Mando alarma y copia de llaves

JISP82

Well-Known Member
Holaa
Como nuevo en este mundillo ando perdido. El anterior propietario de mi moto no encuentra el segundo juego de llaves, por lo que solo tengo un juego de llaves y un mando de alarma. La llave imagino que se copiara sin problemas, pero el mando imagino que habra que comprarlo y codificarlo, hay alguna forma de hacerlo, o hay que ir a la casa? alguien le ha pasado y sabe cuanto cuesta la broma?
Saludos!
 
Te cuento mi experiencia....pero primero te explico.
La llave la copia sin problemas en cualquier ferreteria, no es una llave complicada de encontrar, pero sino, por poco dinero la tienes en internet. El mando igualmente lo encuentras por internet, o si no en el conce, siempre mas caro, claro....alrededor de 60€.
Creo que en las nuevas, hay una formula que aparece en el manual, para unir un mando nuevo al codigo de tu moto. Si no, en taller.
De todas formas, si perdieras el mando de alarma, tienes opcion de arrancar la moto metiendo un codigo numerico en el cuentakm.
Tienes que tener ese codigo apuntado en el manual, o en una tarjetita que viene preparada al efecto. Son 5 nuemeros que ingresas pulsando los dos intermitentes a la vez despues del primer pitido al girar la llave....se activa asi la parte digital de tu cuentakm, y mediante el intermitente de la izquierda pasas numeros, y con el de la derecha los fijas. Acuerdate de fijar tambien el ultimo.
Asi la moto arranca y funciona.
Ahora la peli de terror con el conce de Bilbao....
Un mando de alarma, una llave, un llavero flojo y una moto perfecta.....
Se me rompe el llavero en marcha, se cae la alarma....le pasa un coche por encima....adios alarma.
Paro la moto en casa, y ya no arranca, obviamente.
Papeles y manual de la moto....no esta dado de alta el codigo....no tengo otra llave ni otro mando.
Llamada al conce HD de Bilbao. Explicacion del tema.
Respuesta.... -"uf, casi seguro cambiar centralita y modulo de intermitencia, mas el mando nuevo, mas la mano de obra....unos 700 euros."
Imaginar mi cara. -"700€ porque funcione la alarma electronica de una moto que esta perfecta? Si me dices eso despiezo la moto y la vendo por internet."
-"No te pongas asi, date cuenta que si fuera facil saltarse le proceso de la alarma....tal y cual...."
-"Por eso vengo al Conce HD, porque habra un registro de motos importadas....no? y digo yo que vosotros podreis acceder a ese registro..."
-"Pues no se, dificilmente...."
-"La vendo a piezas.....lo juro!"

No habia llegado a mi casa, y me llaman para decirme, que al final han conseguido un numero que yo qué sé, que qué se yo, y que por 115€ tengo mando nuevo, todo solucionado y que pase dentro de una hora que me puedo llevar la moto.

Cada cual que saque sus conclusiones.
Espero haber ayudado.
 
Gracias por la explicacion!!! extensa y clara!!!
Pues hare eso, copiare la llave y me quedare con un solo mando, en caso de perdida pues ya lo compraria, si lo del PIN lo sabia, incluso al ser de segundamano la moto, mire el manual y cambie el que traiao a otro elegido por mi.

Vaya mala suerte que se te cayera el mano en marcha y te lo pise un coche, buuff, a mi me paso eso una vez con el movil, pero el coche de atras lo vio y lo esquivo, menos mal y no paso nada, jajaja

Saludos!
 
Buenas, tengo el problema mencionado en el hilo... He perdido el mando de proximidad y al llamar al conce me dicen q la única solución es cambiar el módulo, 500 pavos... Alguien puede ayudarme con el tema?? Gracias
 
Compra unos mandos y los casas con la centralita.
digo yo.
y si no anula la alarma y a hacer puñetas.
500€ son una buena fiesta.
suerte
 
Yo desactivaba la alarma...hasta que puedas hacer algo...
Igual como te dice Bugui tienes el código de fábrica....que te lo diga alguien por privado
Como que cambiar el módulo? Quien te dijo eso....como mucho comprar el mando y que te lo casen con el módulo
 
Última edición:
A ver replanteo un poco el post ya q antes con las prisas....

Ayer tarde perdí la riñonera y entre otras muchas cosas tenía dentro una llave y el llavero de proximidad (único que conservaba). La moto la compré yo de segunda mano y en ese momento el vendedor no me dio ningún pin ni yo caí en pedirlo por lo tanto no poseo el pin de seguridad para deshabilitar la alarma ni desde ayer más llaveros de proximidad de la alarma.

Tras la pérdida, esta mañana llame a concesionario harley en Madrid. Le comenté lo sucedido mi sorpresa fue que según el que me atendió solo hay una forma de solucionar el problema, sustituyendo le el module, resumidamente... Que les suelte 500 o 600 €. Le pregunté que lo más normal es que ellos tengan un registro (igual que en los concesionarios de coches) en el cuál dando mis datos de actual propietario y número de serie pudieran obtener el código de seguridad para hacer la copia y me comento que no existe tal registro (lo cual dudo y mucho).

En fin me encuentro con la moto parada y q la única solución es pagar...

Alguien puede ayudarme ahora!? Jijiji
 
No se... me da que si la alarma desconecta el sistema aunque se quite la bateria del modulo no sonará la alarma pero no arrancará la moto...segun el foro usa que he estado mirando no se puede programar un mando estando la alarma activada como de hecho esta....no tengo más información
Haber si alguien sabe algo más
 
Última edición:
Estoy en busca y captura de él. A ver si soy capaz de localizarlo... Y no hay forma de quitar la batería del módulo y anularlo todo?
 
Por si vale para algo..yo cada 2 o tres veces que arrancó la moto lo hago con el pin...
No necesito tatuarmelo...cuestión de memorizarlo
 
Pregunta:
Moto comprada de segunda mano, tengo dos llaves pero sòlo un llavero de proximidad.
Alarma activada, el anterior propietario no tiene ni idea del PIN.
Puedo visualizar el PIN ? mientras funcione todo el sistema y antes de que pierda el llavero o deje de funcionar???
( creo haber visto esta posibilidad en el manual pero tampoco està muy claro).
 
Pregunta:
Moto comprada de segunda mano, tengo dos llaves pero sòlo un llavero de proximidad.
Alarma activada, el anterior propietario no tiene ni idea del PIN.
Puedo visualizar el PIN ? mientras funcione todo el sistema y antes de que pierda el llavero o deje de funcionar???
( creo haber visto esta posibilidad en el manual pero tampoco està muy claro).
No se de que año es tu moto, pero en la mía del 2018 teniendo el llavero de proximidad y empezando el proceso para cambiar el PIN, en el paso 5 aparece el PIN actual
Captura de pantalla 2020-07-17 a las 9.52.53.png
 
Atrás
Arriba