Árbol de levas Touring

FATUM

Well-Known Member
Hola y birras para todos:
Soy propietario de una Touring Ultra Classic 2005, con unos 50000 km. y una utilización casi a diario más algunas rutas por Europa. El tema es que he detectado un ruido y resulta que los árboles de levas presentan un desgaste inusual en la zona donde donde apoyan con los rodamientos. Examinada la pieza he detectado que se trata de una mala calidad de los materiales.
En el concesionario nos hemos encontrado hasta 5 propietarios con el mismo problema. Solución, cambiar ambos árboles de levas más la placa soporte y los correspondientes rodamientos, tensores, etc., total a partir de 1500 €. ¿Alguno ha tenido este problema?
Es la segunda Harley que tengo, y la verdad es que estas motos ya no responden a la durabilidad que las hizo legendarias, dan ganas de abandonar la marca y pasarse a otra.
Además creo que es la única marca donde el cliente nunca tiene la razón, como lo demuestra la respuesta de nuestro gran representante de la marca en Barcelona: ¡Eso es un mal uso!
Mal uso el tuyo, una moto con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial, pero poco se puede hacer ante una mala calidad de los materiales.
Saludos
 
Hola Fatum!!
Ese problema que comentas es uno de los varios que tiene el motor Twin-Cam.
De hecho hay un kit de screaming eagle que soluciona el problema para siempre.
Lo triste es que Harley sabe desde hace tiempo ese problema y sigue sacando motores con las mismas piezas.
Saludos
 
Gracias por tu información.
Si, en efecto ese kit parece que soluciona el problema, claro está a partir de 2000 euros. Resulta evidente que volver a montar el original supone que dentro de 20 o 30 mil kilómetros estamos en las mismas.
 
El kit screamin no lo soluciona para siempre, pues te ponen otro patín, de otro material pero también se gasta. Lo que si lo soluciona para siempre son los árboles de levas por engranajes, que los hay.
Ese es el gran problema de los twin cam, y no es mal uso, es fabricación mocotera para pasar por caja, al evo no le pasa eso. Y llevad cuidado con el compensador de la primaria que tres cuartos de lo mismo...el rodamiento del cigueeñal también...
Y luego hay algunos que dicen que a su Jarli no le pasan esas cosas...
 
Gracias por las respuestas.
La solución de encasquillar es difícil y con escasa garantía, pues hay muy poco espacio y además el árbol ya presenta otros desgastes debido a que trabaja mal.
La cadena y el patín, su coste y sustitución no es el gran problema, pero te obliga a cambiar el conjunto de los dos árboles y de la placa soporte, sino hay que cambiar algo más, pues es posible que los asientos de los rodamientos tampoco trabajen bien, en resumen un auténtico fallo de diseño que el fabricante no admite como suyo.
Por si esto fuera poco el representante en España, que ahora está en Sant Cugat del Vallés, Avda. de les Corts Catalanes, 9-11, 1ª planta 16C, tiene respuesta para todo, eso si en su línea. Me dice que como tiene más de dos años ya no tiene garantía, algo que ya sabía, pero que contacte con la red de concesionarios.
Recuerdo que cuando compré la moto reclamé porque recorridos 100 km., los silenciosos de los escapes estaban negros (exteriormente), y me dijo que era debido a un mal uso y a las condiciones climáticas de España. Sin comentarios, yo vivo en Valencia y ya se del "caloret" que decía la alcaldesa, pero las condiciones en EEUU son bastante más extremas. Finalmente me solucionaron el problema con unos nuevos escapes y unas tapas embellecedoras para que no viese como se quemaban de nuevo.
Es decir cuando la moto está en garantía los defectos y averías son culpa del cliente y más tarde del concesionario, bueno lo que ya sabía que posiblemente en Harley el cliente sea el único que nunca tiene la razón.
Saludos, birras y buen verano.
 
Es increíble vaya... Yo por eso monto piezas s&s, las hacen para durar, no para fallar....
 
Estas son algunas fotos del desgaste. El otro árbol esta a punto de empezar, y ya muestra cierto desgaste.
La foto de la izquierda muestra el desgaste a 200 aumentos.
Y lo que más mal me sabe es que las Harleys me siguen gustando, aunque entiendo a algunos amigos que han desistido de este trato por parte de la marca y se han pasado a BMW o a alguna japo.
z3%2Bwe.jpg
IMG_2929%2Bwe.jpg
 
Lo de pasarse a las japo por fiabilidad lo puedo entender. Lo de BMW ni por asomo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas son algunas fotos del desgaste. El otro árbol esta a punto de empezar, y ya muestra cierto desgaste.
La foto de la izquierda muestra el desgaste a 200 aumentos.
Y lo que más mal me sabe es que las Harleys me siguen gustando, aunque entiendo a algunos amigos que han desistido de este trato por parte de la marca y se han pasado a BMW o a alguna japo.
z3%2Bwe.jpg
IMG_2929%2Bwe.jpg

Pasarse a BMW porque las Harleys no son fiables. Ya veo que entienden mucho de marcas y fiabilidad. Todavía una japonesa lo entiendo pero...

http://www.bmwfaq.com/threads/estudio-fiabilidad-marcas-de-moto-incluye-bmw.779518/
 
Gracias Wesson, desconocía esas estadísticas. ¡Caramba con los germanos!, es que desde que se han pasado a la electrónica....
Yo tengo una par de Vespas de 125 cc, una Primavera y la otra una PKS, así como una Montesa Cota 348, y como el primer día, sin electrónica y con unas piezas sobre-dimensionadas para las prestaciones de las mismas, bueno y otras anticuallas que tenía pero que me he ido quitando de encima.
Ahora lamento haber vendido una Dyna que tuve, con su motor de 1340 a carburación, con sus "cosillas" pero cien por cien fiable.
Bueno pues de nuevo muchas gracias por tu aporte estadístico.
 
Atrás
Arriba