Sin luz de freno nightster

Ya. Si visto así es fácil. Desenroscas en averiado y enroscas el nuevo previo vaciado del circuito. Peeeeero es que el interruptor está encima del desagüe del aceite del motor y detrás de la caja de cambios y el basculante por la izquierda. Yo no tengo las manos muy grandes pero para quitar los conectores para hacer la prueba del cruce lo tuve que hacer al tacto, sin mirar y para reponerlos igual.
Así que meter una llave lo veo ilusionante.
Déjame mirar de nuevo en la calle a ver como lo veo. Pero no lo tengo claro.
Gracias por la información, ya me voy haciendo a la idea.
 
Yo lo compre porque me paso el mismo problema pero solo con el trasero.
No recuerdo cuanto fue pero me debío costar el sensor trasero uno 20 euros o cosa así. Compre liquido de frenos y un tubo para purgar. No lo había hecho nunca y siguiendo las instrucciones de uno de los hilos de este foro a dia de hoy aun funciona perfectamente.

Te copio lo que tengo:
Fuente:
http://www.foroharley.com/f44/cambi...uz-freno-trasero-sportster-883r-2010-a-52227/


Se necesita:
- Interruptor hidráulico de freno trasero OEM 72023-51D
- Líquido de frenos Harley DOT-4 (Sportster 2010)
- Llaves allen en pulgadas
- Llaves fijas MÉTRICAS
- Destornilladores planos y alicates punta fina
- Tubo transparente de 4-6 mm de diámetro interior. Mejor 4 ó 5 mm que 6. En Leroy Merlin, sección jardinería, a 2,5 € los 5 metros.
- Palangana pequeña y plásticos para no pringar el suelo con DOT-4 (almacenes chinos).




La operación es la siguiente:


1) Quitar tapa lateral izquierda (la de la batería).
2) Desconectar fusible general (yo nunca lo hago, un día quemaré la moto o me electrocutaré).
3) Retirar la tapa protectora del depósito de líquido de frenos trasero, va a presión y sale con dos dedos.
4) Quitar el tornillo allen en pulgadas que sujeta el depósito al chasis. Queda suelto y colgando por el conducto de freno de goma.
El interruptor de freno queda a la vista.
5) Retirar la tapa con cuidado y vaciar el depósito en una palangana que habremos puesto debajo.
6) Desconectar los teminales faston del interruptor con un destornillador plano o un alicate de punta fina.
No hay mucho sitio y los cables van justos, pero se puede hacer.
7) Con una llave fija MÉTRICA de 19 (creo) destornillar el sensor y sacarlo.
8) Atornillar el nuevo sensor y apretar según manual, rellenar con un poco de líquido el hueco del sensor,
pero aviso: no hay dios que meta la dinamo en el hueco que queda.
Si tenéis algún sellador resistente al líquido DOT-4, ponerlo en la rosca, yo no tenía.
9) Conectar los terminales faston al nuevo interruptor.
10) Atornillar de nuevo el depósito de líquido de freno al chasis con su tornillo allen. Yo puse fija-tornillos Ceys.
11) Aflojar el sangrador de la pinza trasera con una métrica 9, conectarle un trozo de tubo transparente de unos 50 cm y poner el otro extremo en la palangana.
12) Llenar el depósito con líquido nuevo DOT-4 (en mi Sportster, consultar cada uno en su modelo).
Llenar hasta arriba, más allá de la marca de máximo. Bombear con el pedal de freno trasero para que salga líquido de freno por el tubo transparente.
Al principio, sale líquido y burbujas, luego sólo líquido. Es el momento de de rellenar hasta el nivel correcto, cerrar el sangrador y cerrar el depósito. Puede ser necesario rellenar más de una vez el depósito, en función del líquido que hayamos tirado. Comprobar la presión del pedal, que sea consistente una vez cerrado todo.
13) Limpiamos bien la zona, ponemos el protector del depósito y tapamos el sangrador con su funda de goma.
14) Conectamos fusible general, ponemos tapa lateral, y si todo ha ido bien, al dar contacto, tendremos la luz de freno
funcionando cuando aprietas el freno trasero, que debe tener una buena consistencia.


Probar la moto con cuidado, usando el freno trasero y vigilando que el pedal actúe de forma recia y consistente aún con los frenos calientes.
Si se hunde demasiado o no frena como antes, hay que volver a sangrar porque nos habrá quedado aire en el circuito.


Si rellenamos el depósito por encima de su máximo nivel (OJO, con la moto recta), es posible que pierda por la tapa y pringuemos la moto.
Vaciar con una jeringa y limpiar bien, porque dicen que el líquido ataca la pintura.

En alguna parte lei (y yo lo hice) que antes de volver a meter el sensor en su sitio ponerle un poco de liquido de frenos porque despues suelen quedar burbujas y es complicado sacarlas de ahí.

Espero que te esto te sirva.
 
El caso es que le he puesto las luces de leds y tanto con el delantero como con el trasero se encienden igual de fuertes. Pero lo que está claro es que no va bien y no sé como llegaría a la próxima itv con una bombilla incandescente.
De momento ha pasado a ser un problema de segundo orden. En cuanto tenga la moto con buena visibilidad estudiaré el asunto del acceso con una llave.

Asias chicos :complice:.
 
Atrás
Arriba