como manteneis vuestra moto como nueva? (LIMPIEZA)

aalbert00

Well-Known Member
pues eso, me gustaria saber como manteneis vuestra moto como nueva, que productos usais, que tecnicas, con que constancia lo haceis.
tambien quisiera saber el tema de meterlo en las mangueras a presion de las gasolineras, hay inconvenientes para esto?


saludos y birrassss!!!
 
Pasos para limpiar una moto en condiciones:


A ser posible usar agua osmotizada y limpiarla siempre a la sombra y fría.
Darle un manguerazo de agua osmotizada(sin cal) para quitar polvillo, barro y ablandar suciedad incrustada
Usar un guante de pelo o microfibras y un buen champú para motos/coches y lavarla a mano.
Una vez repasada entera a mano, darle otro manguerazo de agua osmotizada (sin cal) para aclararla y quitarle el champú.


Secarla con alguna toalla grande de secado de microfibras,la importancia de como quede y no te queden señales de agua, es el secado. Si la secas bien, te quedará bien.A la pintura no hace falta que le eches nada, si no la has encerado nunca, después de haber sido limpiada como he descrito, lo ideal es encerarla y te olvidas durante un tiempo de volver a echarle algo a la pintura,porque irá más protegida.


*Una vez limpia y si la moto tiene algún tiempo o los cromados tienen manchas de humedad, puedes usar algún pulimento de metales/cromados para limpiar por encima frotando lo mínimo. Con eso, quitarás lo incrustado y volverá a lucir el brillo del cromado. Pero como he dicho, con los cromados hay que frotar lo mínimo posible porque el cromado es una capa que se va y no hay que frotar nunca ni fuerte ni mucho.


*Y para las limpiezas de la moto, siempre usar trapos de microfibras, que no arañan. Nada de usar de trapo de piel o las camisetas viejas. Evita la vieja costumbre de usar un trapo normal y corriente y pasarle el trapo en seco, la pintura/cromados se arañan a la mínima como le pases el trapo en seco sobre la moto cuando ésta tiene suciedad encima.

Ésto es lo que pasa cuando lavas la moto de mala manera o pasas los trapos en seco sobre la suciedad como comento arriba:
http://my.is/forums/attachments/f15...rior-car-detailing-swirl-removal-img_0001.jpg

(al cromado también le puede pasar lo de la foto, hay que ser más delicados todavía sobre cromados)
 
Cuando bajo al garaje la burriquita me mira y cada dos por tres me pide que le meta un pulido :timido:

Cagontó, que pena no haberla lavado yo esto veintitantos años atrás :triste2:
 
gracias a todos, especialmente a valdemar, seguire tus consejos.

bugui, la moto ya arranca sin problemas desde que le meti las pinzas.
saludos y birrass!!!
 
y para que la quiero mantener como nueva después de 18 años con ella???? Si lo que estoy orgulloso de cada marca que le ha hecho el paso del tiempo.
 
y para que la quiero mantener como nueva después de 18 años con ella???? Si lo que estoy orgulloso de cada marca que le ha hecho el paso del tiempo.

Siempre se ha dicho que el aspecto de una montura es el reflejo de su dueño... :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

PD: Es broma :cachondon:
 
y para que la quiero mantener como nueva después de 18 años con ella???? Si lo que estoy orgulloso de cada marca que le ha hecho el paso del tiempo.


Las cosas hay que cuidarlas, y más cuando se han comprado con ilusión, ahorros y esfuerzo. Otra cosa es que uno tenga dinero de sobra y le de igual maltratar sus bienes/moto,porque cuando le plaza se hace con otra.
 
Última edición:
Las cosas hay que cuidarlas, y más cuando se han comprado con ilusión, ahorros y esfuerzo. Otra cosa es que uno tenga dinero de sobra y le de igual maltratar sus bienes/moto,porque que cuando le plaza se hace con otra.


Tienes razón Valdemar, a mí personalmente me costó sudores y lagrimas comprarme mi dyna y después mantenerla, cosa que por otra parte hago gustosamente. En mi caso, te aseguro que mi moto está pero que muy bien cuidada, recibe tanto materialmente dejándome buena parte de mi sueldo a base de juntas, tornillos, tuercas y demás piezas que con el tiempo se van desgastando y rompiendo como dejándome en ella buena parte del poco tiempo libre del que dispongo en diversos ajustes que necesita cualquier moto de 18 años y que lleva muuuuchos miles de kms encima (y los que le quedan). Tal vez tú y yo veamos el mismo tema con otra óptica pero eso de lo del dinero de sobra y maltratar tus bienes, etc...tú sabrás por que lo dices....:me_pregunto_que_ocu
 
Os estáis metiendo en una serie de malas interpretaciones, cada uno cuida como quiere y puede sus bienes, porque son eso, bienes :contento:
 
MI TRUCO:

Despues de haberla lavado a conciencia, antes de secarla, con un aplicador de spray le doy una disolución de VASELINA INDUSTRIAL al 20% ( 80% de agua y 20% de vaselina liquida industrial) a toda la moto, y la seco después con un paño de microfibras... Queda cojonuda, totalmente protegida, aguanta limpia mucho mas tiempo y ni un sólo punto de oxido...:complice:
 
pero y el lavado a presion es malo? yo para darle un manguerazo de agua osmotizada tiene que ser en un lavadero de coches, que he estado leyendo en su pagina y es agua osmotizada.
lei algo sobre los intermitentes, que se llenaban de agua, y la parte de arriba del motor, que tiene esos huecos, eso no es malo?

lo de la vaselina no es malo? por toda la moto? motor y todo?
 
Yo no le metería manguerazo a presión ni loco, hay mucha gente que después les fallaba la moto, se mete agua por donde no debe, se puede soltar algún cablecillo...

Lo mejor salibilla como toda la vida.
 
Si no podemos mojar las motos....cuando llueva que hacemos????
Se puede dar con una lanza a presión sin problemas. Se le da por encima,tampoco hay que cebarse(evitar sitios delicados como entrada de aire, zona bateria fusibles), se le da agua para quitar lo gordo, humedecer la suciedad y luego limpiarla bien a mano.
Lo peor es echarle con la lanza y luego no secarla o no arrancarla para qe evapore el agua qe pueda quedar por algún rincón.

He tenido tres motos de diferentes marcas y todas se han lavado igual con lanza, a mano y secado.
 
Última edición:
Buenas!

Yo tiro una moneda a la lanza y la remojo, evitando darle mucho en zonas con cables como regulador, filtro de aire (lo envuelvo con una bolsa), bocina, bujías, ... para sacar lo mas grande (especialmente en el frontal, en el interior de los guardabarros, en los bajos y llantas lenticulares). Nunca la lavo con el motor caliente.
Salgo de la zona de lavado y voy hasta mi garaje (un quilómetro) lo que sirve para "centrifugarla" un poco. Allí la seco con un paño de algodón limpio y acabo de arrastrar la mierda mas pegada (mosquitos, polvo de pastillas,...).

Yo prefiero lavarla a menudo pero casi sin frotar, solo secando, a hacerlo cada mucho tiempo teniendo que cebarme con la mierda pegada.

Salud!
 
... yo uso también la lanza a presión de las gasolineras... hay que esperar un rato a que la moto se enfríe y no acercar demasiado la lanza a sitios delicados.

Para que quede bien, más importante que lanza, osmosis y ceras es el secado.

V'sss...
 
Primero repaso con un trapo microfibra mojado...después remato con uno seco. De vez en cuando..(una vez al año ) le pego un buen manguerazo y la enjabono entera..después la seco con un trapo de microfibra. A las llantas le echo un poco de quita grasas. .lo dejo actuar un par de minutos y manguerazo al canto.
 
Yo la lavo en la gasolinera con lanza. Es importante hacerlo con cierta frecuencia para q la mierda no se acumule. Primero la Rocío entero y a lo lejos para humedecerla, y después paso a los bajos por los dos lados y por debajo de las aletas. No acerco la boquilla de la manguera a cables juntas encuentros piezas sensibles.....después paso al morro, aleta deposito tapas maletas y aleta trasera con ganas pero sin acercarla muchísimo. Después y por ultimo paso al motor ( así baja de temperatura con las acciones anteriores) con cuidado donde apunto, pero le doy entero: frente, laterales, ....es un tema de prudencia y todo va bien.
por ultimo, bayetas de micro fibras, uso una para la moto, y otra solo para el carenado por dentro. Hay que secarla muy bien sin restregar, y en la vuelta para casa cojo carretera para secarla y ya esta. Lo mas importante no acercar la lanza mucho y secarla muy muy bien.

saludos y birras
 
Atrás
Arriba