HD Sporter 883 o 1200?

Jordi883r

Member
Acabo de firmar mi nuevo contrato de indefinido, y tengo claro que quiero una HD!!!! Tengo una Virago 535 y me encantan las custom. Mi favorita es una Sporter 883 Iron, que por barcelona y al rededores de segunda mano no bajan de 8.000€ largos. He encontrado Hd Nighster 1200 bastante chulas, rodando los 10.000 20.000 km con algun extra por debajo de esos 8.000€ de la Iron, pero tambien cuento que el seguro y el impuesto de circulación sera mas caro. La virago se me queda pequeña incluso entre semana. No se si una 883 puede quedarse pequeña?? De momento la utilizaria de utilitaria fuera de autovias y algun dia de ruteo mañanero. Que me aconsejais?

Salud y birras!!!
 
Altura? Peso?
Yo soy 1,89 y 105 Kg
Tuve la 883. Una gozada......me enamore al instante de las sportys. Acabare con una fijo.......que moto dios......2006 carburata.
Peeeeero con mis medidas notaba que se me hacia corta de motor. De tamaño me decian que pequeña y bla bla bla.....pero nunca me importo. Ademas, con mandos avanzados y cuelgamonos solucionado....
pero de motor ajjjjjj ahi es donde yo creo que me faltaba esa alegria de mas que dan esos 300 c.c. de mas....
no se. Es mi opinion. aunque claro, la iron esta TAN GUAPA!!.
MI consejo final:
Si la IRON te vuelve MUY loco y esteticamente es tu moto y te flipa esa es tu eleccion.
Si no te flipa TANTO y crees que la nightster tambien esta muy guapa sin dudarlo a por la NIGHTSTER!.
Si puedes probar antes ambas, mejor que mejor.
Los precios que has puesto se me hacen caros.

Venga....suerte con tu comedura de tarro:complice:
 
yo no hace mucho tenia tu misma duda, y acabe con una forty eight 1200.
esteticamente me gustaba mas la 883, o al menos las bobber vistas de 883, ya que mi idea es modificarla, y en precio esta claro que eran mas baratas.
a mi la velocidad punta me la trae un poco al pairo, no voy a ir a 180, pero la aceleracion, la fuerza del motor, eso si es una cosa que nos gusta a todos, tener una moto que responda bien, que no te quedes en paralelo con alguien a la hora de adelantar y cosas asi, y a mi ver este video me convencio por completo......
[video=youtube;8u_0bG0Y8lU]https://www.youtube.com/watch?v=8u_0bG0Y8lU[/video]

espero que a ti tambien te ayude a convencerte.
saludos y suerte con la eleccion
 
Me veo yo mismo en tu situación hace dos semanas... :)

Esteticamente la moto que me gustaba era la Iron en negro mate, y mucho además... pero a una Nightster que hubo en una tienda de BCN de segunda mano con 7000 km, no le hubiera puesto pegas... Lastima que la moto la vendieron.

Motos con muchos km no quería, ni comprar a distancia tampoco... y como dices, en muchos casos te ahorras 1500 o 2000 euros, entre una moto usada y sin garantia y una moto nueva y con ABS.

La forty-eight era otra "candidata" y estabamos en lo mismo, además ese deposito tan pequeño no me convence nada.

Pedi una prueba de la Iron en Espacio HD Barcelona y me la dejaron, salí por diagonal y con cuidado con los radares vi que la moto tiraba, dicen que se queda corta, pues será cargado con otra persona y teniendo que adelantar a 140 o mas en subida... si no, no se queda corta para ir a velocidades legales y más con total solvencia.

Precisamente he vendido una FZ6 porque no me gusta correr, ni el estilo de la moto que parece que tienes que ir achuchao todo el viaje...

Ese es mi consejo, que la pruebes pero vamos, que en mi caso era un tema de estetica más que nada, si hubiera habido una Iron con motor 1200 quizás hubiera hecho el esfuerzo economico, pero como no la hay...

Asi que finalmente pedí la Iron nueva, despues de varias semanas dandole vueltas al tema mirando cosas de segunda mano, etc etc... que acabé incluso agobiado. El lunes me la entregan.

:complice:
 
Jordi, si la 535 se te queda "pequeña" en cuanto a prestaciones, tengo que decirte que la 883 tiene unas muy parecidas. La Yamaha tiene 48 CV y la 883 tiene 52, pero la japonesa pesa 60 Kg menos. Así que yo creo que la 535 va a tener mejor respuesta que la Sportster.

Prueba la 883, porque creo que es inferior a lo que conduces. Yo iría a la 1200 si quieres algo superior en prestaciones.

En cuanto al precio, ten en cuenta que las motos no se suelen vender por lo que los vendedores piden en los anuncios. Hay que tener paciencia y buscar, no solo en tu ciudad. HD de segunda mano hay a patadas.
 
1200 forever! En cualquier sportster no te hagas ilusiones de potencia, por que sea 883 o 1200, tiran poco, si al principio te parecen un camion, mas por el peso que por otra cosa, pero cuando te acostumbras te das cuenta que hasta cuando salen en primera les cuesta lo suyo salir, demasiado peso para tan pocos cv.
Yo tengo una 1200 con algunos cv mas de cuando salen de serie y me parece que tira muy poco, poquisimo, no me bajo a una 883 ni de coña, al final quitando la diferencia de cm3 (y la diferencia de potencia entre una y otra por supuesto) son los mismos motores y chasis.
Por otro lado cada cual tiene sus necesidas y mentalidad, y lo que yo considero un defecto otros lo pueden ver como virtud, si que tenga poca potencia no es un problema para ti escoge la que mas te guste. Pero comprarla nueva no vale la pena!
 
Yo ando en una situación similar, con la diferencia que lo tengo claro, 1200cc! La Iron estéticamente es brutal, pero no lo es menos una Nightster o un Forty, ese tirón de la 1200 no te lo da la 883, imagina como va una 1200 con filtro, escape y centralita! También la experiencia me dice que el amor por la estética se desvanece con el tiempo, como en casi todos los aspectos de la vida, prueba ambas burras, cuando estés encima de ella te va a dar igual si es una Iron negra mate o un Forty roja metal flake, en las sensaciones que te den está la clave! Yo estoy a la caza de una Nightster, espero que pronto esté babeando encima de ella.

Salud y birras!
 
Yo quería una IRON y al final acabé con una Nightster de 2ªmano (es una historia muy larga) y estoy muy contento.

A muchos estéticamente la Nightster no les entra por ojo, por el motor en gris y la moda del negro mate.
Tuve una 883 y se nota la alegría del motor 1200.
 
... yo tengo una Nighster que pinté en su día en negro mate porque la IRON me encantaba. El bloque motor me gusta como está.

SIEMPRE que se pueda, motor 1200. La diferencia es bastante notable.

V'sss...
 
Ese era uno de los temas que me hizo decantarme por la Iron en lugar de la Nightster de segunda mano... el motor en gris y el negro brillante.

El amor por la estetica se desvanece, pero te tienes que comprar la moto que te guste ahora, no la creas que te va a gustar de aqui a 5 años.

Yo por mi parte esa es la premisa que he seguido y que defiendo. Si de aqui a unos años se me queda "corta" o me deja de gustar pues me emmelonaré en otra, que se le va a hacer...

Ojala me "enganche" más que mi anterior moto, que no le cogí cariño desde un principio y la tuve 8 años sin usar practicamente.

PD.: En fin, dejo el tema porque me van a entrar mas dudas, cabroncetes... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo es que tengo una 1200, por tanto soy tendencioso, pero te dire que como muchas cosas, mas motor y caballos (aunque sean pocos) siempre se agradecen.

Si bien eso va a gustos donde veo diferencia es en la autonomia, el deposito de 17l de la 1200 Custom :cachondon: da 250 km que ya es algo digno, la verdad es que los depositos pequeños no me van, aunque esteticamente son bonitos, pero aqui la practicidad me puede, no soporto ir a la gasoferia
 
Buenas gente! Vengo a dejar mi granito de arena.

Soy feliz poseedor de una Forty y que te voy a contar! A los que dicen que no tira (ni la 1200 ni la 883) les diré que depende. Tienen MUY buena salida si le enroscas el mango, si vas accelerando suave evidentemente no. En rutas, salvo la desventaja de que no plegan una puta mierda y aun frenan menos, la salida de curva es mejor que en muchas motos. Si sabes aprovecharte de eso y trazas bien (adecuando a la HD), le das un susto a más de uno en naked. Nosotros solemos ir una 883R, alguna naked y una GSX del 91 y si nos ponemos en plan enfermo, el de la 883 y yo nos despegamos delante (lo que él me saca plegando y frenando, se lo saco yo en salida de curva). Las naked simplemente no pueden en la salida de curva (será que no plegan tanto como podrían, sino nos funden) y el de la GSX, en carreteras ratoneras, va de culo para poder seguir el ritmo con unos bajos-medios tan pobres (aunque seguro que si le mete a fondo, apura bien y se la juega en curva, nos mea).

La diferencia entre la 883 y la 1200 SI es notable. No hay medias tintas, la 1200 tira más. A igualdad de frenos y ángulo máximo de inclinación, la 1200 se merienda a la 883 donde sea. Ahora bien, y esto juega en mi contra, si dices que la usas mucho por ciudad yo me pararía un momento a pensármelo. Me explico:

Las 1200 llevan un cruce de ... (válvulas? levas? como se llamaba eso.... ayuda!) que hace que pegue muchísimos tirones a baja velocidad (aun estando remapeada y todo). Yo no soy capaz de llevar mi Forty a menos de 20-30km/h cómodamente sin hacer que el embrague sufra. En las 883 (y he probado unas cuantas) no es así. También cocean un poco pero son muchísimo más finas. Y amigo... por ciudad a hora punta, muchas veces toca ir lento y es un puto coñazo.

Otra característica a destacar es que una 1200 remapeada para bajar revoluciones y hacer que suene bien, nunca quedará igual que una 883 (y creo que es por el mismo asunto del cruce de....). Las 883 suenan mejor. Para muestra, busca videos de LA motorcycles o Milestona Garage (uno de los exsocios de LA) y mira lo que le hacen a una 883. Suena de cojones! Y a mi el mismo tío no ha conseguido dejarme la mia igual, aunque también ha quedado fantástico.

Así que y resumiendo: si te mola la Iron, tiraría a por ella y más si haras ciudad. Si por encima de todo buscas algo más de prestaciones, tírate a por una 1200!
 
Hola compañero,
como veo que eres de Barna te cuento el uso que le doy a la negra (Iron 2011). Trayecto diario de Barcelona a Sant Cugat, cogiendo de ida la autopista y de vuelta la carretera de la Arrabasada, unos 45 kms aprox. Llevo ya 4 años, 33.000 kms, la burra tiene el Stage 1 (colas,filtro,escapes) hecho y está remapeada por el cirujano Agustín (Milestone Garaje). Decirte que la moto va como la seda, tiene unos bajos que te cagas, y, como comenta el amigo Pinholecam...la salida de las curvas es...deliciosaaaaaa. El consumo está bastante ajustado, sobre los 180 kms me salta la reserva y le suelo meter entre 10 y 11 euretes.

Al menos a mi, corta no se me ha quedado jamás, por autopista se pone a 140 que no te das ni cuenta y por las curvas adelanta a las latas que da gusto.

Esta es mi experiencia de uso en estos 4 años, también decirte que nunca he probado una 1200.

Cojas la que cojas aciertas seguro, bendita disyuntiva la tuya!
 
Buenas gente! Vengo a dejar mi granito de arena.

Soy feliz poseedor de una Forty y que te voy a contar! A los que dicen que no tira (ni la 1200 ni la 883) les diré que depende. Tienen MUY buena salida si le enroscas el mango, si vas accelerando suave evidentemente no. En rutas, salvo la desventaja de que no plegan una puta mierda y aun frenan menos, la salida de curva es mejor que en muchas motos. Si sabes aprovecharte de eso y trazas bien (adecuando a la HD), le das un susto a más de uno en naked. Nosotros solemos ir una 883R, alguna naked y una GSX del 91 y si nos ponemos en plan enfermo, el de la 883 y yo nos despegamos delante (lo que él me saca plegando y frenando, se lo saco yo en salida de curva). Las naked simplemente no pueden en la salida de curva (será que no plegan tanto como podrían, sino nos funden) y el de la GSX, en carreteras ratoneras, va de culo para poder seguir el ritmo con unos bajos-medios tan pobres (aunque seguro que si le mete a fondo, apura bien y se la juega en curva, nos mea).

La diferencia entre la 883 y la 1200 SI es notable. No hay medias tintas, la 1200 tira más. A igualdad de frenos y ángulo máximo de inclinación, la 1200 se merienda a la 883 donde sea. Ahora bien, y esto juega en mi contra, si dices que la usas mucho por ciudad yo me pararía un momento a pensármelo. Me explico:

Las 1200 llevan un cruce de ... (válvulas? levas? como se llamaba eso.... ayuda!) que hace que pegue muchísimos tirones a baja velocidad (aun estando remapeada y todo). Yo no soy capaz de llevar mi Forty a menos de 20-30km/h cómodamente sin hacer que el embrague sufra. En las 883 (y he probado unas cuantas) no es así. También cocean un poco pero son muchísimo más finas. Y amigo... por ciudad a hora punta, muchas veces toca ir lento y es un puto coñazo.

Otra característica a destacar es que una 1200 remapeada para bajar revoluciones y hacer que suene bien, nunca quedará igual que una 883 (y creo que es por el mismo asunto del cruce de....). Las 883 suenan mejor. Para muestra, busca videos de LA motorcycles o Milestona Garage (uno de los exsocios de LA) y mira lo que le hacen a una 883. Suena de cojones! Y a mi el mismo tío no ha conseguido dejarme la mia igual, aunque también ha quedado fantástico.

Así que y resumiendo: si te mola la Iron, tiraría a por ella y más si haras ciudad. Si por encima de todo buscas algo más de prestaciones, tírate a por una 1200!

Me da que la moto la llevas con un mapa poco conseguido.
Una 1200 afinada no da ningún tironcito a baja velocidad, es pura suavidad....:complice:
 
Me da que la moto la llevas con un mapa poco conseguido.
Una 1200 afinada no da ningún tironcito a baja velocidad, es pura suavidad....:complice:
yo estoy igual que el compañero, con mi forty eight con escape y filtro y limitada con un mapa no acorde supongo, y me da unos tirones increibles, imposible llevar la moto a una velocidad baja constante.
ayer compre el power vision, me llegara el martes me ha dicho.
lo compre en custom dreams, que al parecer tambien son usuarios del foro, y me preguntaron por escape y filtro para dejarmela ya programada, por lo que le he dicho ambos y que la moto esta limitada, y le he pasado tu hilo :cachondon: para ver si me lo pueden dejar programado para solo colocar.
a ver si tengo suerte y tal como me lo mandan ya va fina, sin esos tirones como comentas :enamorado:
 
Me veo yo mismo en tu situación hace dos semanas... :)

Esteticamente la moto que me gustaba era la Iron en negro mate, y mucho además... pero a una Nightster que hubo en una tienda de BCN de segunda mano con 7000 km, no le hubiera puesto pegas... Lastima que la moto la vendieron.

Motos con muchos km no quería, ni comprar a distancia tampoco... y como dices, en muchos casos te ahorras 1500 o 2000 euros, entre una moto usada y sin garantia y una moto nueva y con ABS.

La forty-eight era otra "candidata" y estabamos en lo mismo, además ese deposito tan pequeño no me convence nada.

Pedi una prueba de la Iron en Espacio HD Barcelona y me la dejaron, salí por diagonal y con cuidado con los radares vi que la moto tiraba, dicen que se queda corta, pues será cargado con otra persona y teniendo que adelantar a 140 o mas en subida... si no, no se queda corta para ir a velocidades legales y más con total solvencia.

Precisamente he vendido una FZ6 porque no me gusta correr, ni el estilo de la moto que parece que tienes que ir achuchao todo el viaje...

Ese es mi consejo, que la pruebes pero vamos, que en mi caso era un tema de estetica más que nada, si hubiera habido una Iron con motor 1200 quizás hubiera hecho el esfuerzo economico, pero como no la hay...

Asi que finalmente pedí la Iron nueva, despues de varias semanas dandole vueltas al tema mirando cosas de segunda mano, etc etc... que acabé incluso agobiado. El lunes me la entregan.

:complice:

Felicididades!!! Ya nos contaras que tal!
 
Muchas gracias por contestar!! La Iron es preciosa pero me tira mas tener algo mas de motor ahi abajo. Tengo una duda, la 1.200cc el sonido sera mas fuerte??
 
Buenas compañero, el sonido de serie es prácticamente el mismo en las dos cilindradas, es decir, insuficiente, yo creo que filtro, escapes y centralita es inversion casi obligada....o al menos así es en la mayoría de los casos.
Bueno, te diré que hace exactamente 6 meses estaba en la misma encrucijada que tú, yo tenía claro que no quería financiarla y para una 1200cc no me daba el presupuesto, esteticamente la Iron me encanta, de hecho era mi primera opción, ir y comprarla nueva, antes de eso expuse mi duda en este foro, y muy acertadamente, se me recomendó rastrear el mercado de segunda mano (aunque siempre fui bastante reticente a ello), bueno, pues bien, finalmente adquirí una Nighster de 2010 con 20.000Km a precio razonable y recogiéndome mi anterior "moto" ( Daystar 125cc). Hasta la fecha, encantado no, lo siguiente.....he podido probar alguna Iron y si bien es cierto que el motor responde a las mil maravillas, respecto a una forty, 1200 custom, nighster..... hablamos de casi 20cv más. En fin, esta fue mi experiencia, espero que pueda ayudarte en algo, aunque al final es una decisión demasiado personal. Yo particularmente como me gusta la estetica Dark Custom de la Iron, estoy ennegreciendo más aún si cabe mi Nighster, ya sabes....cuanto más negro mejor, y eliminar cualquier atisbo de cromado, pero eso lleva su tiempo y es costoso, así que poco a poco.
PD: Factor importantísimo en mi opinión, según el uso que dés, el tema del depósito. La Forty son 8,5 litros, la Nighster son 12,5 y la 1200 Custom son 17 o 17,5(no recuerdo). Hay gente con forty y le pone un depósito de 12,5....para mí....ERROR!!! Es moto es preciosa tal y como es, y su depósito estrecho peanut y su rueda delantera tipo balón creo que son sus dos aspectos estéticos más bonitos......bueno, me quedé a gusto, la verdad, lo dicho, suerte con tu elección, seguro que no te equivocarás.
 
Atrás
Arriba