Necesarios líquidos elementos

BAD NEWS

Well-Known Member
Una vez mas necesito de vuestros consejos y experiencias, en esta ocasión sobre
los LÍQUIDOS VITALES para el mantenimiento y buen disfrute de nuestras VROD.

Con el tema ACEITE Motor, después de mucha lectura, llegué a la conclusión de que
muchos coincidíais en que el ORIGINAL HD era de todo menos recomendable.
Vaya, que no lo "Tachamos" de malo sino que existen mejores y mas apropiados.
Yo solo puedo decir que sin haber probado el original, el MOTUL este del que todos
hablan, funciona A LA PERFECCIÓN.
(...Y si además lo cambiamos nosotros, la conciencia nos queda limpia y tranquila)

Dicho esto, paso a los otros líquidos no menos importantes..
Me dispongo a cambiar por completo el LIQUIDO DE FRENOS.
(Después de 8 años creo que se hace mas que recomendable!!)
DOT4 según el manual, y como no podía ser de otra manera, ORIGINAL HD. :yb639[1]:
Lo mismo ocurre con el LIQUIDO DE EMBRAGUE, y a su vez también con el LIQUIDO REFRIGERANTE!!

Uniéndome al firme propósito que muchos tenemos, de mantener al concesionario siempre como última opción, (Lease CALIDAD y PRECIO) será necesario "Pasar por el aro" de primeras?? O bien podemos confiar en otras marcas de conocido renombre ESPECÍFICAS en esta clase de productos validos también para nuestras máquinas??

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones :yb667[1]:
Saludos.
 
DOT4 es DOT4 tanto harley como marca bel ray, como otras marcas menos comunes, compra la que tengas más accesible y a mejor precio.
Y para el refrigerante, tienes que mirar si en el manual especifican claramente que es refrigerante de moto para radiadores de aluminio. El líquido de embrague, la gente recure como alternativa al 80w90 específico para transmisiones como aceite ideal para ese menester (como aceite ideal, pero también otros usan el harley + e incluso el syn3). Aún así, a ver los dueños de la VROD que usan, ya que la vrod es la moto "diferente" del resto de harleys y tal vez tenga otras especificaciones de aceites.
 
Cual es la diferencia entre REFRIGERANTE PARA MOTO y REFRIGERANTE PARA COCHE??

Para nuestras monturas siempre deseamos lo mejor, y en BRAKE FLUID existen estas dos
Ilustrísimas opciones. (Siempre hablando en DOT4)

- CASTROL SRF RACING
- ATE SUPER BLUE RACING

Por lo que llevo leído hasta ahora (Que no es poco) son dos variantes sobradamente testadas
en el mas exigente campo de pruebas y casi siempre sobre frenos BREMBO (Los nuestros).

...Estoy seguro que con cualquier DOT4 de FEUVERT, nuestras VR frenan igual, pero los hay que siempre necesitamos mas.

Re-Edito : Es solo una apreciación personal a modo de orientación, a aquellos que se encuentren en una misma tesitura.
 
Última edición:
Necesitas mas?, para frenar mas o mejor?, yo en la mía lo cambio cada 6 meses (Yamaha fz6) ya que al ser con ABS ha habido algún problema por no cambiarlo, pero no frenas mas, lo suyo es cambiar latiguillos, bomba y/o pinza,
 
Aunque las VROD son las HD que más potencia de frenado tienen, conjuntamente con las Touring modernas, es cierto que podrían y deberían frenar más, teniendo en cuenta lo que corren y lo que pesan. Yo creo que con unos discos de 330 delante la cosa mejoraría mucho. Venden un Kit, pero con lo que vale prefiero ir más despacio.
 
Para "rellenar" tanto el nivel de aceite como el de refrigerante.... pasa algo si no son la misma marca etc? Tengo que rellenar ambos y para no ir a HD y comprar el de ellos podria pedir por internet los que recomendais.
gracias y saludos
 
Yo no lo haría.
Puedes "Rellenar" por algun caso puntual donde no dispongas en el momento de el mismo aceite, y SIEMPRE respetando el mismo tipo y densidad.
Aunque lo correcto es utilizar siempre el mismo tipo y marca aceite.
Recuerda que cada frabicante tiene sus propias especificaciones para cada producto. Hacer un "Cocktail" de diferentes cualidades no es nada recomendable.

Lo mismo puedo decir de TODOS los demas liquidos.

Espero haberte ayudado.
Saludos,
 
Estimado Maxalan:

Son muy pocos y exclusivos los casos en donde puedes rellenar aceite y menos aún refrigerante.
en el caso del refrigerante, solo rellenar si se dispone del MISMO liquido, ya que si se cambia de marca, color, etc, existen procesos quimicos y fisicos en donde al combinarse distintos tipos de coolant, se produce una arenilla blanca que por defecto va tapando los estrechos conductos de nuestros radiadores, exponiendo el motor a un sobrecalentamiento.
Espero estes bien y birras para todos!!
 
Atrás
Arriba