Modificación XL883 Custom. Ideas Opiniones....

Ache

FH SUPPORTER
Buenos días

Soy el feliz poseedor de una Harley Sportster XL 883 Custom de los últimos modelos con carburación, aquí os dejo una foto reciente:

w0dpf.jpg


Reconozco que el acabado Custom, no es el que más me gusta, pero en su momento tuve que ceñirme al presupuesto y a lo que había disponible en segundamano, por eso mismo después de un tiempo rodando con ella ha llegado el momento de hacer algunas modificaciones.

Detrás monta llanta 16 (150 neumático) y delante 21

Un de las cosas que menos me gusta es el soporte del conjunto manillar/cuentakilómetros, la pieza cromada que lo eleva, tiene una personalidad muy marcada, cierto es que la postura de conducción si me es cómoda.

Es posible sustituir este soporte por otro, ligeramente más bajo, ideas?¿

Tengo un asiento Lepera individual que le pretendo montar estos días.

Que me gustaría:


  1. Montar neumáticos con banda blanca, el de atrás más ancho ( no se como hacerlo, si necesito otra llanta o como, si alguien está puesto en el tema lo agradecería
  2. Montar filtro de aire más agresivo, tipo Kuryakyn Hypercharger en negro mate.
  3. Solucionar el asunto del manillar, a ver si me entero de como.
  4. Aumentar respuesta en bajas...
  5. El faro delantero está demasiado fuera para mi gusto, pero no se cual podría montar

Estoy muy poco puesto en material para Harley, ya que como ves está de serie.

Ideas, recomendaciones...?¿

Gracias!!!
 
Buenos Ache. Primero decirte que el modelo custom pese a de serie no ser el más resultan ( que no práctico ya que los 17 litros de deposito se agradecen) A nada que le hagas cuatro retoques te puede quedar una moto muy fardona. Tengo el mismo modelo y con cambiar el piloto trasero, el asiento por un lepera monoplaza, estriberas, espejos, puños...te queda una moto muy pintona. Lo de los neumáticos banda blanca ya te diré que tal ya que me llegan esta semana y voy a pintar la llanta trasera en negro:cachondon: Echa un vistazo por Internet e que encontrarás ideas muy guapas:complice:
 
Te voy a aconsejar sobre lo que yo haría en tu moto. No es la típica en negro, tiene un color vistoso y hay que tener en cuenta ese color para hacer cambios estéticos en ella.

1- Neumáticos. Si yo fuera tú...no pondría neumáticos en blanco, ya que para mí gusto, no combinaría bien el blanco con el amarillo, son dos colores claros que no compenetra el uno con el otro. Preferíria dejar los neumáticos en negro, si pones el neumático con rodadura en blanco...no se, no termino de verlo.
Sobre la rueda de atrás más ancha, seguramente puedas ponerle un neumático un pelín más ancho sin cambiar llanta ni nada, a ver si los compañeros que tengan tú mismo modelo te pueden orientar hasta cuanto permite la llanta/basculante.
2-Sobre el filtro...si te gusta ese modelo (Hypercharger) adelante, pero ni se te ocurra montarlo en negro mate, vas a hacer una mezcla de acabados y colores que no terminará bien en la moto. Porque vas a mezclar color amarillo, negro brillo,metales cromado, color gris satinado del motor y luego negro mate del filtro...como ves, un batiburrillo de acabados donde el negro mate no tiene cabida en tu moto.
3-Yo el manillar lo dejaba, gracias a esa torreta le da más aspecto impontente. Lo que si terminaría, es de ponerle las cajas de de los botones y soportes espejos y manetas todo en cromado.
4-Cuando metas filtro y se le haga un buen remapeo (no se si tú moto es inyección o carburación), la moto ganará en todo.
5-Venden faros algo más pequeños o chatos...pero yo no lo cambiaba, llevas una llanta grande donde el faro acompaña al perfil de la moto. Si le pones un faro más pequeño o retrasado, la moto se verá achatada.

Otra cosa que yo le pondría, sería todas las tapas del motor cromadas junto con las tapas superiores de los cilindros. A mí me gusta el cromo,y sinceramente, con todo cromado la moto ganaría muchísimo más.
 
Os agradezco vuestras aportaciones y consejos.

El asunto es que aunque la moto naciera custom, me gustaría hacerla más, como decirlo R. Más agresiva.

Tienes razón, quizá el negro mate del filtro no casaría con el resto del motor, aunque el amarillo y el negro siempre se han llevado de lujo.

Un saludo
 
Yo el filtro lo pondría o cromado o negro brillo, que pega con el depósito de aceite, es más, yo pintaría los guardabarros de negro y dejaría amarillo solo el depósito, pero eso es mi opinión totalmente subjetiva.
La burra es exacta a la mía, solo que la mía en negro. Un asiento individual le da un cambio brutal, yo lo he puesto y cambia una barbaridad. Estéticamente le he cambiado el piloto trasero por uno de led mas corto, las tulipas de los intermitentes ahumados, unos mandos avanzados con estriberas cromadas y poco más, y la moto parece otra.
Ahora bien, en mi humilde opinión cámbiale amortiguadores por unos Progressive, yo lo acabo de hacer y es como la noche y el día, un buen filtro con kit de carburación y unos escapes que creo que ya los tienes... Poco a poco
 
Tienes una moto muy guapa hombre. La mía era igual que la tuya hasta en el color. Y digo era eh :complice:.
Como veo que coincidimos en gustos con algunas cosas, te pongo un par de fotos para que veas como le sienta el filtro hyperchrger o mi último cambio, las ruedas de banda blanca.

6xikCg.jpg



fT5Iw2.jpg


Un saludo desde el norte .
Vsss
 
Última edición por un moderador:
Si, por lo que se ve, coincidimos bastante. Que guapa!!!

Puedes indicarme que medida de ruedas llevas, por que yo delante llevo 21.

El filtro es cromado o negro brillo?¿

Que chula!!!
 
Me gusta mucho el guardabarros delantero warchild. Veo que lo has cambiado a uno más pequeño. Donde lo has pillado? Quiero ponerle algo así a la mía.
Saludos
 
Hola gente.
Ache, las ruedas son se 16" las dos, y monto 130 delante y 150 detrás.
El filtro es cromo la parte de dentro y las palometas, y negro brillo la de fuera.
Santaklaus, el guardabarros es el mismo que tenía, pero después de pasar por el bisturí :cachondon: bueno la radial. Era demasiado envolvente y quería algo más pequeño. Le di un buen tajo con la radial y de paso lo pegue un poco mas a la rueda para que quedara mas guapo ,luego lo lleve a pintar y listo.
 
Me uno al club de las custom amarillas y sigo el hilo con interés!! :complice:
Me encanta el faro y el cuelga warchild, me lo apunto!

muy bonitas todas!!!
 
Yo el filtro lo pondría o cromado o negro brillo, que pega con el depósito de aceite, es más, yo pintaría los guardabarros de negro y dejaría amarillo solo el depósito, pero eso es mi opinión totalmente subjetiva.
La burra es exacta a la mía, solo que la mía en negro. Un asiento individual le da un cambio brutal, yo lo he puesto y cambia una barbaridad. Estéticamente le he cambiado el piloto trasero por uno de led mas corto, las tulipas de los intermitentes ahumados, unos mandos avanzados con estriberas cromadas y poco más, y la moto parece otra.
Ahora bien, en mi humilde opinión cámbiale amortiguadores por unos Progressive, yo lo acabo de hacer y es como la noche y el día, un buen filtro con kit de carburación y unos escapes que creo que ya los tienes... Poco a poco


Los escapes si, no son los de serie, pero ni idea cuales son, aunque me gustaría saberlo. Os suenan¿?.
 
Yo, a la mia, le cambié la torre del manillar (y el soporte del cuenta )por otra mas baja del tipo 883R, dejándole el manillar original.
 
Creo que era el único que faltaba con una Sportster amarilla, eso si, la mía es XLH del 01 con el peanut.
Como puedes ver tengo metidas gomas con el white wall, y con el amarillo quedan fenomenal... Bajo mi opinión, claro y como ves hay otros compás que también las llevan.

Tema manillar: es más fácil de lo que te imaginas. En tu modelo, esas torretas es lo que dan toda la personalidad a la moto, y si no te gustan, mejor quitarlas, porque se van los ojos ahí. A mi no me van mucho... Hay mil tipos de torretas de la misma altura que las que llevas o unas más bajas y con el manillar equilibrar la altura y posición de conducción. Le he hecho muchas cosas a la moto, pero cambiar el manillar si no metes los cables de luz por dentro y le metes un manillar de altura parecida para no meter cables mas largos.

Del filtro,... piensa en donde quieres llevar la moto, porque te condiciona mucho. Yo pienso asi: lo cromado lo puedo pintar si no me gusta de negro, pero no lo negro de cromado....

birras,
J
 
Creo que era el único que faltaba con una Sportster amarilla, eso si, la mía es XLH del 01 con el peanut.
Como puedes ver tengo metidas gomas con el white wall, y con el amarillo quedan fenomenal... Bajo mi opinión, claro y como ves hay otros compás que también las llevan.

Tema manillar: es más fácil de lo que te imaginas. En tu modelo, esas torretas es lo que dan toda la personalidad a la moto, y si no te gustan, mejor quitarlas, porque se van los ojos ahí. A mi no me van mucho... Hay mil tipos de torretas de la misma altura que las que llevas o unas más bajas y con el manillar equilibrar la altura y posición de conducción. Le he hecho muchas cosas a la moto, pero cambiar el manillar si no metes los cables de luz por dentro y le metes un manillar de altura parecida para no meter cables mas largos.

Del filtro,... piensa en donde quieres llevar la moto, porque te condiciona mucho. Yo pienso asi: lo cromado lo puedo pintar si no me gusta de negro, pero no lo negro de cromado....

birras,
J

Tienes toda la razón en el asunto de las torretas, la altura me gusta por comodidad, las torretas nada de nada. Será cuestión de mirar y remirar.

Lo mismo del filtro, será cromo en cuanto localice el que necesito, es carburación.

Podrias compartir alguna foto de tu Harley, se adivina muy guapa en la imagen del perfil,

un saludo
 
Lo de las torretas y manillar, para mi es de lo más sencillo. Biltwell por ejemplo tiene de varias alturas y bastante elegantes, por decirlo de alguna forma.

Del el filtro tampoco es problema por ser de carburación. Yo tengo dos en mente, y seguramente termine con uno tipo ojo de mosca, que es mas retro y es el look que busco en mi moto. Aunque el puñetero Joker Machine,...

Yo creo que lo que tienes que tener en mente es donde vas a querer llevar tu moto, y sobre esa idea ir metiendo piezas...

Muchas gracias por lo de mi moto!
Ando con el iPad y no puedo subir fotos, pero en cuanto pueda las añado aquí.


Birras,
J
 
20150415_194339.jpg20150415_194059.jpg

Por si te sirve de ayuda,para tomar ideas,lleva:

Motor pintado de anticalorico,espadines,botellas y todo lo que era cromado se a pintado de negro.
Deposito elevado.
Colas screaming.
lepera,llanta hd,guardabarros delantero easyrider,drag bar,tulipas ahumadas,esparto trasero,faro ahumado, y algo que seguro me dejo,en septiembre le quito los vinilos y la voy a pintar de un rollo que ya veréis,lo estamos gestando,saludos.
 

Adjuntos

  • 20150415_194016.jpg
    20150415_194016.jpg
    170,3 KB · Visitas: 144
Atrás
Arriba