Revision sportster 1200

JISP82

Well-Known Member
Hola a todos.
Tengo una 1200 nighster y voy a hacerle yo la revision. Siempre le hecho yo la revision a todas mis motos pero con la harley ando mas perdido.
He comprado filtro de aceite y aceite castrol 10w50 100% sintetico, siempre he usado castrol en todos mis coches y motos.
El tema es que en la harley tambien esta el aceite de la primaria y me gustaria cambiarselo tambien, que aceite me recomendais? La moto tiene 8000km pero 7 años, ppr kilometros no le toca la primaria pero son años ya con el mismo aceite, imagino q el dueño anterior nunca lo cambio.
Algun consejo?

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
 
Cambia el aceite aunque tenga pocos km. Normalmente al pasar 1 año los aceites pierden sus propiedades
 
Yo pongo en motor este:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectID=6875895
Creeme que es mejor que cualquier otro aceite que he conocido, aguanta mucha caña y tiempo sin degradarse, vale la pena lo que vale.
Y filtro este:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectID=15320402
Para primaria uso este castrol:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectID=6875895
No es malo, el cambio mejora notablemente, pero he observado que el uso y el tiempo le afectan algo, sin llegar a degradarse se ve algo ''quemado''.
Cuando me toque el cambio probare otro, de los motul no encuentro uno sintetico que sea compatible con embrague humedo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Para no complicarte mucho la vida y como veo que eres de sevilla,que no hace mucho calor :cachondon:,yo usaba para el motor sintetico,pero el sintetico no es para estas temperaturas,me he pasado al castrol GP 20/50,actevo,en vez de 8000KM se lo cambio a los 5000 KM o una vez al año.

Ala primaria........uffff igual que para el motor tienes muchos donde elegir,yo le he echado,10/40,semisintetico,20/50 7100,sintetico,formula max de harley para primarias,yo la proxima vez le echare formula max de harley,que lo puedes encontrar en el conce que ademas trae la medida exacta........y como he leido que lo vas hacer tu,en vez cada dos cambios yo se lo cambio cada vez que le cambio el aceite,osea una vez al año y el dinero que te ahorras en el taller,lo gana tu maquina en mantenimiento

Saludos
 
Hola. Cambie aceite y filto del motor yo, en un momento, pero donde comprais las juntas de la boca de llenado y tapon de primaria? Hay alguna pagina en internet donde esten todos esos repuestos? Me falta solo cambiar el aceite de la primaria. siempre he usado en mis motos refrigeradas por aire el 10w50 y ningun problema, ni ningun consumo de aceite ni nada, auqnue en sevilla haga mucha calor el aceite es w50, como cualquier 20w50 de los que poneis, sino que este es en vez de 20w, es 10w, simplemente protegera mejor al momento del arranque, ya que la harley se calienta rapido y hace su funcion de un aceite w50 cuando esta caliente no? que mas da que sea mirenal o sintetico, sintetico es que tiene mejores propiedades simplemente y degrada menos no?
 
El peor aceite que le puedes poner a una moto es el que vende harley, lo primero es que ellos no lo fabrican, lo compran y reenvasan en sus botellitas con sus pegatinas estilo vintage que engañan a cualquiera, segundo no dan casi ningun dato de las propiedades de estos aceites, en resumida que no sabes lo que compras. Encima los vende a precio de oro y se degradan con mucha facilidad, yo el primero que le saque a moto en la primaria era de ellos y aquello era lodo, ni de coña lo pongo, ni regalado.
 
Ponle un buen 20w50 (en Sevilla sería lo indicado) sintético como un revtech mtp, motul 7100 o bel ray sintético, castrol power 1 (todos ellos 20w50).
Bel ray para sportster vende un aceite específico para ellas, para uso combinado de la primaria/transmisión.
 
El peor aceite que le puedes poner a una moto es el que vende harley, lo primero es que ellos no lo fabrican, lo compran y reenvasan en sus botellitas con sus pegatinas estilo vintage que engañan a cualquiera, segundo no dan casi ningun dato de las propiedades de estos aceites, en resumida que no sabes lo que compras. Encima los vende a precio de oro y se degradan con mucha facilidad, yo el primero que le saque a moto en la primaria era de ellos y aquello era lodo, ni de coña lo pongo, ni regalado.
¿no llevarias el Formula +?El Syn 3 creo que nada tiene que ver,yo lo he sacado como el primer dia que lo puse,y los cambios de marcha van muy suaves.
 
Lo de las juntas........la unica junta qe tienes qe cambiar es la del tapón de vaciado de la primaria,qe es una junta conica de goma porque en el cambio de aceite y filtro no lleva junta y la junta de la primaria la compro en el conce qe me cuesta 0,15 o 0,20centimos no merece la pena buscarla por ahi
si eres de sevilla....en montequinto en repuestos manolito compro yo el filtro de aceite cromado y me cuesta 9€
 
Como veras esto del aceite es como las bebidas a unos les gusta la ginebra a otros el ron y a otros el wsky yo te recomiendo qe el qe le eches la mantengas a nivel correcto y se lo cambies cuando le toque y nunca tendras problemas
 
Cambia el aceite aunque tenga pocos km. Normalmente al pasar 1 año los aceites pierden sus propiedades

viendo este comentario....
mi moto, una 1200 forty eight, tiene 5800km, que yo sepa no tiene ninguna revision, pero......es de 2012, que ya son varios años.
me recomendais hacerle una revision?
 
Claro que es recomendable hacerle una revision aalbertoo,nada mas por el tiempo que hace que no se lo cambias,aunque no tenga los KM para el cambio,nada mas por el cambio de temperatura,verano,invierno,el aceite pierde sus propiedades y si andas poco mas a mi favor.
En invierno por ejemplo,si coges la moto y no andas lo suficiente,puedes condensar humedad en el interior por no calentarla lo suficiente,por eso te digo una vez al año.

Nunca te has dado cuenta,que en invierno ver un coche arrancado en frio y que esta tirando agua por el escape?.Pues si no andas lo suficiente ese agua se queda ahi condensada.

Asi que por el tiempo que llevas sin cambiarlo,le cambies el aceite,filtro de aceite,aceite de la primaria y el filtro de aire le pongas un K&N,que a largo plazo te saldra barato y lo limpies una vez al año.
Lo del precio....no lo se segun el taller,hacerle eso a las sportster es mas sencillo de lo que uno se cree y siempre hay conocidos y tutoriales que te pueden ayudar o explicar a la perfeccion,espero haberte sacado de algunas dudas chavalote:complice:
Saludos
 
viendo este comentario....
mi moto, una 1200 forty eight, tiene 5800km, que yo sepa no tiene ninguna revision, pero......es de 2012, que ya son varios años.
me recomendais hacerle una revision?
Se supone que has comprado en una agencia oficial con garantía.
En teoría las entregan revisadas.
Mira en el libro de mantenimiento o llama a la agencia para informarte.
No lo cambies tu a riesgo de perder la garantía.
Birras

Mi opinión es variable.
 
¿no llevarias el Formula +?El Syn 3 creo que nada tiene que ver,yo lo he sacado como el primer dia que lo puse,y los cambios de marcha van muy suaves.

Ni idea de cual era, yo no me arriesgo con un aceite de harley, harley no fabrica aceites (solo compra, envasa y vende) y no dice de donde lo saca ni a quien se lo compra. Pongo motul y castrol, que lo fabrican ellos y la procedencia/fiabilidad esta mas que probada.
Pero esto es cuestion de gustos.
 
Atrás
Arriba