Analisis vr1 20w50 usado

Haz un resumen Kero, en castellano... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Tengo crucificaito al traductor de google.
 
Hola Kero !!! :pillin:

¿Más debate de aceite? Pues por mi, encantado!

Mira, ese UOA sigue demostrando que el VR es un buen aceite y también deduzco que ese señor no abusa de su moto.

Lo que me gustaría es que alguien hiciera un análisis del aceite que llevo, lástima que el 7100 allí sea algo exótico.

El otro dia supe que Red Line también tiene aceite sintético de grupo 5, no lo sabía, que cosas tu :cachondon:
 
+1 encantado, este foro lo consulte en su momento cuando puse por primera vez el VR1, en el encabezado podemos leer, que el aceite estuvo durante 1 hora a 300F.
 
La verdad que sí otro debate! jaja como diría alguno, cuanto más sabes, más te das cuenta que no sabes nada...jaja que digo yo, para que queremos aceite que tenga fricción suficiente para el embrague puesto en el motor?
Me llamo la atención el otro día la etiqueta del bote que tengo ahí del 20w50 durablend, que pone en amarillo ONLY FOR MOTORCYCLES y digo y esto por qué? y claro he visto que es por eso, porque al ser jaso tiene más fricción que un aceite de motor...
Tenía mis dudas con el vr1, porque mis motos no consumen aceite y digamos que el vr1 es un aceite muy viscoso, pero me parece que es el que voy a usar ahora... Y si tienes huevos encuentra un 20w50 sintético de coche... :uohhh: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Una vez pregunte a mi mecánico si podría poner aceite de coche en la moto, me dijo que no lo recomendaba, dice en las motos el cárter es de menor capacidad, el aceite esta sometido a mayor desgaste.
En USA mucha gente por ejemplo lleva Castrol GTX que es de coche.
VR1 es un aceite muy económico en USA, en mi modesta opinión infravalorado.
 
ya, pero es que el vr1 es de coche!! y ademas para mas inri en la ficha de este te lo recomienda para algunos modelos harley...
Y bueno eso del carter ya lo había leido, pero mi 1.8t lleva 4,8 litros de aceite, tampoco es que lleve mucho mas que la moto...
 
La traducción wesson es que el laboratorio le dice al tipo que aguante el aceite (mineral) hasta las 5mil millas, que el aceite a cien grados sigue siendo efectivo, que hay poca silicona, y que no hay restos de combustible...
Si pudieramos comprar el mobil v twin... es que es imposible de conseguir por aquí...
 
Y si tienes huevos encuentra un 20w50 sintético de coche... :uohhh: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No entiendo muy bien, aceites de coches los hay de todos los grados, 20w50, 20w60, 15w50, aunque también es cierto que en un coche moderno refrigerado por agua no tiene mucho sentido usar un grado tan alto, más bien uno que permita mejor los arranques en frío, porque total, estos motores no suelen subir mucho de los 90º :cachondon:

PD: La implantación de los coches con Star&Stop va a provocar que los aceites en aquellos coches que hagan mucha ciudad se degraden ligeramente más, cuando me toque comprar un coche moderno será lo primero que le desconecte.
 
lo que te quería decir es que no hay ningún 20w50 de coche sintético, todos son dyno...
 
Cierto.

Está el Mobil 1 sintético de coche (la variante estándar) está en 15w50 con una viscosidad muy similar a los aceites de moto equivalentes, pero imagino que el motivo por el cual apenas hay aceites sintéticos de coche en estos grados es porque no tienen salida en el mercado moderno y no les sale a cuentas, ya que el mineral es más barato de producir para distribuir en menor cantidad.

No creo que exista relación con el tema de los coches antiguos y el uso de aceite sintético en ellos, porque hasta Red Line tiene aceites sintéticos espeficios para Knuckle, Pan y Shovel Head.

¿Qué opinas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba