Ayuda Con Los Herrajes Del Carenado

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. El año pasado le puse a mi RK los laterales´del carenado rígidos (los que anclan en las defensas) como en las Ultra. Los pongo en invierno y los quito en verano. El otro día fui a montarlos ya que va a empezar el fresquito y pasó....... El anclaje superior es mediante un herraje en U que termina en dos tornillos. Lo explico porque no sé si en las Ultra se ancla así. Bien, este herraje atraviesa el carenado y los tornillos discurren por encima y por debajo de la defensa. Por el otro lado metes una placa y las dos tuercas y queda fijado. Al ir a montarlo una de las tuercas entró mál y al apretar (poca calidad en el material) se arrancó uno de los espárragos. El problema es que al pedir el herraje (el carenado es original) me dicen que no hay despiece ????? O sea, ¿Me tengo que comprar un carenado nuevo para que venga el herraje? La respuesta es.... ni de coña claro, pero ¿Qué hacer? De momento lo he solucionado con un par de bridas de plástico que hacen su función pero me gustaría llevar el herraje original. ¿Se os ocurre dónde podría conseguirlo?

Un saludo a todos
 
Seguro que si te mueves un poquito por Ebay encuentras alguna moto accidentada que te vende esa pieza..... si supiera cual es te tiraría una manita, pero no lo tengo claro, tal vez si metes fotos.... y unas birras para matar el tiempo......
 
Muchas gracias Ultra y unas birras para los dos, que ayer olvidé invitar. Lamentablemente el despiece que me has dado no vale porque debe ser el anclaje original de la Ultra, mucho más elaborado que el que llevan estos carenados cuando los pones aparte. A ver si mañana hago una foto y soy capaz de enviarla. El anclaje en la ULtra tiene mucha mejor pinta. En mi moto va anclado con una simple U metálica que termina en forma de tornillo en los dos extremos. La metes por el carenado, dos agujeritos, y sale por el otro lado dejando la defensa en medio. Luego atornillas una carcasa para que no se vea y queda perfecto. La referencia del carenado es 58830-88

Lo dicho, muchas gracias y unas birras a los dos
 
¿Y no conservas la hoja de instrucciones de cuando lo pusiste? Ahí viene el despiece.

Un saludo.
 
[quote user="Fiquin" post="98922"] En mi moto va anclado con una simple U metálica que termina en forma de tornillo en los dos extremos. La metes por el carenado, dos agujeritos, y sale por el otro lado dejando la defensa en medio. Luego atornillas una carcasa para que no se vea y queda perfecto. La referencia del carenado es 58830-88

[/quote]

Fiquin... últimamente HD está poniendo en Pdf las instrucciones de sus accesorios más recientes. No es el caso de la referencia que me pones, que pertenece a 1988, y no han colocado esas instrucciones en Pdf.

De todos modos, supongo que la U que buscas es de este tipo:

user_2161_abraz.jpg


Se llama en efecto "Abrazadera U" (U-Bolt, en inglés), y seguramente la podrías encontrar en una buena ferretería. Habrá multitud de tamaños y tipos, así que llévate la averiada... :wink: Se suelen utilizar mucho para agarrar palos de antenas de TV, a otros tubos... es posible incluso que puedas acercarte a algún instalador de antenas y preguntarles porque si ellos no tienen el tamaño que buscas, seguro que te pueden indicar donde comprar....

Saludos,
 
Muy parecida a la que pones Ultra, muy parecida. Tienes tazón, preguntaré por ferreterías.Ya lo había pensado pero primero he intentado conseguirlo donde debía estar, es decir, en la casa de los señores que venden la moto, pero visto lo visto, empezaré un preregrinaje ferreteril. Emece, siempre guardo las instrucciones de montaje por si acaso, pero por más que miro no encuentro éstas (ya sabes, Murphy no perdona)

Un saludo
 
Pues que ya me he cansado de dar vueltas por ferreterías y de que me miren como si fuera gilipollas. Cuantas veces habré visto piezas parecidas en mil cachivaches? Basta que la necesites para que no aparezca ni de coña. Así que lo he sujetado con las socorridas bridas de plástico negro y ha quedado mejor que de origen. No se ven, no se mueve y para quitarlo, solo tienes que cortar la brida y luego poner otra.

Saludos a todos

(Ahora que lo he solucionado empezaré a ver tiendas con cientos de herrajes de todas formas y tamaños). Lo tengo asumido.
 
Atrás
Arriba