Alforja izquierda perdida/robada

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos!

Os escribo más que nada por dos motivos: 1) para echarme una mano y 2) para advertiros de que no os pase lo que a mi.

Llevaba unos dos años con una alforja pequeña negra con el logo en la solapa de Union River. Todo hay que decirlo, un 10 para este artista. La alforja sin ningún tipo de mantenimiento ni cuidado estaba como el primer día (más sucia), sin deformaciones ni nada y eso que la llevaba a reventar. El caso es que va enganchada con bridas y hace un par de meses me di cuenta que estaba colgando de una solo, suerte que se apoya en la estribera un poco. Así que le cambié las que había perdido poniendo unas de peor calidad y (fallo) blancas, que se veían mucho más.

Hoy al llegar al curro me he dado cuenta que la alforja no estaba. Ya sea porque se ha caído (lo dudo) o porque algún listo ha dedicado 30 segundos a cortar las 3 (o 4, no recuerdo) bridas que la sujetaban.

El caso es que dentro llevaba: papeles de la moto, chubasquero de estos que se plegan, mochila plegable del decathlon, un destornillador con varias puntas, unas gafas de chichinabo transparentes para cuando te pilla la lluvia/autopista de noche y un trapo.

Moraleja: no dejéis los papeles de la moto ahí, al menos los originales. Ahora es un follón: tráfico a por duplicado de permiso circulación (20€), ITV para ficha técnica (41€) y te dan cita para pasar la ITV (que aún no me tocaba, con lo cual, cambiar colas y rezar para que el remapeo no influya en los gases) y finalmente ir a compulsar documentos (8.30€ x 2 = 16.60) para que no me suceda lo mismo.

En fin una putada como un castillo medieval.

Birras frescas!

Si alguien ve una alforja como la descrita a la venta, que me de un toque please!

PD: me muevo por BCN, por si alguien encuentra algo en Wallapop, segundamano o similares.
 
lamento lo sucedido, si tuvieras fotos ayudaria que las subieras para que alguien de la zona lo pudiera localizar, aunque va a estar dificil.

saludos
 
Has revisado el recorrido?
Igual anda tirada por ahí esperando que la encuentres.
Espera unos días antes de hacer todo el papeleo dd nuevo por si un buen samaritano se la entrega a la policía.
Pero deberías denunciar el hecho, por si te los han robado de verdad y por sí te paran.
Suerte
 
Los de los papeles es un fallo muy grande.... no se dejan nunca en la moto siempre hay que llevarlos encima.!! Que te sea leve compi!

Saludos.
 
Buscaré fotos a ver si se ve en alguna. Recorrido hice esta mañana pero no estaba, a saber cuando la perdí/me la robaron así que...

La denuncia ya está puesta :p

Y si, fallo gordo lo de dejarlos en la moto pero lo de llevarlos encima... Ya buscaré un sitio más escondido! Alguien que los haya conseguido guardar en otro sitio?
 
y llevar una fotocopia, es ilegal?
yo ahora mismo con la escusa de que esta aun en gestoria es un simple fotocopia lo que tengo que llevar.

edito:
acabo de mirar y segun he leido, si la fotocopia esta compulsada ante notario si son legales, y asi puedes dejar lo papeles en casa, que estan mejor.
 
Última edición:
Yo me compré hace poco una alforja pequeña que se pone en el basculante (supongo que como la que tenías). La he llevado al zapatero para que me ponga una anilla para poner cerrar con candado ya que no me fío del personal...
Tenía pensado engancharla con bridas (no de los chinos) y además en 1 de los 3 puntos, poner una brida metálica.
Si me quieren robar, con un destornillador me la quitarán en 5 min. Pero ya es el mismo debate que el tapón de gasolina, el respaldo detechable, etc...

Dentro voy a llevar una fotocopia normal. Si me paran me haré el tonto. Supongo que si me multan por llebar fotocopias, puedes ir con los originales y te quitan la multa.
 
Yo simplemente dejo los papeles en casa y no llevo nada.
Sólo los cojo cuando salgo de viaje o voy a Barcelona, si me acuerdo.
La multa, si te paran, sale mucho más baratas que rehacer todos los papeles.
Ya los tuve que hacer una vez por llevarlos en el colín dentro de una bolsa de plástico y dejar la moto en el mecánico. Después no estaban y el mecánico no quería saber nada de papeles que no fueran de curso legal firmados por el gobernador del banco de España.
Birras
 
y llevar una fotocopia, es ilegal?
yo ahora mismo con la escusa de que esta aun en gestoria es un simple fotocopia lo que tengo que llevar.

edito:
acabo de mirar y segun he leido, si la fotocopia esta compulsada ante notario si son legales, y asi puedes dejar lo papeles en casa, que estan mejor.

Efectivamente, unas simples fotocopias no sirven de nada, es como si no llevases. Para lo único que te serviría es en caso de parte para poderlo rellenar (si es que los necesitas). Para que sean legales hay que COMPULSARLOS. Esta palabreja se debe haber originado en el Griego antiguo y viene de pasarporcajorum. Es decir: vas a Tráfico y en la ventanilla correspondiente presentas el original y fotocopia, pagas 8.30€ por cada documento y te ponen un sello.

Yo me compré hace poco una alforja pequeña que se pone en el basculante (supongo que como la que tenías). La he llevado al zapatero para que me ponga una anilla para poner cerrar con candado ya que no me fío del personal...
Tenía pensado engancharla con bridas (no de los chinos) y además en 1 de los 3 puntos, poner una brida metálica.
Si me quieren robar, con un destornillador me la quitarán en 5 min. Pero ya es el mismo debate que el tapón de gasolina, el respaldo detechable, etc...

Dentro voy a llevar una fotocopia normal. Si me paran me haré el tonto. Supongo que si me multan por llebar fotocopias, puedes ir con los originales y te quitan la multa.

Pues la verdad es que es la mejor idea que he oido. Lo de la brida metálica digo. Lo del candado...pse. Nunca nadie me robó nada del interior, solo les interesó llevarse la alforja y evidentemente no se pararon a descartar lo que no les gustaba imagino. Lo dicho, tiraré de brida metálica la siguiente vez, gracias compañero! ;)

Yo simplemente dejo los papeles en casa y no llevo nada.
Sólo los cojo cuando salgo de viaje o voy a Barcelona, si me acuerdo.
La multa, si te paran, sale mucho más baratas que rehacer todos los papeles.
Ya los tuve que hacer una vez por llevarlos en el colín dentro de una bolsa de plástico y dejar la moto en el mecánico. Después no estaban y el mecánico no quería saber nada de papeles que no fueran de curso legal firmados por el gobernador del banco de España.
Birras

Buena opción aunque arriesgada. Estoy seguro que compulsar los documentos sale más barato que la multa (si no tienes en cuenta el tiempo). Pero buena opción, si señor.

Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba