Dudilla sobre la varilla del nivel de aceite

tyrapa

Member
Hola a todos,
He estado buscando en el foro un poco para no parecer un pardillo, pero me temo que voy a tener que hacer la pregunta y parecerlo. Recientemente he adquirido una Sportster 1200 y todo va genial con ella. El caso es que la varilla para medir el nivel de aceite es como la que se ve en la foto, con termómetro para medir su temperatura. Insisto, seguro que es de pardillo el no haberlo preguntado antes y el hacerlo ahora, pero ahí va, ¿cuál es la marca que debo tomar como referencia para saber si el nivel es el correcto? Esperaba encontrar un par de marcas que indicasen el mínimo y el máximo, y lo único que veo es ese punto o hendidura que se ve en la segunda foto en el medio de la varilla.
Lo se, soy novato, aun estoy empezando en esto :)
2.jpg
1.jpg
 
Última edición:
Hola coleguita ¿de qué año es tu Sporty?

Me temo que tu varilla es aftermarket y difiere de la original, he mirado en varios de los manuales que tengo y por aproximación podría decirte que esa muesca es la del mínimo, pero sabiendo el año podríamos atinar con más precisión.
 
Y no tienes el tapón original?
En las otras tiene una raya de mínimo y una de máximo. Lo que se ve parece el medio.
Supongo que un poco por encima o por debajo estará bien.
Y como compruebas el nivel, en caliente? con pata de cabra?
Saludos
 
Ese tapon lo tuve yo y no vale para medir nivel..sòlo temperatura..no es fiable ni preciso para medir nivel, hazte con uno original para ello.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Qué mala suerte con las respuestas. Te va a tocar buscar el tapón de origen y el manual del propietario y/o de servicio. La lectura de dichos libros es buena consejera. Y el foro, claro.

Como te indica Bugui es importante medir el nivel con la moto apoyada o tiesa. Las medidas varían y puede que creas que tienes aceite y no sea así, o que está muy por encima. Lo cual no es bueno tampoco.