Pata de cabra?

Moniato

Well-Known Member
Pues eso, no se si es la pata de cabra pero no siempre, pero si muchas veces, cuando quito la pata y pongo primera, la moto se para y aparece el mensajito. Despues de varias veces de quitarla y ponerla, de sacar y poner la llave de nuevo, arranco. Pero compañeros es un rollo y me da por el saco que cuando arrancas y te mira todo el mundo,... chooof!! He leido algo por el foro pero no se como tengo que apretarla. Si alguien me echa un cable porfa le invito a una birra mas que a los demas!
Salut a todos
 
Cuando vayas a salir arranca y tomate tu tiempo en ponerte casco guantes etc.. Ayuda. Comprueba la batería con un voltimetro, con moto parada;
12,7v o mas 100%
12,6v 75%
12,3v 50%
12,0v 25%
11,8v Game over!
 
Ok, asi lo hare. A ver si un colega me deja el voltimetro. Interesante la tabla de capacidad. Gracias ya os cuento.
 
La batería floja es responsable de que al arrancar con la pata puesta aun en neutro se pare el motor y muestre side stand
 
A mi me pasaba porque se me jodio el sensor de la pata de cabra, no hacia bien el contacto y la moto creía que estaba aun puesta.
 
Haz lo que te dicen de la batería, a mi me pasaba eso cuando la tenía herida de muerte. Al cambiar de batería, el mensajito dejó de existir.
 
Con la batería baja no paraba de hacerlo. Solución una buena carga y por ahora bien. No obstante en el conce. me comentaron que cuando ocurría esto, arrancar con la pata recogida, meter primera, luego punto muerto, pata de cabra y no se para ( esa es la teoría , conmigo funcionó ). Espero que esto te sirva.
 
Me huele a mi que va a ser lo que dice Ratatopo "el sensor de la pata de cabra no hacia bien el contacto" a mi eso me paso también y era que se había jodido el sensor.

También al compañero
Camaleon le paso y comentó esto:
A
ctualizo y espero que sea la ultima vez
emoji13.png
seguía dando el fallo asique cargué la batería a tope y nada. Desperado la llevé a un buen profesional con el taller de un barrio muy céntrico de Madrid (terminado en 59...) y me solucionó en 10 minutos: la pata de cabra tenía un poco de holgura y a veces no la detectaba el sensor. Se ajustó y todo perfecto. Por fin!!

Birrass!!
 
Última edición:
Pues eso, no se si es la pata de cabra pero no siempre, pero si muchas veces, cuando quito la pata y pongo primera, la moto se para y aparece el mensajito. Despues de varias veces de quitarla y ponerla, de sacar y poner la llave de nuevo, arranco. Pero compañeros es un rollo y me da por el saco que cuando arrancas y te mira todo el mundo,... chooof!! He leido algo por el foro pero no se como tengo que apretarla. Si alguien me echa un cable porfa le invito a una birra mas que a los demas!
Salut a todos

Puede que no sea esto,,, pero cuando quites la pata de cabra, cuenta a cinco ANTES de meter primera.

Si se quita la pata y seguido se mete primera, la moto se para.

V'sss...
 
He probado la secuencia de Fogonero y ha funcionado!!. Mañana pruebo lo de los cinco segundos de Eduardo_qs qe veo qe tenemos la misma sporster. Aun asi tengo qe revisar la bateria. Gracias a todos ya os contaré.
 
Si se quita la pata y muy seguido se mete primera, la moto se para. Fijo.
Si se tiene la batería baja, se arranca la moto con la pata puesta puede que de el fallo y se pare o que ni siquiera llegue a arrancar aunque esté en punto muerto.
Si se tiene la batería baja, se arranca la moto sin la pata puesta y se pone la pata, puede que de el fallo y se pare aunque esté en punto muerto.

V'sss...
 
Todo depende de la batería....si no tiene suficiente carga al arrancar generara el fallo de pata desplegada...a veces, si recoges la pata, arrancas y sacas la pata se para porque aun no ha tenido tiempo de cargar la batería suficiente....manen ralentí alto con el gas y no debería pararse.aun así, cambia la batería o metela en carga por dios
 
A mi a veces despues de de poner la pata con la moto arrancada , cuando abro la puerta del garaje por ejemplo, al meter primera la moto se me paraba. Para que no pasara antes de meter primera le daba un suave aceleron y sin problema.
Como ya han dicho por aqui puede ser el sensor .
 
Atrás
Arriba