Entonces es verdad???

Es un prototipo que se esta probando, hizo la ruta en los EEUU y ahora llega a Europa.

PD.- salió en la película de vengadores 2


Carpe Diem
 
A la Moco lo único que le interesa es ganar dinero, a este paso la esencia Harley se va a ir a tomar por donde yo te diga.:cachondon:
Lo que tengo claro es que nunca me compraría una Harley eléctrica.
 
Que la "esencia Harley" se vaya de vacaciones y no vuelva es una mala noticia para los que nos gustan las Harley por sus valores antiguos. No es un drama ni significa nada especial. Es lógico porque el mundo cambia y una empresa tiene que evolucionar para poder competir con las demás y seguir vendiendo.

Si las Harley tradicionales no atraen a las nuevas generaciones, se acaba el negocio. O si HD ha decidido que quiere ampliar mercado, se acaban las Harley tradicionales.

Desde que se jubiló Willie G. Davidson como jefe de diseño, las cosas han cambiado en HD y una nueva hornada de ejecutivos con ganas de hacer méritos manejan la nave. Eso quiere decir aumentar ingresos y expandirse, haciendo lo que haga falta para ello. Creo que pretenden transformar la empresa para competir con europeos y asiáticos. Yo creo que eso les llevará al desastre más tarde o más temprano. Concretamente, la eléctrica de Harley se acabará en cuanto Honda o BMW decidan sacar la suya. Entonces estas dos fábricas, mucho más avanzadas y experimentadas en alta tecnología, se quitarán del hombro esa mota de polvo que es la eléctrica de HD.

Yo soñaba con que Harley siguiera haciendo lo que sabe hacer y en lo que no tiene competencia: motos clásicas y bellas. Lo único que les faltaba era calidad y efectividad. Es decir, invertir en mejores componentes y en mejorar los motores (no cambiarlos). Una Harley de toda la vida, pero cómoda, con motores de aire actualizados y algo más potenciados, con buenas suspensiones y frenos. Una Harley con la fiabilidad de una japonesa, pero sin perder el concepto: motores de aire en V con bonito sonido, suspensiones progresivas, frenos Brembo, asientos calidad Mustang, etc. Con eso hubieran sido imbatibles en su segmento.

En lugar de eso se han decidido por la eléctrónica, las motos de bajo coste y las eléctricas. Bueno, es una opción. Pero a mí no me interesa. Yo hubiera seguido con ellos si el rumbo hubiera sido otro y mi Sporty hubiera sido más rutera. Pero no hay problema, no es una drama. Hay todo un mundo ahí fuera.
 
Yo soñaba con que Harley siguiera haciendo lo que sabe hacer y en lo que no tiene competencia: motos clásicas y bellas. Lo único que les faltaba era calidad y efectividad. Es decir, invertir en mejores componentes y en mejorar los motores (no cambiarlos). Una Harley de toda la vida, pero cómoda, con motores de aire actualizados y algo más potenciados, con buenas suspensiones y frenos. Una Harley con la fiabilidad de una japonesa, pero sin perder el concepto: motores de aire en V con bonito sonido, suspensiones progresivas, frenos Brembo, asientos calidad Mustang, etc. Con eso hubieran sido imbatibles en su segmento.


+1
totalmente de acuerdo pero, creo q veo mas cerca mas electronica cutre q calidades como las q nombras, las japo son mejores en ese aspecto pero no tiene esencia ninguna y eso tampoco me gusta, vamos q tenga calidades pero con esencia:cachondon:
 
Yamaha tiene una neoclásica en su catálogo (XJR 1300) con suspensiones öhlins, horquilla de 43 mm regulable en tres vías, motor de aire de 98 CV, frenos con pinzas monoblock y doble disco delante, asiento comodísimo. Esa moto costaba al año pasado 10.000 €, y este año el modelo nuevo customizado, 11.000.

Esa es la filosofía que me hubiera gustado en Harley.

Mejoras en los motores pero sin variar la esencia: V de aire conservando la distribución, pero variando el sistema y aligerándolos. Árboles en cabeza y cuatro válvulas. 65-70 CV para un 883, 90 CV para un 1200.

Después doble disco en todas la motos con pinzas Brembo. Suspensiones Progressive (es americana) delante y detras. Asientos Mustang o en su defecto amplios y con un mullido generoso. Mismos chasis, misma estética, mismos depósitos, misma cadencia de sonido. Un pelo menos de peso, una Sportster de 240 Kg estaría bien, como la Bonneville. Las Dyna deberían pesar 270-280 Kg.

¿No creéis que motos así se venderían, y sobre todo, fidelizarían a la peña para siempre?? Nunca serían súper ventas, claro, pero es que Harley no puede aspirar a eso. Harley tiene que ser la número uno en el mercado custom clásico, y solo con eso hay negocio para décadas.
 
De las japonesas no se, pero BMW como saque una eléctrica se tirará alrededor de 5 años hasta que deje de dar fallos y tengan los propietarios que llevarlas al conce a pasar sus famosas "campañas" o "cagadas"como yo las llamaría. Lo digo con coniciemiento de causa porque desde no hace mucho que tengo una, y tengo amigos que tienen o han tenido varias.BMW no es lo que era. Se venden como churros porque quizás tengan la mejor financiación del mercado.

Respecto a la elétrica de HD, no me la compraría para suplir mi Dyna porque no tiene nada que ver. Pero decir que no me gusta sin haberla probado..... No hago ascos ha probar ninguna moto, sea custom, trail,europea, japonesa.....
 
http://projectlivewire.harley-davidson.com/es_ES
http://projectlivewire.harley-davidson.com/en_CA


http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Harley_Davidson-moto_electrica_2_1817055073.html

A mi no me disgusta del todo!! Además tiene una configuración de colores muy parecida a mi VROD.
...Ambas quedarían muy en mi garaje una al lado de la otra :cachondon:

Aun así, creo que con esta LIVEWIRE, HARLEY DAVIDSON se está adentrando en un sector que no acaba de ser el suyo. El tiempo dirá
 
Última edición:
Atrás
Arriba