Tirones a velocidad constante

chachi

Well-Known Member
Hola, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una Street Bob del 2010 con el Stage 1 y desde hace un par de semanas, la moto me da tirones en cualquier marcha cuando voy a velocidad constante. Mientras aceleras y sube de velocidad, va bien, pero en el momento que dejas de acelerar y mantienes la posición del acelerador, empiezan los tirones. En sexta es donde da menos tirones, pero también da alguno que otro.

Saludos y :beer2:
 
revisa la conexion de las pipas de las bujias, tanto en la bujia como en las bobinas...a veces se aflojan y manifiestan estos sintomas...empieza por ahi a ver.
 
Ok, lo revisaré. Tiene su lógica porque los síntomas han empezado justo después de la revisión de los 32000 km, me han cambiado los tres aceites, las bujías y limpieza del filtro de aire. Podría haber quedado alguna pipa mal conectada. Espero que sea eso.

Saludos y :beer2:
 
Hola y perdón por el retraso, pero he estado liado y hasta este finde no he podido coger la moto. Desconecté las pipas de las bujías y las volví a conectar, pero sigue dándome tirones en todas las marchas. Algo más a comprobar antes de llevarla al mecánico?
 
Pues si los síntomas se manifestaron justo después de la revisión con el cambio de las bujías.... a mi solo se me ocurre que el problema pueda estar en los cables de las bujías por algún motivo... si tienes opción de poder cambiarlos para poder comprobarlo hazlo, y si no pásate por el taller de la revisión y ex ponles el problema, al fin y al cabo lo tienes desde que ellos te pasaron la revisión....
 
Ponla en modo diagnóstico y mira a ver si tienes códigos de error que den pistas de por dónde van los tiros.
 
No hay códigos de error, aparece "nonE" en los módulos P, S y SP, y "no rSP" en los módulos t y b.
 
Echa un vistazo a los bornes de la batería, me pasó algo así regresando a casa desde Puerto Sherry y fue tan simple como eso....
 
Saludos,

Quizas: el problema es en los tubos de induccion (de los inyectores al piston). Ahi hay unas juntas (2), una por cil. si el aire entra por ahi suele hacer eso.
Para verificar: enciende la moto y le echas algun spray (limpia frenos, wd 40 o algo asi) en esos tubos; si se apaga o baja el ralenti quiere decir que tienes aire entrando.
Solucion: saca el inductor o tubo de induccion y reemplazas sus juntas. Le pones aceite a las juntas al montarlas para que sellen bien.

es facil de verificar y sin desmontar nada.
DSC00769.jpg

DSC00764.jpg


DSC00777.jpg


raf
 
Última edición por un moderador:
Anyway, Gracias por el post.
Tienes que apretar eso mas de lo que dice el manual del taller.
Nunca mas dara tirones.
Buds for You.

raf
 
Última edición por un moderador:
Chachi, supongo que si tienes el Stage 1 has remapeado. Si no lo has hecho ahi tienes el origen de tus tirones.

En el caso de que si lo hayas hecho desmonta el filtro del aire, y dale una buena limpiada. Se mancha mucho con el aceite que le entra desde los tornillos de recirculacion de las culatas. Yo tenia tambien una SB y me paso lo mismo. No se me quito completamente (yo la tenia sin remapear) pero mejoro mucho. Ahora con la RK lo sigo haciendo cada cierto tiempo, al menos una vez al año.

Vss
 
Echa un vistazo a los bornes de la batería, me pasó algo así regresando a casa desde Puerto Sherry y fue tan simple como eso....
+1
A mi me paso lo mismo con mi Street Bob, precisamente después de revisión en concesionario oficial. Me volví loco buscando y casi me quedé tirado, al final apretaron mal los bornes de la batería y una arandela estaba fatal de los chispazos que tuvo que tener.
Cambie la arandela en cuestión, apreté los bornes y un poco de grasa para contactos y listo. Ni un solo problema más.
 
Chachi tengo el mismo problema pero en carburación después de instalar un kit de carburación tipo dinojet, averiguaste cual era el problema??.?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No, aún no. A ver si este fin de semana tengo tiempo y compruebo todo lo que han dicho los compañeros.

Saludos y :beer2:
 
Chachi, lo he solucionado, el problema es que al instalar el kit de carburacion le hice el agujerito de la campana demasiado grande de 3,5 (era la broca del kit), el diafragma de la campana no mantenia el vacio a velocidad constante pero si al acelerar, campana nueva con agujerito correcto y perfecto.

Ya se que la tuya es inyeccion, pero el problema es el mismo y puede dar alguna pista para solucionar el tuyo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Problema solucionado, eran las bujías nuevas. No se porqué ya que a simple vista estaban bien. Eran Champions, le hemos puesto unas Ngk y han desaparecido los tirones.

Gracias a todos.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba