Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Tazman

Administrador
Esta duda/problema es de los gordos:

Tengo un buen amigo que se compró el año pasado una shovel del 82 en USA, la tiene metida en el garaje de su novia, tapada con una sabana (la moto) en plan cutre desde entonces... :sad:
El tio en cuestion es austríaco, pero su novia es lucense (de pro). Ahora mismo están en Salzburgo, pero les he llamado para saber si contaba con ellos en nochevieja (previsor que es uno :wink: ) y me han dado la sorpresa y buena noticia de que estas navidades vienen para quedarse. Yo estaba convencido de que ya había homologado y matriculado la moto, pero como desde allí le era imposible y no se le ha ocurrido hasta ahora pedirme que le echase una mano...

Trás esta breve introducción vienen las preguntas:

¿Que necesito?
Tengo el TITLE y un folio que parece ser una ficha técnica de la moto, pero está en alemán (que más que un idioma es una posesión demoníaca)
He comprobado el VIN (en HD y con el vindecoder) y está todo correcto.

Se supone que con un código de homologación lo tendría resuelto, pero como solo existen desde el '97 estoy jodido.
He rebuscado y me he medio-enterado de que ese modelo no llegó a España hasta el '86, por lo que deduzco que me tocará hacer una homologación individual.
¿Hay algún modo de librarle de pagar los 1500 laureles de la homologación?¿Se podría homologar como histórica (tiene 26 años)?¿Sería más barato?

Apelo a vuestros conocimientos, GROWS tu te las traes de USA, algo sabrás ¿no?

Si quereis os envío (por MP) la copia de la ficha

¡¡Ayuda por favor!!
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

a lo bestia
Actualmente esa moto tiene al dia el permiso de circulacion??
si es SI, tranquilo, no problemo
si esta dada de baja..... buf... llama a IDIADA
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Según creo, tiene el permiso de circulación al día. Al menos el dueño la usaba a diario en USA antes de vendersela a Leo (el austríaco), por lo que deduzco que no está dada de baja, al menos en USA.
Pero en serio, estoy completamente pez en estos temas. ¿Solo existen dos estados, de baja y con permiso?¿te mando la ficha?

Gracias de antemano por la ayuda y perdonad si hago un megamontón de preguntas a partir de hoy :nerd:
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

QUIETOOOOOOOOOOOO PARAO
el permiso de circulacion ha de ser EUROPEO, si es Yankee, olvidate
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Joder, te iba a decir que si tiene homologación en Alemania no tendría problema de homologarla en Austria, pero no se que coño pasa con las FXD que solo tienen homologadas a partir del 90 ma o meno. Las FXE y las FXR si tienen nº de homologación Alemana!

No se que decirte :roll: ¿¿¿¿¿Seguro que es una FXDWG????

www.billet.co.uk/img/FINALTUVREPORTPROD ... %20two.pdf
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Y es tanto problema homologarla como historica?, así también te puedes ahorrar una pasta en seguros.
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Ojo con las matriculaciones historicas que cada vez ponen mas restricciones y limitaciones a los vehiculos ...., horarios de uso , restriccion de vias circulatorias etc.... :wink: , por lo demas que este dada de baja no supone ningun problema , siempre y cuando el vehiculo haya estado homologado :wink:
Yo lo que suelo hacer es llamar a un colega de la escuela de ingenieros para que me haga una ficha tecnica con la que despues paso la ITV , aunque dependiendo del interventor te pueden poner pegas , que increiblemente solucionas yendote a otra ITV... :roll: :roll: , claro esta que hablo de motos que en su dia estuvieron homologadas en España... :wink:


:cool:
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Pero como esa moto hay que homologarla en enero..... el euro3 no lo pasa ni de coña
asi que no hay nada que hacer, a no ser que este matriculada y con los papeles al dia en cualquier pais de europa
si no, ya tiene un bonito objeto de decoracion para el jardin (si lo tiene claro) al lado de los enanos de escayola quedara de coña
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

¿Porque hay que homologarla en Enero? La moto está en Lugo (ya desde hace tiempo) ¿no puedo empezar mañana mismo con el papeleo?
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

ah coño, pues echando leches a
llamar a idiada y ITV para que te miren el numeor de bastidor y te digan si cuela, si estaba homologado de puta madre, si no, jodios estamos (o me dices cuanto quieres por ella y ya me buscare la vida yo JAJAJAJJAJAJ)
ingeniero que haga ficha
pagas papeles y te vas echando leches a pedir placa provisional (verde)
con "un poco" mas de tranquilidad te vas a la itv que te conozcan a ser posible
y listo
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Os he mandado la ficha por privado a Grows, Crowley, 9P... a ver si me dais mas pistas :roll:
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Oye, lo que me has enviado es un certificado conforme esa moto ESTA homologada
osea que lo tienes bien
mañana confirmare tipo y modelo y numero de homologacion
saludetes
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Oye, pues ahora que lo dices...parece que abajo pone homologation :shock: y yo no lu había vistorrr :shock:

Le ha mandao un mail a Leo (el dueño) para que me cuente un poco más del tema, porque me ha enviado los papeles escaneados y yo ni siquiera le he preguntado si tras importarla de USA, la había homologado en Austria antes de mandarla aquí...VAYA LIO
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Pozí, abajo pone que está homologada como FXR Super Glide, así que la clave de homologación europea es [strike]C 456.
Imprímete la hojita que te puse arríba y se la llevas al de el colegio de ingenieros para que lo ponga en la ficha reducida (pre-ITV).[/strike]
EDITADO ni caso a esto, ya tengo eso casi traducido, luego te lo envío

Cuando tengas la fichita en la mano la ITV ya no es problema, pero el técnico industrial te va a pedir medidas, pesos y toda la mandanga para apuntarlo en la ficha. ¿lo tienes?
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Si no tienes mediddas y tal pascual, bajatela de intene de cualquier lao... :)
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Estoy traduciendo el documento, y evidentemente es el certificado del TÜV (ITV alemana).

Me parece que tu colega ya la homologó en Austria o Alemania. Estoy intentando convertirlo a pdf y que reconozca el texto para traducirlo con un copiar y pegar... que manda güevos escribir todo eso en vikingo! :roll:

EDITADO - Tio la moto está perfectamente en regla, tiene la homologación europea ABE: C 317 NACHTRAG: 1

Luego te envío la traducción, viene todo lo que necesitas para la ficha reducida.
:up:
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

esa homologacion NO es la que necesita para la ITV,
estoy intentando consegurila , aqui te piden lo de E*-- Tipo --- y clase..
pero si, con eso ya tiene el 99,9% :)
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Señores, me se saltan las lagrimas ¡De lo que me estais cuidando! :wohow:
Uno traduciendo, el otro indagando ¡No gano para cervezas! :lol:
En cuanto Leo me responda al mail, sabré si homologó (o lo intentó) en Austria, tendré la factura, el DUA (Austríaco) y todo el papeleo necesario. Os mantendré informados.

Graciasmil.com :thanks:
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Te he enviado las traducciones en privados. Faltan las medidas de la moto, tendrás que conseguirlas.

:up:


Lo de que no sirva una clave aprobada en europa no se... pero Grows anda mas metido en eso que yo.

Salu2ssssssssss


Ah, está ya homologada no se si en Austria o en Alemania, y esto que me has enviado es el certificado. Ademas pone en claro alemán que la moto es de importación :wink:

También necesitarás imprimir esto para la reducida, vienen las medidas de las ruedas homologadas para la FXWG.

Enlace

Y para la FXR Super Glide (ya no sé que moto es realmente jajajaja)

Enlace
 
Respuesta: Homologación Dyna Wide Glide Shovelhead 1982

Gracias, gracias, gracias...por las 3 :lol:

Dos preguntas:

1.- Las medidas de la moto, son las oficiales, las que vienen en las fichas originales ¿no?.

Espero que no esté muy modificada, así a simple vista no parece que las ruedas sean de distinta medida que las de origen. La verdad es que las veces que la he visto (pocas, porque Leo casi siempre está fuera) no me fijé tan en profundidad, se que el asiento, las torretas, manillar y poco más no son las originales, pero esos elementos cuelan. Esta tarde me paso por el garaje y la miro con lupa.

2.- Lo de "claro alemán"...¿ES COÑA NOOOO? :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba