Antirrobos

BAD NEWS

Well-Known Member
Coincido con todos en que no hay que alejarse por mucho tiempo de nuestras HD aparcadas.
Admito ser uno de esos que buscan cualquier pretexto dentro de cualquier local para salir y echarle un vistazo.
(El cigarrillo es una escusa muy socorrida)

Nuestras VR disponen de mas de 300Kg, Alarma, Bloqueo de contacto, y Bloqueo de dirección.
Si aún así con todo esto, le pusiéramos algún otro medio anti-chorizos, ..yo por lo menos fumaría mucho menos!!

Veo que existen varios sistemas de tipo cepo para discos en el mercado.
Pero desconozco si son efectivos ó por lo menos fiables y de calidad.
(Digo cepo para discos de freno, ya que considero que a la hora de guardarlo son menos engorrosos y caben prácticamente en cualquier sitio)

..Y aquí viene la pregunta!!
Por cual habéis apostado vosotros, y cual recomendaríais???
 
Última edición:
Yo uso un Abus Trigger 330. Si lo quieren petar, imagino que como todos, en 3 minutos lo tienen, pero así otro entretenimiento que les pones. Se trata que en compración escojan otra. Es como en casa. Alarma? Facil la desconectan, pero si tu vecino no tiene ...
 
..Y aquí viene la pregunta!!
Por cual habéis apostado vosotros, y cual recomendaríais???

Artago, son duros... no, lo siguiente, además fabricados cerca de donde tu vives, algunos modelos con alarma, no son baratos pero tampoco son caros.

Un localizador es una buena idea si tu moto pasa mucho tiempo aparcada donde no la puedes vigilar y encima es fácilmente accesible a los furgoneteros que la cargan en un pispas sin que te des cuenta.
 
Gracias a los dos!! :yb667[1]:

Está claro que como elemento disuasorio es mas que obligado. Si a esto le sumamos un mínimo de efectividad practica, por lo menos podré/podremos estar algo mas tranquilos.

Actualmente no utilizo ninguno, y sé que estoy tentando demasiado a la suerte. y a los chorizos.
Como a todos nos pasa, sería mejor que se llevasen la moto a pillarlos en el intento, ya que ese mismo dia nos encierran por agresión. Mejor evitar problemas al menos como bien comentáis "Poniéndoselo mas difícil"
 
Bueno, mejor que no mires los videos británicos sobre las pruebas que le hacen a los candados porque te destrempas antes de lo que los rompen. El nivel de valoración máxima son pocos minutos en petar.
 
Entonces.. Lo de el bloqueo del contacto y el bloqueo de la dirección???

El del contacto si lo pongo (por si a algún crío le da por "jugar") pero el bloqueo de la dirección... es tan solo un entretenimiento más, yo no lo pongo, con eso te lo digo todo, pero preferiría que este hilo no se convierta en material didáctico para robar motos :cachondon:
 
Yo lo pongo todo, y por la noche la ato con una cadena en el parking, y no me ato a ella porque prefiero pensar que a nadie le interesa una moto como la mía.
 
..preferiría que este hilo no se convierta en material didáctico para robar motos

Estoy totalmente de acuerdo contigo DAVICIO, pero no estamos tratando de ninguna forma la manera de "Burlar" ningún dispositivo de seguridad, sino todo lo contrario.
Busco/Buscamos dispositivos fiables para evitar robos, (o al menos que los mantengan entretenidos hasta que lleguemos nosotros)
 
...No quisiera incomodar a nadie con el este tema.
Visto de otra forma, no me parece desproporcionada la afirmación de DAVICIO.

Doy por terminada mi consulta, agradeciendo a los dos vuestros consejos y recomendaciones.

Saludos!! :beer2:
 
Por mi no hay ningún problema ya que no se ha dicho nada en este hilo que pueda facilitar las cosas a los "hamijos" de lo ajeno.

Lo que si quisiera añadir es que, me desanima pensar que si quieren robarme la moto lo van a hacer igualmente a menos que haga como en USA, que me lie a tiros, cosa que aquí es inviable (ya que por suerte en nuestra sociedad no somos tan agresivos).

Hace tiempo leí el relato de un chaval al que le robaron su Kawasaki Ninja 1000cc recién comprada, la tenía en un garaje comunitario con el "bunker" atornillado al suelo, en la misma plaza que el coche, vamos que estaba "encajonada" y era poco accesible, harto difícil robar una moto en esas condiciones, bueno pues tuvieron toda la puta madrugada y lo consiguieron, nadie se enteró, ahora, el método que emplearon para robarla creo que lo mejor es omitirlo.

Después de tanto leer y sobre todo oír historias variopintas de robos de vehículos tanto en garajes como en concentraciones... llega un punto que ni me preocupa, tan solo procuro aparcar la moto en el lugar menos accesible donde no haya manera de meter una furgoneta y que sea poco evidente moverla y por supuesto que esté lo más cerca posible de mi, a mi alcance.

La ventaja que tenemos es que nuestros hierros son moles que pasan de los 300Kg y no es tan fácil como robar una R, hay que aprovechar esa ventaja.

Y como habéis dicho, entre más medidas disuasorias menos porcentaje de que haya un disgusto.

Por último, cuento una anécdota reciente.

Estaba llegando a mi casa, por la noche, cuando entro en mi calle veo que hay un coche aparcado en doble fila con las luces puestas y con dos tíos con una pinta no muy recomendable, los ví de reojo... en cuanto pasé a su altura emprendieron la marcha detrás mía manteniendo la distancia... pasé de largo mi casa y me día otra vuelta por la zona hasta que vi que no me seguían... es un poco paranoico y podría haber sido pura casualidad, pero es que esta clase de hijo putas existen, nunca se sabe.
 
Última edición:
Buenas!!,

Yo en la calle le pongo todo, bloqueo de dirección, bloqueo de contacto y candado de disco, a partir de ahí, es rezar para que no se encaprichen de tu hierro. Son motos muy pesadas como para meterlas en un furgón de manera sencilla y quizás, a no ser que sea por encargo, no tienen tanta salida en el mercado negro como las RR, eso corre a nuestro favor.

En el garaje de mi urbanización donde duerme por la noche y pasa largas estancias sobre todo en invierno, monte un antirrobo wilock, lo mejor del mercado. Desde entonces duermo mucho más tranquilo.

Saludos.
 
Última edición:
Como dice Davicio, con la anécdota de la Ninja, no hay nada inviolable con unas cuantas horas trabajo y buena herramienta, pero claro, es algo que complica mucho la vida a los cacos.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Davicio, no hay que obsesionarse, simplemente tomar alguna medida y tener cuidado con donde se aparca, sobre todo con el tema furgonetas.

Salu2!!
 
Yo cuando compré la Harley estaba obsesionado con que me la robase, en poco tiempo se pasa, no es un tipo de moto que se suela robar y si se la quieren llevar se la van a llevar.
Si estáis más tranquilos, os paso un enlace de YouTube donde explican como fabricar una pistola casera para defenderos.

https://www.youtube.com/watch?v=iLdXuptuUrY
 
Desde qué las herramientas a batería son baratas, pesan poco y rinden mucho, no hay que calentares mucho la cabeza.
Hace poco le desaparecieron del garaje de casa, por la noche, todas las bicis a un amigo.
El garaje está debajo de los dormitorios.
Birras
 
Atrás
Arriba