HD Sporter 883 o 1200?

Hay gente con forty y le pone un depósito de 12,5....para mí....ERROR!!! Es moto es preciosa tal y como es, y su depósito estrecho peanut y su rueda delantera tipo balón creo que son sus dos aspectos estéticos más bonitos......

Pues yo soy uno de esos que le cambio el de 8 por uno de 12, es cuestion de gustos mas que nada, y que la gente lleva la mente predefinida por lo que te vende harley de serie, esto es custom: toca, cambia, transforma a tu gusto y necesidad.
Para mi gusto le da un loook mas agresivo y un caracter mas fuerte a la moto, me encanta como queda ademas de la capacidad que se aumenta algo mas de 4 litros, yo al de 8 no vuelvo ni de coña, y mas por estetica que por aumento de litros.

[video=youtube;4V9bowARyb0]https://www.youtube.com/watch?v=4V9bowARyb0[/video]
 
Hombre es cuestión de gustos, eso está claro, como bien dije para mí cambiarle el depósito a esa moto en concreto es romper la estética de ese modelo, pero claro, habrá quien lo encuentre acertado y con todo derecho, como es tu caso, obviamente las modificaciones de nuestros hierros son algo muy personal y lo bonito es no ver 2 iguales...
 
Efectivamente es cuestion de gustos, yo a mi 883 le puse el de la forty, cilindrada que no se me ha quedado corta jamas.
 
Como veo que hay varia gente con este tipo de dudas pongo el mensaje que he contestado a Xavi en privado:
noe1200hd dijo:
Xavimotbcn dijo:
Hola noe1200hd, soy Xavimotbcn del foro, he visto que tienes dos motos, te quería preguntar estoy entre una iron 883 y una nigshter o forty eight 1200, cual de ambas me recomiendas para empezar, tengo esa duda y quería preguntártelo. Gracias un saludo y birras
Hola Xavi efectivamente una es la de mi mujer (883) y la otra es la mia pero como la mujer la saca poco suelo llevarla bastante asi que puedo hablarte bien sobre las dos. Yo te acosejaria que si puedes te pilles la 1200, la respuesta se nota bastante, ojo eso no quiere decir que con la 883 te falte moto ni mucho menos.
En mi caso me compré la 1200 y como digo mi mujer va con su moto, así que tengo las dos montadas individuales. En este punto creo que es importante que valores el hecho de la comodidad, la sportster es una moto dura sobretodo para dos personas. He rodado con gente con todo tipo de HD y lo bueno que tiene la 1200 esque si algún dia le vas a dar un poco de caña no te deja atrás ninguna otra HD, es más tu les das estopa en cuanto le cojas el tranquillo a no ser que haya una XR claro:complice:
Saludos!
 
Buenas gente! Vengo a dejar mi granito de arena.

Soy feliz poseedor de una Forty y que te voy a contar! A los que dicen que no tira (ni la 1200 ni la 883) les diré que depende. Tienen MUY buena salida si le enroscas el mango, si vas accelerando suave evidentemente no. En rutas, salvo la desventaja de que no plegan una puta mierda y aun frenan menos, la salida de curva es mejor que en muchas motos. Si sabes aprovecharte de eso y trazas bien (adecuando a la HD), le das un susto a más de uno en naked. Nosotros solemos ir una 883R, alguna naked y una GSX del 91 y si nos ponemos en plan enfermo, el de la 883 y yo nos despegamos delante (lo que él me saca plegando y frenando, se lo saco yo en salida de curva). Las naked simplemente no pueden en la salida de curva (será que no plegan tanto como podrían, sino nos funden) y el de la GSX, en carreteras ratoneras, va de culo para poder seguir el ritmo con unos bajos-medios tan pobres (aunque seguro que si le mete a fondo, apura bien y se la juega en curva, nos mea).

La diferencia entre la 883 y la 1200 SI es notable. No hay medias tintas, la 1200 tira más. A igualdad de frenos y ángulo máximo de inclinación, la 1200 se merienda a la 883 donde sea. Ahora bien, y esto juega en mi contra, si dices que la usas mucho por ciudad yo me pararía un momento a pensármelo. Me explico:

Las 1200 llevan un cruce de ... (válvulas? levas? como se llamaba eso.... ayuda!) que hace que pegue muchísimos tirones a baja velocidad (aun estando remapeada y todo). Yo no soy capaz de llevar mi Forty a menos de 20-30km/h cómodamente sin hacer que el embrague sufra. En las 883 (y he probado unas cuantas) no es así. También cocean un poco pero son muchísimo más finas. Y amigo... por ciudad a hora punta, muchas veces toca ir lento y es un puto coñazo.

Otra característica a destacar es que una 1200 remapeada para bajar revoluciones y hacer que suene bien, nunca quedará igual que una 883 (y creo que es por el mismo asunto del cruce de....). Las 883 suenan mejor. Para muestra, busca videos de LA motorcycles o Milestona Garage (uno de los exsocios de LA) y mira lo que le hacen a una 883. Suena de cojones! Y a mi el mismo tío no ha conseguido dejarme la mia igual, aunque también ha quedado fantástico.

Así que y resumiendo: si te mola la Iron, tiraría a por ella y más si haras ciudad. Si por encima de todo buscas algo más de prestaciones, tírate a por una 1200!
Creo que tampoco la tienes la moto bien afinada, en las dos que tengo que són carburadas y por lo tanto mucho más toscas algún tirón que otro si que dan, pero no es nada insalvable. He llevado inyectadas y no he notado ningún tipo de tirón en la 883, en la de mi mujer se nota alguno que otro por la carburación.
En cuanto al ruido depende de los escapes actualmente en la 883 llevo los SE II y anteriormente los he llevado en la 1200...suenan practicamente igual, yo al menos no noto la diferencia y en eso si que me fijo:complice:
 
Yo tengo una Forty con escapes, remapeada con la gente del foro, y te aseguro que no da tirones, va fina como la seda. En atascos voy en primera o segunda entre los coches sin ningún problema. Y en cuanto al deposito, totalmente en contra de cambiárselo. Su historia le da el nombre al modelo, es la esencia de la Forty.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo mi iron desde hace pues apenas un mes y cada dia que pasa estoy mas contento.
Yo creo que cada dia la apreto mas y dejando claro que se lo que tengo corta no la encuentro pq es una moto para lo que es.
Tambien existe la posibilidad de subirla a 1200cc no?
Se vende un kit para ello.
 
Aportando nuevas experiencias... Yo ando con una 1200 aun limitada, y estoy de momento muy contento, también es cierto que no he probado otras, y eso imagino, también es un dato a tener en cuenta. La he cogido a diario, me he marcado 600 km en un día, la he llevado por algún que otro puerto y muchas secundarias, y de lujo.

Eso si, con todo el que me cruzo, comentan que ya la cambiaré e iré a por un modelo superior, cierto es que es gente que ha rodado mucho mas, y lleva en este mundo mucho tiempo, pero actualmente ante ese comentario, se me queda cara de poker, porque a día de hoy, tengo la sensación de que esta moto va estar mucho tiempo conmigo.
 
Para gustos los colores.

mi ideas es clara,tengo una iron remapeada y cambiada filtro de aire y colas screaming eagle.

No la cambiaré nunca.Mi idea cuando la compre era y es la de envejecer juntos xq estoy encantado con ella.

Si la afinas bien con un power vision o el aparato de hd para hacerte el mapa motor, la moto tiene que ir como la seda.

Have fun
 
Bueno tengo un par de Iron de concesionario a la vista y otro par de nighster. Estoy a la espera de vender la otra moto. La elección dependera del precio. Hay poca diferencia de precio entre las 883 Iron y las nighster, las Iron suelen ir con mas extras pero casi que prefiero u a nighter mas de serie y ir haciendole cositas a mi gusto.
 
Conoceis a alguien que lleve puesto el kit de 883 a 1200?

Lei en un foro americano que la gente no estaba muy contenta.

Gracias

Have fun
 
Tu y yo sí.. ...:cachondon:
El kit original stage II.
No iba nada mal la verdad :complice:
 
Como dije, las 883 no tienen cocera. Las 1200, las que he probado, si. Incluso la Forty estrictamente de serie que te dan en concesionario para probar cuando compré la mía coceaba (y entiendo que esa está afinada al máximo). Aunque por lo que decís, se puede llegar a controlar. La verdad es que soy de los de confianza ciega en el mecánico y en este caso siendo Agustín (ex L.A. Motorcycles), no tengo quejas. Quizás (aunque las 883 las tiene por la mano) en las 1200 aun le queda por afinar!

Un saludo gente!
 
Eso si, con todo el que me cruzo, comentan que ya la cambiaré e iré a por un modelo superior, cierto es que es gente que ha rodado mucho mas, y lleva en este mundo mucho tiempo, pero actualmente ante ese comentario, se me queda cara de poker, porque a día de hoy, tengo la sensación de que esta moto va estar mucho tiempo conmigo.
Ni caso yo llevo 8 años con ella y no tengo ninguna intención de cambiarla, también he oido muchos de esos y la realidad es que la mayoría de lo que conozco que me decían eso han acabado cambiándosela ellos y yo aquí con la mía sigo más contento que unas pascuas. Siempre digo que si en la sportster vas a ir tu solo nunca te va a faltar moto:complice:
 
Atrás
Arriba