humareda blanca al ir rapido..... y luego fuga

seadur

Well-Known Member
Buenas!!!!! Este finde he ido de viaje y al ir rápido 130-140 veo un fogonazo de aceite quemado por el escape y a los 10 segundos o así fuga de aceite por el filtro del aire dejando la moto preciosa. Al parar y quitar el filtro veo que el aceite sale de la mariposa de admisión. Limpié todo y luego todo el viaje a 100 y sin problem. Total 2000 kilomteros casi.
Sabeis que le pasa a mi moto???? La verdad que estoy muy preocupado porque no doy razonado como ocurre eso
 
Joe que raro no? Un fallo the la válvula del respiradero?? Alguna junta de la cabeza??
 
no se de que me hablas no tengo ni zorra de mecánica , el otro día me cambiaron las válvulas del respideradero esas que conectan los tubos del filtro del aire
 
pues a esa válvula precisamente me refería... si recientemente has tocado eso, creo que los tiros tienen que andar por ahí
 
en realidad eso me pasó a raiz del ultimo mantenimiento, a principios de mayo, la primera vez fue de camino a ver a Burning a madrid, volvi al taller y le cambiaron las valvulas esas de goma. La segunda vez que me paso lo mismo volvi al taller cagandome en todo y me cambiaron el filtro de aceite por si venia defectuoso...
y ayer fué la tercera
 
eso es, voy autopista a 130-140 y se jode al rato, o subiendo el huerna (autopista de montaña en Asturias), ya te digo, subi ayer de Alicante a 100 y solo paré para comer y echar caldo
 
en realidad me puse un rato a 120 y mirando de continuo al retrovisor para ver cuando salia humo blanco. Lo ví justo y frene al momento y con eso libre de parar y ponerme a limpiar la moto de aceite jajja
 
humareda blanca al ira rapido..... y luego fuga

Le cambiaron el aceite y pusieron otro diferente?
Lo que está claro es que algo pasa en las válvulas que cambiaron.
 
Última edición:
pues eso no lo se.... yo lo que no logro entender es que si el aceite se quema es que pasa por los pistones para arriba hasta la cámara de combustion, no??? y si pasa al ir rapido será porque el aceite coge mas presión y los segmentos no la retienen no????
 
la admisión es la mariposa del acelerador no???? no entiendo nada. Y la bomba de aceite???? no podrá ser ella???
 
estoy de acuerdo, lo que pasa ahí es que por algún lado se cuela aceite a la admisión, que por eso te mancha el filtro.
U otra posibilidad es que en algún sitio haya sobrepresión, está tire por los respiraderos, rompa las valvulas y salga para el filtro a la vez que entra en la camara de combustión y lo quema
Has cambiado bomba aceite, plato, levas, o algo por el estilo?
 
Joder, me estoy perdiendo, algo se me escapa, lo que yo entiendo es que esa moto lleva más aceite de la cuenta, ese exceso lo evacúa el motor por los respiraderos de las culatas a través de los tubos de goma que se conectan al filtro del aire, de hecho esa es su misión, es una medida anticontaminación porque antiguamente ese aceite se evacuaba directamente al suelo, algo prohibido hoy en día, pero como lleva tantísimo aceite el filtro está más aceitado que una patata frita, es un círculo vicioso, el aceite que está encharcando el filtro del aire lo está quemando, esto es normal, el problema es que está quemando más de la cuenta.
 
Atrás
Arriba