fallo electrico o carburador?

ansiasjarli

Well-Known Member
pues eso no salgo de una y ya tengo otra:extranyado:hace un par de dias me falla como si no le entrara gasolina(como cuando entra en reserva)y me pega esplosiones ,nunca lo hizo antes,le he preguntado a un mecanico de coches y me ha dicho,plato magnetico,bobina o cables de bujias,el socio que no, que es que no le llega la gasolina por eso esplosiona,,es, me fio mas del primero es perro viejo,que se os ocurre?y como puedo averiguarlo yo que soy un patan,empiezo a estar un poco quemado con la abuela,gracias y un saludo
 
Si de verdad fuera que no le entra gasolina, no debería pegarte detonaciones, yo también me he quedado sin gasofa algunas veces en carretera y nunca he escuchado el más mínimo petardeo, solamente que pega unos pequeños tironcillos y se va desvaneciendo... hasta que le metes la reserva.

¿Los síntomas son parecidos a cuando circulas con el motor recién arrancado y sin el choke tirado? Es decir, que va dando... coces, como un potro.

Empieza por lo fácil, revisa que los bornes de la batería estén bien ajustados, despues podrías probar a sacar las bujías y revisar su estado, puede que estén para tirar, se que tu motor se rectificó el año pasado pero ¿sabes si las bujías se pusieron nuevas?

¿Lo ha empezado a hacer de un día para otro? ¿Se ha hecho algo en la moto recientemente que tu recuerdes? (salvo lo del cable del cuenta km)

Lo siguiente sería mirar el encendido, fallo en el VOES... pero eso ya es más complejo.

Pueden ser muchas cosas, lo que no me gusta es lo que dices de que te pegue explosiones :uohhh:
 
Eso es encendido, fijo.
Está fuera de punto.
Lo digo desde la lejanía, lo que viene a ser un diagnóstico de leídas.
Las explosiones son por la gasofa que entra en el escape sin quemar.
Birras
 
si davicio,esos los sintomas,da coces aparte del lo del cuenta me dejo de funcionar la luz,al parecer un cable pelado ya resuelto,he notado que los intermitentas a veces duran menos encendidos que antes,la bateria es nueva, un mes he sacado una bujia y de color bien,solo he mirado una,lo del voes ni puta idea lo que es,bugui yo me huelo algo asi ,gracias a los dos,venga mas opiniones
 
¿En qué situaciones se da? manteniendo velocidad constante... o con el acelerador abierto (no digo gas a tope pero si con cierto brío).

¿Fué de un dia para otro o notaste que lo empezó a hacer durante la marcha?
 
Pues a mí, cuando me va ha entrar en reserva sí me da petardazos, quizás por coger menos sopa y mas aire.

Yo revisaría (además de lo de las conexiones eléctricas) que la sopa baja con normalidad hasta el carbu. O sea grifo y tubería.

El voes: asegúrate de que el tubito que sale del grifo va al carburador y no está obstruido. Cuando hay vacío dentro de ese tubo provocado por el funcionamiento del motor y succión en el carbu, el grifo deja pasar la sopa. Si no hubiera vacío en esa salida del grifo la sopa no baja. Si ese tubo tuviera una entrada de aire por alguna grieta, el vacío no sería tal y provocaría que la sopa bajara mal.

Suerte.
 
fue de un día para otro y si con más brío va menos mal

Bueno :cachondon: eso empieza a descartar algunas cosas, se reduce a sistema de encendido que podría estar relacionado también con lo que te dice FX, algún daño en algún manguito del sistema de combustible y/o admisión que esté dando por saco.

El VOES es un interruptor que intercambia entre dos configuraciones pre-establecidas en el sistema de encendido, cuando el interruptor empieza a fallar o recibe una lectura errónea, es normal que la moto vaya bien cuando tienes el acelerador bastante abierto y "menos bien" cuando mantienes velocidades constantes, te explico por qué.

Suponiendo que todo estuviera correcto, en aceleración el vacío generado baja, el VOES se apaga y el encendido se retrasa, por el contrario, con el acelerador parcialmente abierto (velocidad constante) o cerrado, el vacío generado aumenta, el VOES se activa y el encendido se avanza.

En resumen, si este interruptor casca o no le llega la lectura del vacío como dios manda, lo normal es que se quede fijo en la posición de apagado, por eso la moto va "bien" acelerando.

De hecho, lo normal es que la moto arranque correctamente sin problemas, pero que al ralentí te haga cosas extrañas ¿estoy en lo cierto?

Pero lo dicho, puede ser tema eléctrico o tema de algún manguito obturado y/o picado.
 
Última edición:
FX, eso de que el VOES accione el grifo es a partir del 95, la mía no lleva este grifo, y creo que la suya tampoco.

En este tiempo a penas hay que darle al starter para arrancar. Lo llevas mucho rato? Eso ensucia mucho las bujías e impide el salto de algunas chispas. a mí me pasó. Limpia bien las bujías y usa el starter lo justito para arrancar y luego poco rato.

A ver si así no se repite.

Suerte!!
 
Aclarado con Indibil por privado... gracias majo :feliz:

Efectivamente, a partir del 95 se instaló una válvula de vacío en el grifo, el vacío generado a través del carburador en nuestras viejunas pre-95 sólo afecta al VOES, la gasofa entra directamente al carburador nada más abrir el grifo (y aquí aprovecho para dar paliza con lo de siempre, motor parado - grifo cerrado :cachondon:)
 
bueno antes de nada gracias,gracias de verdad por vuestra ayuda y gracias al foro ,si no lo tuvieramos al doctor de motos,bueno al grano ,ya lo solucione,mire tubo de gasolina,tubo de gasolina otra vez lo mismo (ya os dije que soy un patan)y gasolina si sale y llega,mire cables y nada,hasta que mire los bornes por si estaban flojos y me encontre con el terminal del cable del negativo el que va a masa medio partido..lo saque de su sitio y me he quedado con el en la mano,solucion:en mi curro tenemos soldamos hierro y en su dia me guarde un cacho de cable gordo (como el de nuestras masas)lo he llevado al lado del curro( ,venden material para soldar)y me han puesto dos terminales con su fundita termotractil y todo,lo he montado y a la hora de comer,me he ido a dar una vuelta y¡¡¡vuala!!!funciona de pu..madre,repito gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda:me_pregunto_que_oculo mejor el foro, segundo mejor la gente buena y lo ultimo tan solo por un eurito,eso me ha cobrado el chico, el material,un saludo ,volvere
 
A ver si me anoto lo del grifo automático post-95. No sé si me acordaré....:timido:

Felicidades Ansias, al final está claro que la mayoría de las averías provienen de las vibraciones. Te recuerdo que los terminales que van en el cable no se doblan. Si lo haces, con el tiempo parten.
 
Pues me alegro un montón que la solución haya sido algo tan sencillo, parece mentira pero estoy "jarto" de leer en este y en otros foros y al final siempre es lo mismo, el 80% ~ 90% de estas averías extrañas (y repentinas) es por los dichosos bornes de la batería :cachondon: :partiendose_de_risa :cachondon: :partiendose_de_risa

Por desgracia todas las burras están en el punto de mira de este problema, como dice FX, las vibraciones... pero es que si nuestras bichas no vibraran... menuda M** no?

En serio, me alegro de que ya tengas tu Fat Boy rulando :contento:
 
gracias otra vez,ahora parece hasta que va mejor,es verdad lo doble al ponerme un desconectador de bateria de esos que llevaban o se ponian en los seiscientos,va cojonudo,birras mil y un saludo:complice:
 
Buenas Sres.... Davicio hablas de las "coces" del motor cuando circulas con el motor en frio y sin el tirador puesto..... a mi Electra del 91 le pasa y tira sus explosiones y tal... ese tema se puede "limar"... o es un tema sin solución???.... Birras!
 
Buenas Sres.... Davicio hablas de las "coces" del motor cuando circulas con el motor en frio y sin el tirador puesto..... a mi Electra del 91 le pasa y tira sus explosiones y tal... ese tema se puede "limar"... o es un tema sin solución???.... Birras!

Que te pegue algunas coces es normal con el motor en frío, lo que no es muy normal es que se tire "explosiones", al menos interpreto que te refieres a petardeos en el escape (como los que se producen en las retenciones), si confirmas que esto es así entonces se debe a otros motivos.

De cualquier manera, estos motores en frío necesitan obligatoriamente una mezcla más rica, no usar el tirador los primeros minutos/kilómetros es castigar e ir jodiéndolo a la larga...
 
Se me escapa una sonrisa que me dura varios minutos cada vez que ocurre lo mismo, Davicio. :contento:
 
Davicio... entiendo... A mi me pasa que cuando está en frio y comienzo a circular con el tirador puesto, el "petardeo" es como en los bajos del motor... el mecánico me dice que es "normal".... No es un tema preocupante, pero sí me gustaría saber si se puede hacer algo para que sea mas "suave".... Un compañero me ha dicho que revise las bujías y el carburador.... voy a ver!!!
 
En ese caso el petardeo puede ser normal porque igual llevas unas colas lo suficientemente abiertas como para que se note mucho la detonación de la gasolina en los colectores debido al exceso de la misma, en mi caso no me ocurre pero debido a que mis colas son poco macarras, lo noto más en los descensos prolongados durante la retención.

Lo de las coces me temo que es inevitable, nunca he probado a llevar la moto con el choke totalmente tirado al arrancar en frío, por miedo a llevar el motor tan revolucionado y porque normalmente la dejo calentar un rato, luego salgo con él a la mitad (más o menos).

Se me escapa una sonrisa que me dura varios minutos cada vez que ocurre lo mismo, Davicio.
contento.gif

Por las coces o por los petardeos?
cachondon.gif
 
Última edición:
Atrás
Arriba