Ayuda freno trasero, ya desesperado.......

botica

Well-Known Member
Hola amigos, desesperado ya.alguno direis que vaya a un mecánico ,pero es que creo que el problema está en la placa que digamos tensa arriba las pàstillas de freno trasera, y ya es el segundo juego que le pongo y la moto se queda frenada en cuanto freno unas cuantas veces y sólo se desgantan las pastillas por las puntas y de forma opuesta, es decir, se desgasta una punta y la otra de la otra pastilla pero la que está mas alejada de esta, no sé si me explico bien......alguno sabeis la postura correcta de esa chapa de metal que se vé arriba de la pinza? a raiz de que se soltara por error y la montara mal, me han venido todos los problemas, y no veo un despiece donde poder mirarlo.......no quiero comprar un tercer juego de pastillas sin estar seguro de su postura correcta, porque por otra parte he pensado que el disco se hubiera doblado, pero de ser asi desgastaria la pastilla a los bestia y por todos lados no? tampoco sé si a simple ojo se puede ver eso.....20150622_170930.jpg20150622_170935.jpg20150622_170957.jpg
 
Buenas compañero, no se muy bien a que chapa metálica te refieres, igual otro compi lo entiende en cuanto lo vea pero yo necesito una aclaración.

Bueno, te cuelgo dos despieces correspondientes a la pinza trasera de una 883 del 2006, pero en realidad son para la misma:

2006_883_pinza_trasera_1.PNG 2006_883_pinza_trasera_2.jpg

Lo del desgaste, entiendo que te refieres a los extremos, pero no entiendo, quieres decir que se desgastan como si la pista de fricción del disco fuera cóncava?
 
Última edición:
Otra cosa que debes de mirar, es la cantidad de líquido del depósito de frenos. No se si la tapa del depósito de frenos es como en mi modelo, pero al menos mi modelo lleva la tapa, la junta de goma y la junta no es plana, si no con un saliente bastante pronunciando que se mete dentro del líquido. Eso lo que hace es expandir más el líquido dentro del depósito, con lo cual, si llenas el depósito a tope, le metes la tapa, hay líquido de más y el pistón no puede retroceder porque el líquido no retrocede al depósito.
Yo lo lleno a 1/3 del depósito, porque como he dicho, al meter la tapa con la junta de goma, el líquido aumenta dentro del depósito.

Y si llevara junta de goma normal plana, tampoco lo llenes a tope.
 
Retira las placas metálicas, monta los frenos normalmente sin ellas, MUCHA PRECAUCIÓN
y verifica si persiste el desgaste irregular que mencionas.

Estoy por decir que la función de estas placas es evitar que queden sueltas las pastillas cuando no se esta frenando,
Evitando el sonoro "claketeo" y actuando a su vez como resorte para que las pastillas queden sujetas y separadas del disco.
 
Estoy por decir que la función de estas placas es evitar que queden sueltas las pastillas cuando no se esta frenando,
Evitando el sonoro "claketeo" y actuando a su vez como resorte para que las pastillas queden sujetas y separadas del disco.

Joder Joder, que claqueteo dices? en la mía suena con el freno trasero, hasta ahora pensaba que era por el pedal que le falta engrase y tiene algo de juego sobre su propio eje :me_kagun:

Si los kilómetros de mi moto son reales (pocos) estoy por decir que mis pastillas son las de origen :timido: . Al final acabaré desmontando las pinzas por curiosear :extranyado:
 
A ver compi estoy en el movil y no te puedo pegar el enlace pero en la sección bricos puse un hilo de como cambiar pastillas traseras de sportster, si buscas por kero te sale.
a parte yo creo que el problema es a la hora de montar la pinza en el soporte,a mi me ha pasado, la pinza no recuperaba, tienes que asegurar cien por cien las pastillas en su hueco y después de eso meter el tornillo grande con sumo cuidado pues la pinza se trasrosca muy fácil. Estoy casi seguro que el problema es que la pinza no esta derecha atornillada
 
creo que por el motivo que sea las pastillas no las pones asentando como deben o bien la pinza no esta alineada una vez montada
 
Ese desgaste parece causa de una mala alineación de la pinza con el disco o, lo mas difícil, disco doblado.
 
Atrás
Arriba