Desgaste de pastillas traseras brutal en Street Glide, es normal?

SERGI

Well-Known Member
Buenas noches y birras frías para todos con un buen equipo de aire acondicionado;-)
esto se debería titular "mis problemas con los frenos". Tras contaros el fallo de la maneta delantera de freno en mi moto que requiere presionarla casi a tope, sobre todo en parado, tras cambiar las pastillas delanteras y purgar el sistema pensando que ese era el problema, la cosa siguió, la llevé al conce a purgar el sistema abs y seguimos en las mismas. Ahora parece que todo pasanpor cambiar el kit de bomba de freno completo incluida maneta para arreglarlo.
Bueno, a lo que vamos y tras este breve resumen, ahora le toca el turno al freno trasero. Tras haber cambiado recientemente las pastillas traseras, resulta que hace escasamente dos semanas empiezo a notar un ruido en la rueda trasera y cuando acudo al taller para ver que es, compruebo que no queda nada de pastilla y que me he cargado el disco. Aproveché para cambiar neumático, disco y pastillas (513€ la broma) pero es que las pastillas me han durado escasos 1000 kms, os parece normal? Las pastillas son sinterizadas y americanas, me dijeron la marca pero no la recuerdo, son como 3 letras, algo así como EBC o algo parecido que me han dicho que son buenísimas. Cierto es que yo hago 99% ciudad y en mi ciudad hay muchos badenes y claro, frenada tras frenada una y otra vez con una moto de 400 kgs..........pero aún así me parece un desgaste excesivo. Creéis que a esta moto sólo se le deberían poner pastillas 100%!Harley? Creéis que hay pastillas en el mercado tan buenas y duraderas como las originales de Harley? Pensáis que el problema podría ser estas pastilas que me han puesto? La verdad es que estoy encantado con esta moto, no tiene pegas para mi y disfruto de ella cada segundo pero esto de los frenos delantero y trasero me está mosqueando un poco. A ver si me echais una manina. Muchas gracias de antemano por los consejos. Feliz Verano a todos!
 
Las sinterizadas hacen menos ruido y tienen más tacto pero son mas blandas. Pero 1000km son pocos. Igual iba frenada o el disco estaba rayado. Birras

Mi opinión es variable.
 
Última edición:
La pinza trasera iba frenada. Por eso te gastó tan rápido las pastillas. Cuando se ponen pastillas nuevas hay que revisar el depósito del líquido de frenos. Para que no haya líquido de más y por eso mismo no haya sobre presión en las pastillas.
 
Saludos y birras fresquitas, aunque sea a 40 ºC.
Yo en mi Ultra tuve un problema similar en el disco trasero, estaba un poco frenado y al final por sobrecalentamiento se deformó. Desde entonces utilizo las originales de HD, muy duras y de escaso tacto pero más resistentes.
Respecto del freno delantero cambié los latiguillos originales por unos reforzados con fleje metálico exterior, pues al accionar la bomba se deformaban un poco y perdía eficacia en el frenado.
Otra solución, bastante más costosa, es cambiar las pinzas de freno por unas Brembo o similar que admiten muchos modelos de pastillas y con distintos grados de dureza.
 
Pues yo tengo igual que tu una Street Glide del 2013, el primer juego de pastillas (las originales) me duraron unos 22.000 kms, las cambie por unas Galfer sinterizadas que frenan parecido, llevo unos 11.000 kms con ellas, las revisé hace una semana y todavía queda más de la mitad.... (También es cierto que en mi caso casi no circulo en Ciudad) Por lo que te diría que no es para nada normal lo que te ha pasado, si las cambiaste en el concesionario reclama y que se hagan cargo sin cobrarte un duro, que está claro que o las pusieron mal o estaban falladas.
saludos.
 
Joder 1000 kms unas pastillas es imposible a no ser que te metas en circuito. Yo diría que estaba frenada por lo que sea que harían mal


Road Glide Special
 
Pues yo tengo igual que tu una Street Glide del 2013, el primer juego de pastillas (las originales) me duraron unos 22.000 kms, las cambie por unas Galfer sinterizadas que frenan parecido, llevo unos 11.000 kms con ellas, las revisé hace una semana y todavía queda más de la mitad.... (También es cierto que en mi caso casi no circulo en Ciudad) Por lo que te diría que no es para nada normal lo que te ha pasado, si las cambiaste en el concesionario reclama y que se hagan cargo sin cobrarte un duro, que está claro que o las pusieron mal o estaban falladas.
saludos.


Ya ha pagado, ahora va a reclamar al maestro armero...
Seguro que estaban bien montadas?
 
Atrás
Arriba