Frenos brembo en dyna

RAFA78

Well-Known Member
Hola ...alguien ha montado pinzas y discos Brembo en su dyna??? Me estoy planteando en mejorar los frenos perome gustaría saber precios y adaptabilidad de piezas antes de meterme en el fregao a ciegas...
 
Yo monté brembo en una fxdb del 2007, dependiendo de tu modelo necesitarás unas cosas u otras...si tiras de eBay puedes encontrar lo que necesites a un precio aceptable, que dyna tienes??
 
Hola ...alguien ha montado pinzas y discos Brembo en su dyna??? Me estoy planteando en mejorar los frenos perome gustaría saber precios y adaptabilidad de piezas antes de meterme en el fregao a ciegas...

Lo suyo sería de pillar el frontal de una Vrod , y au. O si vas por piezas...bombda de freno 11/16", pinzas, botellas Vrod/Fat bob (aquí no estoy tan seguro si son exactamente iguales,habrá que comparar en el libro de las ref.), discos flotantes ect...

o si lo quieres más fácil ->
1. Müller bremszange (ponlo asi en el google), son pinzas de freno de seis pistones 100% flotantes. O sea no 3 fijos y tres flotantes !
2. Disco de freno brembo, braking, Metal Gear
3. Fork Brace de Screamin Eagle, Kuryakyn
4. Latiguillos metálicos
5. quizá cambiar rueda a una 3x21 para poder llevar una 130/60 21

Es un pelin más ecónomo y notarás una gran diferencia

saludos
 
Tu llevarás la pinza de freno de 4 pistones antigua....con poner la nueva que montan los twin cam 2008, solo con eso ya mejoras la frenada dado que los pistones de esa nueva pinza son mas grandes y tiene mas potencia de freno. Con respecto a la tuya, esteticamente por fuera se diferencia en que la tuya tiene dos tornillos que sujetan las pastillas en su sitio y estas de 2008 en adelante solo tienen un tornillo sujetando las pastillas...yo he probado ambas pinzas y la diferencia es bastante acusada y en ese caso no necesitas poner nada mas...tu disco de freno te sirve y tu bomba tambien.
 
Los sliders de las vrod internamente no son iguales a los de la fat bob, necesitas los de las fat bob, con los otros tendrás problemas con los muelles, la bomba de una touring 2008 up o de vrod con brembo y como te dicen discos de 11,8, aparte de la línea de frenado.
 
Tu llevarás la pinza de freno de 4 pistones antigua....con poner la nueva que montan los twin cam 2008, solo con eso ya mejoras la frenada dado que los pistones de esa nueva pinza son mas grandes y tiene mas potencia de freno. Con respecto a la tuya, esteticamente por fuera se diferencia en que la tuya tiene dos tornillos que sujetan las pastillas en su sitio y estas de 2008 en adelante solo tienen un tornillo sujetando las pastillas...yo he probado ambas pinzas y la diferencia es bastante acusada y en ese caso no necesitas poner nada mas...tu disco de freno te sirve y tu bomba tambien.

perdona Johny.... Yo estoy en la misma situación de mejora de frenada en mi Harley, una fat boy del 2006. Podría aplicar tu comentario anterior a mi modelo de moto?
saludos
(perdón por la intromisión...)
 
Yo acabo de poner unos latiguillos Hel performance. Después de mucho mirar por Pamplona acabó resultando ser la mejor opción que encontré. Pon el nombre en google y te lleva a la pagina web. Compré un 2 a 2 eliminando así el repartidor, van enfundados en negro muy disimulado (parecen de origen) y los racores son bastante guapos. Muy contento con la calidad-precio. No me llevo comisión eh!! jaja, sólo he comprado unos latiguillos. Espero que sirva. Birras frias!
 
Última edición:
Compre unos en hel performance para dyna street bob del 2007 pero el del taller al ponerlo me dijo que no servían que los tornillos no encajaban en los ojales. No se tio un lio
 
Mi mecanico me dijo el otro día. ..cuando le comente todo el tema que quería hacerle a la moto...que me fuera olvidando. ..mucho lio para poca mejora. ..palabras textuales. ..no sé... no sé..La verdad me atrae ponerle frenos brembo a la moto..pero entre piezas y mano de obra se me va a ir un pico
 
Este foro con las opiniones de mecánicos que leo se está convirtiendo en foro de chistes.... En mi ultra la diferencia fue de frenar con toda la mano a frenar con un dedo... Te parece poco? A mi no....
 
Siguiendo con lo de los hel performance les he mandado un email para ver que solucion me dan. El mecanico me comento que habria que lijar un poco el racor por dentro para que entre el tornillo
 
Sobre taller en Sevilla

Kero, lo hiciste tu, o en algun taller de Sevilla? Estoy en Huelva y por aqui no me fio de ninguno
 
Normalmente los mecanicos suelen dar respuestas del tipo "mucho lio pa esa faena"...o..."no merece la pena"...o..."no necesitas tanto que ya frena bien"....y este tipo de respuestas suelen darse porque o bien tienen miedo a poner algo desconocido en la moto o miedo a atascarse en alguna parte del proceso de montaje y perder horas de trabajo que facilmente les hacen ganar dinero en otro menester.

Los que por experiencia en este foro hemos probado y comentado cosas, no lo hacemos por amor al arte, sino porque realmente notamos que funciona, tanto si se trata de un freno como de un escape. Obviamente no tenemos la verdad absoluta sobre nada, pero lo gracioso es que mas de uno ha probado este tipo de modificacion en su moto y siguen surgiendo dudas y los comentarios del tipico mecanico que no quiere ensuciarse con cosas que no sabe. Bueno pues para eso esta el foro, para que leais y tomeis decisiones...en mi caso, la mejor que pude hacer: actualizar los frenos de mi moto con unos brembo y con unas 4 pistones modernas en el caso de la moto de mi mujer (no le puse brembo a ella porque no encontré otra pinza, aunque igualmente con esta frena mas que de sobra).

Para lo demas, sacad las conclusiones que querais.
 
Chicos necesito de vuestra sabiduría y buen hacer.
Los de Helperformance me han contestado y me han pedido que por favor les mida con un pie de rey el interior de los racores del cable original de la street bob del 2007, para así poder corregir el error y mandarme uno que se pueda adaptar a la moto.
A ver si alguno conservara aún el original y me puede mandar la medida, sino me veo teniendo que quitar otra vez el cable de mi moto, con lo que ello supone.
Un millón de gracias.
También me valdría alguna pagina donde pueda consultarlo.
 
Atrás
Arriba