NIVEL DE ACEITE?? Como??

BAD NEWS

Well-Known Member
Pues después de un CAMBIO DE ACEITE al monstruo, Voy a comprobar el nivel y.. :blink2:

Cual es la forma correcta de comprobar el nivel de aceite???
- Con la patacabra puesta??? (VROD Inclinada. Posición habitual de PARKING)
- Con la patacabra quitada?? (VROD totalmente vertical. Posición normal de marcha)

Tiene mas importancia de la que parece, y obviamente no es lo mismo!!!
Alguna experiencia??

Saludos!!
 
Si no me equivoco, recta la moto. Eso o todas las veces que le han cambiado el aceite me la han entregado con 4 dedos de más, ya que recta marca correcto, pero tumbada marca de bastante más.
 
Buenas,

Justo ayer hice el cambio de aceite a la mía, y justo le hice la misma pregunta al mecánico. Como han dicho, se mira sin pata de cabra, es decir posición vertical, y con el aceite caliente.

Por cierto, cuantos aceites lleva nuestra v rod, ¿Uno solo para todo?

Saludos.
 
Si. La vrod solo lleva 1 aceite.

Yo le ponía motul.

Todo lo que fuera aceites harley se los bebía quw daba gusto.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
He podido conseguir un manual (Prestado) y no solo confirma que la VR esté en posición recta para verificar el correcto
nivel de aceite, sino que también confirma sus 4´26 Litros de capacidad.
En frío debe señalar en la varilla zona INTERMEDIA, mientras que en caliente debe llegar a la zona FULL.

Tal y como indicáis, intentar medir el nivel con la moto inclinada (Léase PATACABRA) dará una lectura tanto excesiva como errónea.

!!!ESAS BIRRAS!!!
 
Pues todo aclarado, gracias Txaky.

@Malas, me comento el mecánico que casi se comió 5 litros…

Saludos.
 
..Malas, me comento el mecánico que casi se comió 5 litros…
Que me vas a contar!!! Voy ya por 4.7 y mañana volveré una vez mas a comprobarlo.
Imagino que irá en función a lo "Escurrido" que tengamos el carter al vaciarlo, pero de esos 4.26 que marca el libro, ya te digo yo que NADA DE NADA
 
4.7 Se ha tragado la colega y se queda en la zona alta del mayado (Ver nivel cruzado en la varilla)
Así se queda!!

Yo lo cambio a "La vieja escuela"..
Motor bien caliente para que saque todas las impurezas (Fosos y demás) y que fluya bien todo al salir.
Dejar escurrir bien el aceite (El tiempo que sea necesario) con el filtro de aceite sacado.
Reponer filtro, junta torica de cobre, y aceite en frío hasta alcanzar niveles correctos.
Y una vez caliente repetir la operación añadiendo si fuese necesario.

Manías mias y sanas costumbres son limpiar bien la boca donde va el filtro y el tornillo del carter.
 
Última edición:
Yo lo cambio a "La vieja escuela"..
Motor bien caliente para que saque todas las impurezas (Fosos y demás) y que fluya bien todo al salir.
Dejar escurrir bien el aceite (El tiempo que sea necesario) con el filtro de aceite sacado.
Reponer filtro, junta torica de cobre, y aceite en frío hasta alcanzar niveles correctos.
Y una vez caliente repetir la operación añadiendo si fuese necesario.

Manías mias y sanas costumbres son limpiar bien la boca donde va el filtro y el tornillo del carter.

Me parece correctísimo, es más, yo tengo la moto funcionando unos segundos sin el filtro y dejo que escupa un poco hasta que veo que empieza a sacar aceite limpito, la limpieza de los restos del anterior nunca es total... pero hacemos lo que podemos :cachondon:
 
Atrás
Arriba