Alimentación para GPS en Dyna. ¿Alquien lo ha montado?

Wolowitz

FH SUPPORTER
Muy buenas. Llevo un rato dando vueltas al buscador pero no encuentro nada parecido.

Quiero montar en una de mis Dynas un cable de alimentación para un TomTom Rider. ¿Alguien lo ha hecho antes y lo ha documentado? ¿Alguien lo ha hecho antes y NO lo ha documentado? ¿Alguien puede, en cualquier caso, aconsejarme a dónde conectarlo para que sólo alimente cuando esté puesto el contacto?

La moto es una Switchback 2013, por cierto.

Birras para todos y doble de ellas para el que tenga respuestas. :cachondon:
 
Última edición:
Si te refieres a una toma de alimentacion USB es facil de conseguir y montar por el que sepa hacerlo, yo la tengo para cargar el movil ademas de otros cachivaches....
 
Si te refieres a una toma de alimentacion USB es facil de conseguir y montar por el que sepa hacerlo, yo la tengo para cargar el movil ademas de otros cachivaches....

No. En este caso es un cable que por un extremo viene para conectar al soporte del GPS (y el soporte alimenta al GPS cuando está montado en él) y por el otro vienen los dos hilos pelados para conectar a... a algún sitio del que salga chicha. Pero a ver cuál es ese sitio, porque he estado echando un ojo debajo del asiento y ahí no veo ningún conector auxiliar libre ni leches...
 
Sin ver los cables pelados que dices, uno puede que ser negro iría a la masa o negativo y el otro por ejemplo podría ir al cable de las luces, ya que estas sólo van después de activar el contacto.
 
Yo tengo el tomtom rider 5 conectado con el cable que te viene de casa, a la toma de corriente del faro,ya que asi solo carga cuando le das al contacto y cuando se apaga a los 10s. se desconecta( hay la opcion en el menu).Para mi es la mejor solucion ya que no te consume la bateria, si no tienes el contacto en marcha.
 
Yo tengo el tomtom rider 5 conectado con el cable que te viene de casa, a la toma de corriente del faro,ya que asi solo carga cuando le das al contacto y cuando se apaga a los 10s. se desconecta( hay la opcion en el menu).Para mi es la mejor solucion ya que no te consume la bateria, si no tienes el contacto en marcha.

Yo he hecho igual con el garmin en mi Road King. Funciona perfectamente :complice:
Cheers
Zip
 
Yo tengo el tomtom rider 5 conectado con el cable que te viene de casa, a la toma de corriente del faro,ya que asi solo carga cuando le das al contacto y cuando se apaga a los 10s. se desconecta( hay la opcion en el menu).Para mi es la mejor solucion ya que no te consume la bateria, si no tienes el contacto en marcha.

Estupenda solución. Acabo de desarmar el faro y el mejor sitio sería conectarlo a la lámpara de posición. Lleva un cable negro que supongo es el negativo y uno azul que supongo que es el positivo, ¿verdad?

El consumo del navegador no afectará a las luces... ¿no?
 
Yo te recomiendo que enganches en la caja de fusibles (no es mucho lío), con un polimetro te será fácil encontrar un bajo llave (es decir que sea positivo solo con el contacto dado), la masa (negativo) de cualquier tornillo al chasis. En el que cojas de donde los fusibles pones un portafusible de un 25% mas del consumo del gps y a correr. Es más fácil de lo que parece y evitas problemas. Si quieres que lo echemos un vistazo me dices.

No tiene porque ir mal si enganchas al de la luz,
pero si tienes una línea exclusiva mejor, creo yo.

Birras.
 
Yo lo conecte al cable de la luz de posición y le intercalé un porta fusibles con su correspondiente fusible, lo llevo montado ya un tiempo y cero problemas.
 
Yo tengo ese mismo cable, conectado directametne a la bateria y con su correpondiente portafusibles y fusible, (además del que trae la propia base de carga y soporte).
Puedes pasar el cable por debajo del dash panel y del asiento, no se verá nada y queda perfecto.
 
Es más, también tengo conectado un cable con un conector para el cargador/mantenedor, en el cual suelo conectar, (dependiendo de la ruta) una toma de mechero para cargar el movil.
O sea, que ambos están conectados al rojo y al negro de la batería, sin masa ni nada de nada. Si es que véis que esto puede ocasionar un problema decídmelo, por favor.
 
El problema de meterlo directo es que si se te olvida encendido te come la batería, y que cualquiera puede enchufar algo sin que estés... o sin que tengas el contacto dado. Por eso es mejor sacarlo de la caja que os digo. No hay problema en hacerlo directo a batería, salvo los inconvenientes que os digo, o al faro, pero si lo queréis dejar "fino" os recomiendo sacar de la caja.

Respecto a lo de la masa, el negativo en corriente continua a 12v es masa siempre, es decir es igual ponerlo al negativo de la batería, que al chasis.
 
Yo te recomiendo que enganches en la caja de fusibles (no es mucho lío), con un polimetro te será fácil encontrar un bajo llave (es decir que sea positivo solo con el contacto dado), la masa (negativo) de cualquier tornillo al chasis. En el que cojas de donde los fusibles pones un portafusible de un 25% mas del consumo del gps y a correr. Es más fácil de lo que parece y evitas problemas. Si quieres que lo echemos un vistazo me dices.

No tiene porque ir mal si enganchas al de la luz,
pero si tienes una línea exclusiva mejor, creo yo.

Birras.

Lo de la caja de fusibles lo he pensado... hasta que no he sido capaz de abrirla... (descojónate si quieres, pero es verdad). Lo del montaje al faro me ha gustado porque queda muy limpito y el cable sale justo al lado de donde he montado el soporte del GPS. Ya te contaré...
 
Aprovechando la presencia de un experto, en este hilo, me gustaría saber de cuánto se debería poner el fusible en el cable de corriente.
Partiendo de la base de que la propia base, (valga la redundancia) de carga, (que también hace de soporte), ya lleva un fusible de 2 A. El motivo de poner otro fusible al cable de alimentacion, no es otro que evitar que se funda el de la base, puesto que está muy mal diseñada para sustituir su propio fusible.

Gracias anticipadas.
 
De experto nada majetes!!

Para calcular el fusible hay que aplicar la fórmula W/V, es decir Watios entre Voltios. Si lo que vas a poner consume 200W, y la moto tiene 12V pues serían 16 Amperios para el fusible. Con un 10% más (esto es una experiencia personal, si pones exactamente el que pide la fórmula puede fundirse sobre todo en aparatos que tengan un pico de consumo al arrancar) habría que poner uno de 18A más o menos.

En el caso del GPS, por lo que veo tienen un consumo máximo de unos 5W, con lo cual estaría protegido con un fusible de 0,5A.

Birritas!
 
Atrás
Arriba