Cuidado con los timos en las ventas

mas_corre_la_liebre

FH SUPPORTER
Hola amigos, me han querido timar.
Como sabéis tengo a la venta unas cuantas piezas de la moto. Las he anunciado también en varias páginas de anuncios.
En una de ellas aparece alguien interesado en comprar la pieza y me pregunta si puede pagar con un cheque. Intuyo que es de fuera de España porque las traducciones al castellano en sus emails las hace de forma chunga con el traductor de google.
Me dice que no hay problema que se espera a que yo cobre el cheque antes de que le envíe la pieza.
Cuando tiene mis datos me dice que el cheque llevará algún recargo por que viene de fuera de España y me dice que no hay problema, que cobre el cheque y la diferencia se la reembolse en metálico, aún no se si en una cuenta o a través de un giro.
El caso es que informándome he averiguado que cuando un cheque es internacional el banco te adelanta el dinero, pero que la comprobación de su autenticidad tarda más tiempo y si se descubre que el cheque es falso o no tiene fondos te hacen devolver el dinero que ya has cobrado y además perdiendo la diferencia que ya le has enviado al remitente en metálico: HE AHÍ EL TIMO.

Ahora estoy en la fase en que le he dicho al tío que no quiero hacer la transacción con cheque y que si quiere lo hacemos con Pay pal, pero el me contesta diciéndome que ya ha enviado el cheque.
Yo le comento que lo anule, que no lo cobraré. y en esas estamos. Ya os seguiré contando. Alguien ha pasado por esto?, Alguna Idea?
Birras
 
No sé cómo le has dado tanta cancha...
Lo malo es que tiene tus datos.
Pero vaya, en cuanto llegue el cheque, lo rompes y punto.
 
Dile que te has limpiado el culo con su cheque despues de denunciarlo a la guardia civil.

Gracias por el aviso

Y que se lo devuelve pintado de marrón :partiendose_de_risa


A mi me llegaron a mandar un mail falso de paypal con una transfe por valor de 14000 euros, por un coche que tenía en venta :ya_claro:
 
Confiado que es uno. Primero no sabia que los cheques que vienen del extranjero tardaban tanto en comprobarse, después hasta que el tío me dijo que el cheque era mayor que la cantidad de coste de la transacción no empecé a desconfiar y mirar webs donde leí el timo. Pensad que mucha gente que vende cosas da su numero de cuenta para que le hangan la transferencia bancaria . Yo di mi nombre y dirección, ya apredí la lección.
 
Bueno, siguiente capítulo:
La semana pasada recibí el dichoso cheque por un valor de 2500€ :partiendose_de_risapara una compra de 200€ (por la pantalla de la dyna). Recibí dos llamadas desde un número oculto (que no atendí) y dos emails, el primero me preguntaba que si había recibido el cheque, el segundo me preguntaba si había cobrado el dinero, a ambos contesté que había destruido el cheque y que no lo iba a cobrar y que, por favor, no se volviera a poner en contacto conmigo (cosa que efectivamente ha pasado).
Como no podía ser de otra manera me fui con el cheque a la policía nacional (pues me dijeron en la Guardia Civil que era competencia suya) y me dijeron que como yo no había cobrado el cheque que no había delito, que guardara el cheque durante un tiempo y que si el tío no se volvía a poner en contacto conmigo que lo destruyera. También me dijeron que en el nuevo código penal está tipificado el delito de acoso, por lo que si el tío me seguía llamando que se podía hacer algo por ahí.
He de decir que desde ese último email diciéndoles que destruí el cheque y que me dejaran en paz no he vuelto a recibir comunicación por parte de esta gente. Me imagino que no quieren perder el tiempo y que este tipo de timo debe ser lo suficientemente masivo como para perder el tiempo en algo que ya está perdido.
Birras
 
A lo que están dispuestos algunos con tal de no currar. Ya me estoy imaginando a alguno: -me aburro, ¿qué hago, me pongo a jugar al Candy Crush o me invento una nueva estafa?-.
Yo en eBay he sufrido intentos de camelo, siempre me han escrito con traductor, que parece que te está escribiendo una rusa pidiendote casarte con ella.
Milanuncios como no tiene sistema de votos o historial es más arriesgado. Cómo mínimo pedir PayPal para evitar sustos.
 
Salud y birras.
Tienes que estar atento aún, dependiendo los datos tuyos que hayas facilitado tambien pueden usarlos para otro tipo de timo.
Habla con tu banco de ello por si llega algún cargo a tu nombre.
Hay que seguir atento.
 
Y que se lo devuelve pintado de marrón :partiendose_de_risa


A mi me llegaron a mandar un mail falso de paypal con una transfe por valor de 14000 euros, por un coche que tenía en venta :ya_claro:

a mi tambien me ha ocurrido esto, me llego un mail de paypal con el dinero ingresado, con todos los banner de paypal y todo, muy currado, pero cuando me meti en mi cuenta de paypal no aparecia nada.
 
Bueno, siguiente capítulo:

Como no podía ser de otra manera me fui con el cheque a la policía nacional y me dijeron que como yo no había cobrado el cheque que no había delito,
Birras

Si no hay muerto no hay delito, manda huevos...
En vez de tirar del hilo y llegar hasta las Organizaciones delictivas que están detrás de todos estos fraudes las leyes en Españistan prefieren mirar a otro lado.

:enfado:
 
Si no hay muerto no hay delito, manda huevos...
En vez de tirar del hilo y llegar hasta las Organizaciones delictivas que están detrás de todos estos fraudes las leyes en Españistan prefieren mirar a otro lado.

:enfado:

Las leyes en España, ni mucho menos funcionan así. Otra cosa es que ese funcionario, en concreto, haya tomado esa decisión.
Incluso me atrevo a afirmar, que no habrá prevaricado, (intencionadamente), ni siquiera que sea un pasota; sencillamente, dada la escasez de medios que hay en la Admón, (y por supuesto las FFCCSE, no son una excepción), y teniendo en cuenta la saturación, derivada de esa escasez, no me extraña que vayan a lo "tangible" y/o ineludible.

Pero tranquilos, por ahí vienen prometiendo el oro y el moro, ("los vendedores de sueños"), por lo visto algunos políticos vienen cargados de ideas. ¿He dicho ideas?, pues lo siento, quería decir de maquinillas de hacer dinero. Por cierto, son los mismos que se quejan del incremento de la deuda pública y de los recortes. Sin duda vienen cargados de maquinillas de hacer dinero. Manda cojones.
 
Atrás
Arriba