Heritage EVO del 2000????

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas según creo el último año que se montó un EVO en las softail fue 1999 verdad? Alguien me podría decir si es posible un softail EVO nacional no rematriculado del 2000??? Me suena que pudiera ser algún modelo del 99 que por el motivo que sea se matriculara en el 2000 pero no se, alguien por aqui con EVO de ese año que confirme mi sospechas?
 
La respuesta es tajantemente NO :cachondon:

No se fabricó ninguna Softail Evo en el 2000, las últimas Harley con motor Evo fueron, efectivamente, las Softail de 1999 que salieron a finales de 1998 y que ya a finales de 1999 fueron sustituidas por la línea de modelos del 2000 con el TC88B.

Cierto es que en el 2000 salieron algunas unidades edición especial con el chasis FXR y motor Evo, para ser exactos en 1999 sacaron las FXR2 y las FXR3, y ya por ultimo en el 2000 las FXR4, considerémoslo una excepción.

Mira bien la letra que indica el año del modelo en el número de bastidor, incluso si quieres podrías saber el mes exacto de fabricación...
 
Gracias es lo que me imaginaba , a ver si puedo ver la documentación de la moto, o hay gato encerrado o el vendedor no me ha dicho la fecha correcta de la moto. Bueno seguiré con la ardua tarea de encontrar un EVO para adoptar :cachondon:
 
No tiene que haber gato encerrado.
Yo estaba convencido que mi moto era del 97, y al pedir en el conce un repuesto (creo que el muelle de la pata de cabra), me dice el chico: será del 96, efectivamente, introdujo el nº de serie y es del 96.
Eso si matriculada en el 97.
Por eso digo, no tiene por que ser mala fe, solo un poco de "ignorancia".
 
En la pegatina del número de bastidor de la mía, viene el mes y el año de fabricación (desconozco si viene en todos los modelos).

Y se puede saber hasta la semana aproximada, nuestros hierros están llenos de números de serie, tan sólo hay que buscar e interpretarlos.
 
No se muy bien como funciona el tema, pero es una peculiaridad de estos yankis que según que mes del año compras tu moto nueva será el modelo de ese año o del siguiente. a ver si alguien que esté más puesto lo quiere explicar. Mi moto por ejemplo es fabricada en el 97 y la compré nueva en septiembre de ese año si no recuerdo mal, pero es modelo del 98. Lo digo por que a veces hay confusión entre el año de fabricación y modelo, o versión de la moto.
 
No se muy bien como funciona el tema, pero es una peculiaridad de estos yankis que según que mes del año compras tu moto nueva será el modelo de ese año o del siguiente. a ver si alguien que esté más puesto lo quiere explicar. Mi moto por ejemplo es fabricada en el 97 y la compré nueva en septiembre de ese año si no recuerdo mal, pero es modelo del 98. Lo digo por que a veces hay confusión entre el año de fabricación y modelo, o versión de la moto.

En EEUU los años fiscales empiezan el 1 Octubre y acaban el 30 de Septiembre, las marcas de vehículos sacan la nueva línea de modelos por esas fechas, si tu moto es de Septiembre del 97 entonces está en una zona un poco confusa porque podría ser de las últimas del 97 o de las primeras del 98 en llegar al concesionario, mira en la pegatina del bastidor, por el lado del interior, junto al regulador de la corriente, es un poco jodido de ver pero hay 4 cifras con este formato "XX - XX", no obstante uno de los dígitos de tu VIN, la penúltima letra que te encuentras, indica el año al que pertenece (el año del modelo, no el año físico de construcción).

Mi moto por ejemplo salió de la cadena de montaje de York en Enero, según el resto de códigos (transmisión y cárter) en las primeras semanas, así que en mi caso no hay duda alguna.
 
gracias por el apunte y la aclaración davicico, algo así me sonaba... El año de fabricación lo se hace mucho, como tú dices por el número del chasis, que ese no falla. Y ya me indicaron cuando la compré que era modelo de 1998, cosa que por cierto, con la tontería me costó un pelín más la moto del precio que en un principio estaba fijado.:complice:
 
Lobezno, un placer poder aportar datos, ya sabéis que me encanta la historia de nuestros hierros.

Y Sergi, si la burra está bien, a por ella compañero, no te arrepentirás, un modelo clásico que nunca muere con un motor eterno que bien mantenido es muy agradecido, mira, no será de prestaciones... pero las sensaciones que transmite son difíciles de expresar con palabras.
 
Atrás
Arriba