya te lo ha dicho todo Edu. Prepara talonario. Si quieres un consejo, adapta tu burra a tus gustos y pasa de lo que te digan los demás, eso sí, pienso que "copiar" una burra customizada no tiene sentido, pues lo bueno de customizar es que tu burra sea única, no la misma que la de colega ruso.

Lo dicho, espero que la disfrutes.
 
gracias por vuestra ayuda.

fueltattos, enserio es una iron?:partiendose_de_risa, la verdad que ya lo he dicho alguna vez, la iron esteticamente me llama mas, si eso realmente es una iron encajan todas las piezas:cachondon:
no voy a copiar esa moto, muchas cosas de esa moto me gustan y muchas no, he podido ver cientos de videos de la 48, y fotos de google, y sacare lo que mas me gusta de cada una y hare la moto que a mi me gusta, adaptandome a ciertas limitaciones, como el tema del guardabarros trasero, ya que quiero tener la posiblidad de montar a una segunda persona.

de la del video pues me gusta el sillon, aunque no me gusta con los muelles negros, el escape y el filtro es el mismo o praticamente igual que la moto que he comprado, me gusta el guardabarros trasero pero no puedo hacerlo, me gusta la inclinacion de la moto con el deposito levantado y la amortiguacion de atras baja, el deposito de la iron he de reconocer que me gusta mas, y tambien la moto pintada en negro mate (que no el dibujo que tiene esa moto que no me gusta nada), me gusta las dos alforjas que le tiene puesta, me gusta sus intermitentes trasero, la tapa del motor negro, el cuenta km donde lo tiene, el manillar.........coño, al final son mas cosas de lo que pensaba:lengua_fuera:
pero bueno, lo que realmente quiero conseguir de las primeras cosas y que hace que la moto cambie mucho, es la inclinacion, que supongo que se consigue levantando el motor y poniendo amortiguadores mas bajos.

sobre el manillar, que alguno comento que entre mandos avanzados y ese manillar la postura era pesima.......el manillar del primero video que paso es igual que este?
[video=youtube;Xg-rtUBiBf4]https://www.youtube.com/watch?v=Xg-rtUBiBf4&list=PL6mBT3Ull6Wwa6T6gB1PJ3yfZ2HDKK8q3&i ndex=11[/video]

yo desde luego a ese hombre no le veo una postura muy incomoda. y la moto tiene tambien esa inclinacion que tanto me gusta, aunque sin el guardabarros trasero visualmente gana inclinacion, y yo no podre:eek:scuro:
para conseguir esa inclinacion que debo de conseguir, el kit para subir motor y una suspension de cuanto?

saludos y birras para todossss!!!!
 
otra duda que me ha surgido y de las que quiero resolver cuanto antes. en el tema de subir deposito he estado leyendo y me he topado con que no solo hay una medida estandar, hay distintas.
aproximadamente quiero subirlo asi.....
IMAG0041.jpg


sabrian decirme de cuantos cm es ese suplemento?

y aprovecho esta foto para preguntar, en ese guadabarros, si tuviera los espadines a esa medida, se le podria acoplar un taco para una segunda plaza? o es demasiado corto.

saludos
 
Yo creo que son todas 48. Fijaos en las botellas. Tiene los anclajes para el guardabarros de la 48. Eso o le han cambiado las botellas también. Yo he subido el depósito 2 pulgadas que son 5 centímetros aprox. Por cierto no es el motor sino la cogida delantera del depósito lo que se sube.
 
Con esos 5 cm queda el motor como el de la foto que he pasado? quisiera saber aproximadamente cuanto tengo que subirlo para dejarlo asi.
 
gracias por vuestra ayuda.



sobre el manillar, que alguno comento que entre mandos avanzados y ese manillar la postura era pesima.......el manillar del primero video que paso es igual que este?
[video=youtube;Xg-rtUBiBf4]https://www.youtube.com/watch?v=Xg-rtUBiBf4&list=PL6mBT3Ull6Wwa6T6gB1PJ3yfZ2HDKK8q3&i ndex=11[/video]

yo desde luego a ese hombre no le veo una postura muy incomoda. y la moto tiene tambien esa inclinacion que tanto me gusta, aunque sin el guardabarros trasero visualmente gana inclinacion, y yo no podre:eek:scuro:
para conseguir esa inclinacion que debo de conseguir, el kit para subir motor y una suspension de cuanto?

saludos y birras para todossss!!!!

Lo raro es que no tiene nada entre las piernas y los brazos. No debe de beber mucha cerveza.
Birras frías para llevar ese hueco que afea tanto.
 
Si miras en la foto de la 48 que pusiste en el post de las 8:37 verás en las cogidas delanteras del depósito una plaquita color metálico. Esa chapita es la que levanta el depósito. Yo diría que son 2 pulgadas, puede parecer más separación porque además hay que quitar los plásticos negros que hay debajo del depósito. Así la sensación es de que queda mucho hueco.
Cualquier duda ya sabes, por cierto que vivimos en la misma ciudad.
 
buenas otra vez, aun no me llego mi forty para empezar a disfrutarla y a meterle mano :lloroso:, pero esta mas cerca:partiendose_de_risa, me la estan limitando y me la envian.
aun no tenia muy claro por donde empezar a meterle mano, pero creo que lo hare por buscarle la inclinacion a la moto.

primero subiendo el motor, que comoprare este kit http://www.rinconbiker.com/tienda/e...ntar-deposito-de-gasolina-de-sportster-2.html y......como lo veis hacerlo un inexperto? puedo llegar a ser un manitas, pero me da miedo cagarla, ya que he visto varios cortes de videos subiendo el motor y son muchos cables los que se mueven por ahi, que por lo que he visto hay que quitar el plastico de abajo negro y colocar debajo del deposito, me aconsejais acerlo? o mejor busco un profesional?

y lo segundo para buscar esa inclinacion que tanto me gusta es la amortiguacion, dudo mucho entre 10,5 o 11. cuanto mas bajo mejor, la verdad, pero claro, algunas calles de jerez tienen adokines...:me_pregunto_que_ocu y me habeis comentado que es muy muy duro. ademas, de vez en cuando llevare a la parienta, y no se si no es lo mas adecuado con amortiguacion 10,5. tambien un compañero me ha hablado de amortiguadores regulables de dureza y altura, progressive, me imagino que no como los de aire, pero algo se podra subir y bajar, no? que me aconsejariais? como he dicho me gusta que este baja, para asi tambien darle mas inclinacion, la dureza me raya pero tampoco me llega a preocupar mucho, lo que si me preocupa es el tema de montar acompañante (yo peso 80kg y la parienta 65kg), y tambien no se si al estar mas baja roza mas al coger curvas.

otra cosa sobre la amortiguacion, he visto esto en varias motos....
IMG_0662_zps28f99cfc.jpg

IMG_0666_zpsb6bc8a03.jpg


esto es malo, con que sentido lo hacen? ponerla mas baja sin necesidad de cambiar de amortiguador, o tiene otro sentido?

saludos y birras!!!!
 
Atrás
Arriba