Más competencia para la Sportster

Osborne

Well-Known Member
Y después de la Yamaha XV950R, ahora llega esto:

15EN650B_44SWHTDLS3CG_C.jpg


La he visto en directo, y gana.
 
Que mania de copiar los espadines y hacerlos curvos, tendran problemas de vision estos japos...? Coño, si copias, copia bien.
Si llevara correa en vez de esa cadena flacida y sucia, quiza podria competir con alguna harley, pero los japos no entienden de motos limpias y estetica del siglo XXI, llevan demasiado a la mesa de diseño el rollo manga y la tacañeria que siempre los caracteriza sobretodo en los modelos mas pequeños y baratos.
 
Mecánicamente será una maravilla, pero...
Esta llena de plásticos y visualmente no hay por donde cogerla.
 
Sí, es cierto, esta moto compite con la Street (y es más barata sin estar fabricada en La India). Pero es que la supera en todo (sobre todo en estética) y tiene 61 CV con 650 cc. De esta forma pasa a competir incluso con la Sportster.

La Street es una japo mal hecha, porque está parida con criterios japoneses por gente que no tiene la experiencia de los nipones. Con la Street, HD ha acabado imitando, lo último que hubiera debido hacer, y lo que tanto se ha criticado a sus rivales. Y claro, es muy difícil superar al original.

La Yamaha XV950 y esta VN650 suponen para mí una renovación del concepto de la Sportster. Es cierto que pierde casi todo el clasicismo, pero tiene otros alicientes como la mecánica más moderna, la fiabilidad y la comodidad. Y la Kawa añade prestaciones, con 61 CV y menos peso que la Sporty.

Para competir con eso, Harley, en vez de renovar y mejorar la Sportster (sobre todo mejorar), ha sacado la Street. Fallo garrafal querer competir con los japos en su terreno. Esta Kawa barre a la Street en todo, empezando por el precio (7.300 € con ABS).
 
Visualmente es muchísimo más atractiva que la Street. He visto las dos en directo y no hay color.

Con respecto a la Sportster es más difícil comparar porque esta moto solo tiene de clásico el concepto (naked monopuesto con buen lanzamiento de horquilla y buenas ruedas).

El que busque una moto clásica como la Bonneville, la Royal Enfield, la Guzzi V50, considerará la Sportster. El que busque una naked original, polivalente, bella y relativamente sencilla, se mirará mucho antes cosas como esta y la XV950. Y a mí me da que los clásicos somos cada vez más mayores y quedamos menos.
 
Que mania de copiar los espadines y hacerlos curvos, tendran problemas de vision estos japos...? Coño, si copias, copia bien.
Si llevara correa en vez de esa cadena flacida y sucia, quiza podria competir con alguna harley, pero los japos no entienden de motos limpias y estetica del siglo XXI, llevan demasiado a la mesa de diseño el rollo manga y la tacañeria que siempre los caracteriza sobretodo en los modelos mas pequeños y baratos.

Lo de la cadena flácida la mata visualmente. Ya que no le ponen correa que es más limpia, podían haberle puesto un tensor y una corona negra
 
Lo de la cadena flácida la mata visualmente. Ya que no le ponen correa que es más limpia, podían haberle puesto un tensor y una corona negra


Es que no entienden de estetica ni limpieza, por que? Por que hay que abaratar costes por todos lados, ademas la postventa de kits de cadena es un mercado jugoso. No duran nada y las cadenas las hacen y se las venden los chinos a precio de risa. No tienen la mentalidad americana del custom (tampoco esa kawa esta dentro del custom ni cosa parecida), donde prima la estetica por encima de todo.
Con 60cv no necesita tensor (yo creo que buell lo lleva mas por estetica que por otra cosa), eso es si fuera una deportiva de mas de 120 cv o por ahi...
Osborne no creo que Harley fabrique motos para competir con otros fabricantes, es al reves totalmente, otros fabricantes si fabrican clones he imitaciones de harley, pero joder tienen el gusto en el ojete, seran todo lo fiables que quieras, pero de custom no tienen ni pajolera idea, en el custom estan perdidos en un campo de lechuga.
Me da que el unico japones que de verdad sabe que es custom, harley, estilo y clase es Shinya Kimura.

Fijate lo flacida que se ve esa cadena con la moto en parado, cuando esta en marcha es cuando de verdad se nota, eso junto al freno de tambor, que no es el caso, pero todavia lo montan muchas motos incluso coches en un vehiculo nuevo de este siglo es algo inadmisible.

Yo si fuera a por una naked en condiciones iba a por una Z1000, que tiene el doble de cv que esta, 124cv.

PD: Mira que alucinante se ve una Z1000 con correa, sin necesidad de tensor:
458_0.jpg

458_1.jpg

458_2.jpg

458_3.jpg
 
Última edición:
Sin duda la Yamaha, tiene un algo que la hace apetitosa, la Street a mucha distancia y la Kawa ni siquiera juega esta liga
 
a mi me sorprendió para bien la bolt, en foto me parecía muy fea y después cuando la vi dije esta es la bolt, la kawa no me gusta nada y la street no esta mal si no contamos acabados :partiendose_de_risa
 
Otro que vota por la Yamaha. Se le ven bastante mejores componentes que a las otras dos. Lo he dicho en otras ocasiones, Yamaha es la única marca japonesa que tiene más de un modelo que me hace girar la cabeza (mts, xjr, vmax, bolt....)
 
Pues la kawa gana mucho al natural, todo lo que pierde la Street.

La única baza de la Sportster delante de estas tres es su clasicismo. Es el mismo concepto de moto, sirve exactamente para lo mismo, pero es mucho menos eficaz que estos modelos. Lo que tiene la Sportster es que conduces una moto antigua con millones de piezas para customizar. Y además es más cara.

Yo personalmente me quedo con la kawa. Es la más deportiva de las tres, es una naked de filosofía clásica pero con una parte ciclo y un motor para darte alegrías de verdad en carreteras reviradas. Lo único que no me gusta es el faro, pero podría acostumbrarme. El radiador lo han resuelto muy bien, al contrario que en la Street.
 
Prefiero mil veces mi antigua EN500 con 25 años, que cualquiera de esas. Pero, joder, es que esa VN650 es un puto aborto... de la street he visto alguna customización bastante guapa. Y la yamaha, mola. Lo malo es que es yamaha...
 
La Kawa sigue un poco la estética VRod, pero menos extrema.

Ya os digo que al natural gana mucho. Lo que no me convencen son los mandos avanzados. En esa moto los preferiría intermedios.

Una nueva Sportster debería ser una mezcla de la Yamaha y la Kawa. La estética de la Yamaha me gusta, porque es el concepto modernizado de la Sporty estéticamente bien hecho. Y lo que me gusta de la Kawa es lo bien que han integrado el motor de agua, su parte ciclo, y esos 61 CV para 650 cc, que tienen que ser muy divertidos.

La verdad, dudo que Harley tenga la capacidad para crear una Sportster así. Para hacer la Street han renunciado a crear un motor nuevo, el diseño se lo han encargado a quien no debían y la ejecución de la moto es india, lo cual se nota a leguas.

A mí no me gustan las Harley, me gusta la Sportster o el tipo de moto que representa, pero a ese modelo le falta una mejora en todos los aspectos y quizás una actualización en algunas cosas como el motor. Los japoneses lo están intentando, pero por ejemplo en la Yamaha han cometido alguno de los errores de la Sportster: la parte ciclo es un poco de juguete. La Kawa parece mejor y añade potencia.

En fin, no se puede tener todo.
 
Atrás
Arriba