"Clack" al apretar el freno delantero

Fxmain

Well-Known Member
Hola

Desde hace algun tiempo al apretar el freno delantero, con una cierta contundencia pero sin llegar a bloquear, a no mucha velocidad oigo un "clack" (no muy fuerte) como si algo se pusiera en su sito.

La moto frena bien (es una HD:cachondon:) llevo delante pastillas sinterizadas y la suspension es una progressive con aceite de 17W (mezcla 15w y 20w) con casquillo de precarga.

Las pastillas (Galfer) estan al 50%, no se aprecian desajustes en ningun sitio y el disco esta aparentemente bien y antes de liarme a desmontar agradeceria cualquier info. La verdad como voy a remapear en Barna con los colegas del foro, buitreare alli tambien consejo y opinion

Gracias y bitter cinzano con alcohol
 
pudiera ser que el casquillo de precarga de la suspension va un poco "holguero" y se pone en su sitio cuando aumentas la carga sobre el eje delantero???
Solo hace ese ruido en condiciones de frenada?? entiendo que es a media potencia de frenada...??? supongo que pinza y disco son los originales??
 
Hola!!

Podria ser esto que tu dices! a veces oimos lo que queremos oir y si que puede ser, porque ademas recorte los casquillos a 6/10 aprox. de su tamaño original.

Efectivamente pinza y disco son originales (aun) y suena (o lo oigo) a media potencia de frenada, y solo cuando frena no en circulacion sin frenar.

Conseguire un par de casquillos nuevos y probare, gracias!
 
Haz una prueba sencilla: en parado, hunde la suspension delantera echandote sobre el manillar a ver si hace el clak...entre los casquillos y los muelles de suspension hay que colocar una arandela para que asiente bien el casquillo sobre el muelle y no se salga de su sitio....

Tambien pudiera ser cualquier otra cosa, desde un radio que esté flojo, a un crujido del propio guardabarros o la misma pinza, que aun siendo flotante, cruja por falta de engrase o ferodo acumulado en las guias de la parte que desliza....

Aunque me inclino a qeu tiene que ver con la suspension....:complice:
 
llevas discos flotantes? siempre tienen un poco de holgura y hacen ese clank
 
Joder dos de los cracks del foro por aqui:cachondon:

Kero los discos son de origen, primero analizare el tema de la suspension (tiene muchos numeros) y despues pasaria a sistema de frenado.

Prometo informar de los resultados

Gracias!!
 
como dice kero, los flotantes tintinean a veces pero al ser fijo el tuyo, la cosa debe ir por otro lao
 
si son fijos entonces a otra cosa mariposa! jaja
Si los muelles están cambiados puede que sea entonces por ahí...
 
También se me ocurre que la pipa de al dirección esté floja. Si pudieras dejar la rueda delantera en alto lo averiguarías en seguida-
 
También se me ocurre que la pipa de al dirección esté floja. Si pudieras dejar la rueda delantera en alto lo averiguarías en seguida-

Esta posibilidad de entrada la descarto, quizas como ultima opcion... No percibo ninguna sensacion que me lo haga pensar, no obstante como tengo que levantarla para revisar horquillas lo comprobare.

Gracias por la idea
 
A mi me pasaba cuando cambie el manillar y quite y puse las piñas de nuevo, digamos que la piña tiene que encajar perfectamente con la abrazadera del conjunto de freno y bomba. Igual no es eso pero por mirar...
 
Atrás
Arriba