Aumentar medidas de neumatico sin tener problemas en la itv

jaume.dc

Member
Buenas amigos!!!! Tengo alguna duda ,haber si me podéis ayudar. Tengo una sportster 883 xl 2007 con una llanta 21" y un neumático de 90, mi pregunta es la siguiente: puedo montar un neumático un poco más grande aprovechando la llanta y sin tener problemas en la itv? Y con la rueda trasera ídem, llanta 16 neumático 150? Se puede montar algo más grande?
Saludos y birras para todos
 
Ya se ha comentado otras veces en el foro pero la rueda más tocha que puedes montar sin tocar nada y pasando ITV porque es equivalente es la AVON COBRA. Y créeme (yo voy con ella y mi colega con una 150 metzeler creo) que hay mucha diferencia.

Si te decides por ella, postea el precio y donde la compras para ayudar a otros compañeros ;)
 
Avon venom de 160. Es equivalente y da unos 167mm reales. Sin tocar nada, quizas cubrecorrea.
un saludo!
 
Ya se ha comentado otras veces en el foro pero la rueda más tocha que puedes montar sin tocar nada y pasando ITV porque es equivalente es la AVON COBRA. Y créeme (yo voy con ella y mi colega con una 150 metzeler creo) que hay mucha diferencia.

Si te decides por ella, postea el precio y donde la compras para ayudar a otros compañeros ;)

De hecho, no he dicho que la medida es la 160 para el Cobra. Venom que comenta el comañero creo que es el substitutivo (el nuevo Cobra), pero no estoy seguro.
 
Cobra y venom son dos modelos distintos.

Gracias Sara :partiendose_de_risa
Lo que me refería es que había una medida de Venom (160 que en realidad daba 167 como comentas) que desapareció para ponerse en el Cobra. De hecho, en alguna web online, aun tienen el Venom 160 en stock pero yo no lo pillaría por antiguedad.

Así que el que tiene que comprar el compañero es el Cobra (que tiene las mismas medidas, también da 167 reales) porque ya no hacen el Venom en medida 160 (a su web me remito).
 
A ver, puedes meterle hasta un 170/70-16, se puede meter porque es equivalente y porque te entra, te pongo el enlace de uno que he puesto yo:
http://www.ebay.es/itm/NEUMATICO-BA...-75H-SHINKO-777-White-Side-Wall-/321530743298
Ahora bien, yo antes de hacerlo fui a mi ITV a preguntar, lo metieron en la calculadora que te han comentado y me dijeron que sin problemas, de hecho entre este neumatico y el original de 150/80-16 solo hay 1 mm de diferencia de diametro, con lo cual es equivalente, me dijeron los de California Motorcycles que preguntara antes, porque en algunos sitios oslo pasan ITV con neumatico de medida de serie, lo cual es una chorrada, el 3% de margen es legal, peeeeeeeeeeeero otro tema es como quedan esos neumaticos, en mi caso lo cogi porque queria algo mas ancho y de banda blanca, el tema es que estas gomas necesitan mas garganta en la llanta y si no la tienes, como es tu caso, pasa que el neumatico se abomba y se estrecha, con lo que la medida de 170 no es tal, en mi caso no llevo cubrecorreas y no toca, me sobra suficiente para ir tranquilo, pero creo que con el abombamiento no llegue ni a los 160 de ancho, conclusion, por preci oy demas si no es de banda blanca lo que necesitas yo le meteria el avon de 150, que da 157 y te quedara muy bien, ademas ten en cuenta que al abombarse tienes menos agarre al asfalto y la conduccion sera menos segura, yo no he notado nada, pero.......

Un saludo y se necesitas algo ya sabes, cervezas frias.
 
Puedes poner un 180, tengo un colega que lo lleva en una iron, pero tienes que quitar portamatriculas y los plasticos laterales dentro del guardabarro trasero, el lo lleva y va muy bien. Necesiras tambien una llanta de 4,5 pulagadas de ancho, una trasera de algunos modelos de dyna te vale (como street bob, por ejemplo). Se ve muy bien y mejora el agarre mucho, pero con diferencia.
Si te rozara en la correa puedes poner un separador de algunos mm entre la polea y buje.
 
Atrás
Arriba