Motor Ruido EXTRAÑO O NORMAL?? AYUDA

si lleva arbol de levas la cosa cambia porque si, suenan un huevo con arbol de levas...lo que seria interesante es ver si le han cargado el mapa de inyeccion correcto porque con levas hay que cambiar mapa y si no se controla tiende a picar biela, pero por ser eso, es mas normal que claquetee asi
 
Jolines pues me quedo mucho más Tranquilo. Gracias de todos modos Cómo tengo la Centralita puedo Mirar de llevarla para que le metan Un remapeo y listo no?
 
Ese ruido es golpeteo de taqués, sin lugar a dudas. Desconozco los árboles de levas de SE y el ruido que hacen.

Cuando son taqués mecánicos y cogen holgura suenan así. Ése modelo lleva taqués hidráulicos y lo que hacen los hidráulicos es mantener las piezas sin holgura ninguna para que no se desgasten y no suenen. Por eso cuando los hidráulicos se desgastan y se vacían de aceite golpetean hasta que sube la presión al arrancar, o en caliente si el aceite utilizado no tiene suficiente viscosidad a esas temperaturas.

No tenía ni idea que al colocar un árbol de levas SE había que hacer un remapeo específico, tendría que ser por la configuración del cruce de válvulas que trae. Si es así como dice Johny, lo mejor es que consigas el mapa correspondiente, porque desde luego esos taqués están sufriendo sin necesidad.
 
maqui, yo llevo un aceite 20W50 mineral que cumple con la norma harley, hecho por castrol y cuando se calienta golpetean los taqués que da gusto. Coincido con varios compañeros en este ruido y nuestra forma de conducir, pues cuando habitualmente se le da "cera" a estas maquinas y se les sube de vueltas, los taqués acaban sonando por ir altos de vueltas...con levas se acentua el taqueteo, dicho por gente que las lleva puestas.
 
que alegria encontrar este hilo.
me he comprado una forty eight del 2012 de segunda mano, llevo una semana con ella, y escuchaba un pequeño ruido cuando le daba caña, pero no se si esque cada dia la moto ha hecho mas ruido o que cada vez me he acostumbrado mas a los escapes short shors y empiezo a apreciar otros ruidos, pero hoy ya he flipado, he dejado la moto en punto muerto, caliente despues de dar un vuelta y me suena exactamente igual que el video que ha subido el compañero, un sonido bastante feo....
[video=youtube;JiEbMEUPhgg]https://www.youtube.com/watch?v=JiEbMEUPhgg&feature=youtu.be[/video]

yo no tengo ni ideas que es eso del arbol de levas, supongo que algo de las marchas, pero si hubiera tenido algo asi me lo hubieran dicho en la casa harley.
la moto es comprada en la casa harley, tiene 5000km, esta con el filtro screaming eagle y los escapes shorts shot, al parecer venia mapeada para esas piezas, pero le pusieron le pusieron el limitador para el A2 y primero me dijeron que necesitaba mapearla si o si, luego que no, luego que si y luego que no (tal cual), me da la sensacion que se limpiaron las manos con el asunto.
el caso es que al ser nuevo en harley no se si mi moto va fina o no, yo la verdad que no la noto bien, es como si la moto fuera fria, me da tirones raros en marchas bajas, y me hace muy dificil conducirla a baja velocidad, tanto que para ir a menos de 30 llevo el 80% del tiempo el embrague cojido. todo esto lo comento por si tiene algo que ver y podemos saber mejor porque me suena asi la moto.

de que puede ser el ruido? que hariais en mi lugar? tengo 12meses de garantia, aunque en la casa harley de alicante, que es donde la compre, ya me han demostrado en varios temas que son unos incompetentes en todos los sentidos, y segun decis, se limpian facil las manos diciendo que es totalmente normal.

saludos y birras!!!
 
60262781.jpg
 
Lo primero es saber si tu "ruido" es o no normal a tu parecer.
Lo segundo si piensas que no es normal es llevar la moto a donde la has comprado para que el mecánico verifique.
------------
Como has comprado la moto lejos, lo mejor es llamar a la agencia y que ellos te propongan una alternativa a llevar la moto hasta allí.
Creo que deberías haber comprado o al lado de casa o nueva.
Seguramente a tu moto le falta una afinación o montarla de serie para que funcione al 100.% a tu gusto.
Puedes intentar remapeo con el anunciante nuevo y secreto del foro.
---------------------/
Conduce y disfruta de tu moto. En el foro cada uno puede plantear sus dudas pero no es obligatorio responderlas ni es necesario acatarlas.
Para obtener respuestas rápidas y concisas con vinculación comercial están los talleres mecánicos y Las agencias oficiales.
Creo que tu moto va perfecta con las especificaciones no de serie, pero lo que te pasa es que tienes las dudas de principiante.
Con 12 meses de garantía dudo mucho que la parte vendedora te la haya metido doblada.
Llámalos para que te propongan llevarla a una agencia cercana a que un mecánico de ellos te oriente. O mejor ves tu directamente para obtener una segunda opinión.
La verdad es que las sportster son máquinas bastante contrastadas y que a parte del tema de los remaches del clunch no dan excesivos problemas si no toqueteas mucho.
Salud y birras bien frías
 
agradezco tu consejo bugui, me has ayudado en muchos temas desde que estoy en el foro, pero si una persona que es ignorante en un tema se guia de su parecer mal va, yo en este tema no podria guiarme por mi parecer.
no es bueno llegar a un sitio y discutir algo sin tener la mas minima idea de lo que es, o de si es normal o no.
por eso sigo en "lo primero", ver si es normal o no, guiándome a ser posible por el saber que han adquirido algunos usuarios del foro despues de años de dedicacion por la marca, o por la experiencia de otros propietarios de forty eight o 1200 en general.


aqui un video para que podais oir el sonido de mi moto en concreto....

[video=youtube;HKyVo8VE1hg]https://www.youtube.com/watch?v=HKyVo8VE1hg&feature=youtu.be[/video]

espero que con este aporte me podais ayudar.
como mas suena es andando, a ver si subo un video de la moto andando porque la verdad que suena fuertecito cuando lo doy caña.
me vendria muy bien la palabra de otros propietarios de forty eight para saber si es algo comun en el modelo.
un compañero me dijo que la suya sonaba pero no tanto, pero tenia muy pocos km y alomejor esto es algo que aparezca con el tiempo. la mia tiene 6000km, y o antes no se oia y se ha agrabado en unas semanas, o no tuve la suerte de apreciarlo antes.º

saludos y birrasss!!!


edito:

asi suena en movimiento, el movil estaba colocado en la punta del sillon con el micro apuntando al motor....
[video=youtube;RLmkJHUyikY]https://www.youtube.com/watch?v=RLmkJHUyikY&feature=youtu.be[/video]
 
Última edición:
gracias bugui y wolo por vuestras opiniones, la verdad que me tranquilizan. lo que pasa que despues de leer este hilo, en el que el ruido del compañero praticamente el mismo, le dicen que no es muy normal, salvo si le ha cambiado el arbol de levas......yo desde luego eso no lo tengo cambiado, y es por eso por lo que estoy escamado.

algun propietario de una forty eight por ahi que me pueda decir si su moto hace el mismo ruido?

saludos y birras!!!
 
gracias bugui y wolo por vuestras opiniones, la verdad que me tranquilizan. lo que pasa que despues de leer este hilo, en el que el ruido del compañero praticamente el mismo, le dicen que no es muy normal, salvo si le ha cambiado el arbol de levas......yo desde luego eso no lo tengo cambiado, y es por eso por lo que estoy escamado.

algun propietario de una forty eight por ahi que me pueda decir si su moto hace el mismo ruido?

saludos y birras!!!

Hola compañero te puedo asegurar que por lo menos en el Video la mía suena mucho mas.... de todos modos te pasa como a mi somos nuevos en el mundo Harley yo vengo de Una Yamaha Tmax y 0 ruidos, llegas a esto y flipas, pero bueno también piensa una cosa tienes un año de garantía oficial, rueda con ella, si te hace algo extraño habla con la gente de tu conce y que te digan por que funciona así o hace ese ruido, yo ya deje de darle vueltas y ya te digo que suena mucho mucho mucho.... pero paso... no noto que la moto vaya mal, ni haga cosas raras.... así que supongo que es acostumbrarse....
 
Atrás
Arriba