Adios Harley

Yo estoy mirando la Tenere 700 la de este año, por temas de familia, al crío le gusta las de Cross y para hacer alguna rutilla con el, perooooo la Harley se queda en casa!!!....tengo que convencer a la mujer de la compra de la primera, pero lo de la Harley es inamovible!!
 
Menudo reflote con este post....

Las modas van y vienen y hay que reconocer que ahora mismo las trail sobre todo las muebleV están de moda. Me parecen muy polivalentes y cómodas pero el 90% de sus propietarios le dan un uso urbano y en cualquier caso siempre por carretera con lo que se pierde uno de los puntos fuertes que tiene la moto, el Off Road...

La culpa de estas modas la tienen Mikel Silvestre, Charly Sinewan, etc... que nos hacen creer que todos podemos ser nómadas y viajeros, hacer pistas y explorar el mundo. Pero la realidad es que hay que currar, hay familia y una GS 1250 por una pista de piedras es un suplicio...

En 2-3 años veremos muchas a la venta a buen precio, seguro!
 
curiosamente....tendria cualquier tipo de moto menos una trail...no me gustan..ni me entran por la vista,aparte de ser muy altas para mi 178cm,si tuviese cash tendria una r tipo fzr 600 bifaro genesis ,suzuki gsxr 750/1100 bifaro, kawasaki telefonica 750 o una cbr 900 bifaro jeje veo doble, me conformo y con gusto con la sr 250 y la harly, pero trail nunca... a pesar de que son buenas
 
Bueno yo hace unos años vine del mundo BMW y la última que tuve fue una R1200S.
Y si el motor bóxer vibra y hace vibrar a la moto. A parte que es complicado tocarle la mecánica uno mismo.
Ya voy por mi segunda HD y disfruto tanto rodando como implicándome en su mantenimiento.
Quizás lo ideal como apuntan muchos es tener una segunda moto para otras cosas.
Pero decir que las nuevas NiNe T son muy bonitas y muy buenas motos. Incluso pillar unas R antiguas y hacer algo parecido a Café Racer
 
Pues yo ando en algo parecido, tras cuatro años con una fatboy y anteriormente una sportster, la cabeza me pide un cambio, aunque no sera a bmw. Necesito una moto mas polivalente que me sierva para ir a trabajar que no me de yuyu dejarla aparcada en la calle, no se porque pero una harley es un atrae-tontos, que no mire al cielo para sacarla, ya que meterme en ciudad con 300 kg lloviendo y sin ninguna ayuda electrónica no me seduce, yl que a la vez sea diviertida para mis salidas domingueras.

Lo malo es cuando bajo al garaje y veo sus formas y cromados, la patata me empieza a latir y ya cuando la arranco .......

No se, ya veremos, lo que tengo claro es que no la voy a regalar, si alguien me la paga bien pues haré el cambio, para volver siempre tengo tiempo.
Esa puta magia nos tiene enganchaos! No hay nada que hacer...
 
Hay de todo en la viña del Señor. Yo cambio el jueves mi Triumph Tiger 800 XrX de 95 cv y 33.000 km en dos años y medio, con todos sus adelantos tecnológicos, mapas motor, ABS, ESP, control de crucero, motor tricilíndrico, etc, etc..., por una Sportster 1200 Custom, todo eso despues de pasar por Suzuki, Yamaha, Ducati y BMW, voy teniendo una edad y ya no me llaman ni los grandes viajes ni salir a curvear por carreteras sinuosas, busco tranquilidad, cero prisas y par motor.

Sinceramente creo que hay más casos de gente que terminamos con Harley que de los que empiezan con ella y cambian a otras marcas, sean las que sean. Afortunadamente hay opiniones para todo y libertad para poder hacer lo que se quiera y casi siempre el límite lo impone o el dinero o el espacio para guardar los hierros.
 
Menudo reflote con este post....
Las modas van y vienen y hay que reconocer que ahora mismo las trail sobre todo las muebleV están de moda. Me parecen muy polivalentes y cómodas pero el 90% de sus propietarios le dan un uso urbano y en cualquier caso siempre por carretera con lo que se pierde uno de los puntos fuertes que tiene la moto, el Off Road...
La culpa de estas modas la tienen Mikel Silvestre, Charly Sinewan, etc... que nos hacen creer que todos podemos ser nómadas y viajeros, hacer pistas y explorar el mundo. Pero la realidad es que hay que currar, hay familia y una GS 1250 por una pista de piedras es un suplicio...
En 2-3 años veremos muchas a la venta a buen precio, seguro!
Pero si en vez de a esos, ven el canal de "LA CIRCUNVALACIÖN", se darán cuanta de que esas motos, son como las RR en su momento: Son para lo que son.
Pero sí es cierto que a efectos de carga,cargar, se puede cargar mucho.
A veces no se les saca el partido que se debiera. Como el caso de las RR en su momento ( No puedes pasar de 50 en ciudad y 120 en autopista).
 
El otro día vino un colega a verme. Había estado mucho tiempo sin moto y de repente le hicieron una oferta que no pudo rechazar y volvió al albero. Se presentó con una BMW 850. No recuerdo si era la G la S la F la K la clase C la Tdi o la Lifewire.
El caso es que hubo un intercambio de motos para hacer la preceptiva prueba de ''monturas''.
Estoy convencido de que bajó de mi moto flipado. Porque lo vi y porque me lo dijo. Estoy seguro de que no ha probado nada igual en su vida. Y sonreia como sólo se sonrie cuando llevas entre las piernas una moto de verdad.
La experiencia por mi parte, pues.... NO. La moto va muy bien, frena bien, el motor chuta bien, mucha información por todas partes(no se pa què).... pero NO. Ni por la postura. Que parecia que me iba a caer hacia alante. Ni por comodidad. Que iba uno arrugao. Ni por casi ná. No me adapto, no me veo en ella y no me gusta.

Estoy seguro que más pronto que tarde, la cambia por una Harley.
 
No es el primer caso ni el ultimo que pasan de una Harley a una BMW, o casos de los que se cambian a una R (racing) y dicen adios a las custom. Antes todavía se podría justificar en el presupuesto de que llevar una Harley era más costoso en cuanto a seguros piezas y demás, hoy en día no hay tanta diferencia de unas marcas a otras en sus modelos custom, por ejemplo BMW ha sacado su custom de 24.000€, yo lo tengo claro, prefiero mi máquina, aunque no por eso le reste estética y elegancia a ese módelo inspirado a las antiguas BMW. Hoy en día hay más competencia de modelos, precios y seguros, el que se cambia a otro módelo es porque busca otra sensación en su forma de vida, que ojo, no por eso eres ni más motero ni menos motero, pero si es cierto que el cambio es abismal, en mi opinión, y totalmente respetable. Hay quienes han tenido accidentes, hijos, mujeres sargentos que por ellos renunciaron a las motos por hacer caso al típico "las motos son peligrosas, que te caistes y ahora tienes hijos, irresponsable y demás y bla, bla, bla", mientras no se caiga en eso que nos quieren meter, adelante, tu espiritú que nada ni nadie te lo cambie, tu forma de vida es tu forma de vida, con club, sin club, etc.

Te has cambiado a BMW, se respeta pero no se comparte igual, tendremos cosas en común, pero no todo, en fin, disfrutala, no sé si es una touring, trail, custom o que modelo tienes ahora. Por cierto el sonido tiene arreglo, akrapovic y arreglado.

Pues nada, disfrutala
 
Hay de todo en la viña del Señor. Yo cambio el jueves mi Triumph Tiger 800 XrX de 95 cv y 33.000 km en dos años y medio, con todos sus adelantos tecnológicos, mapas motor, ABS, ESP, control de crucero, motor tricilíndrico, etc, etc..., por una Sportster 1200 Custom, todo eso despues de pasar por Suzuki, Yamaha, Ducati y BMW, voy teniendo una edad y ya no me llaman ni los grandes viajes ni salir a curvear por carreteras sinuosas, busco tranquilidad, cero prisas y par motor.

Sinceramente creo que hay más casos de gente que terminamos con Harley que de los que empiezan con ella y cambian a otras marcas, sean las que sean. Afortunadamente hay opiniones para todo y libertad para poder hacer lo que se quiera y casi siempre el límite lo impone o el dinero o el espacio para guardar los hierros.

El otro día vino un colega a verme. Había estado mucho tiempo sin moto y de repente le hicieron una oferta que no pudo rechazar y volvió al albero. Se presentó con una BMW 850. No recuerdo si era la G la S la F la K la clase C la Tdi o la Lifewire.
El caso es que hubo un intercambio de motos para hacer la preceptiva prueba de ''monturas''.
Estoy convencido de que bajó de mi moto flipado. Porque lo vi y porque me lo dijo. Estoy seguro de que no ha probado nada igual en su vida. Y sonreia como sólo se sonrie cuando llevas entre las piernas una moto de verdad.
La experiencia por mi parte, pues.... NO. La moto va muy bien, frena bien, el motor chuta bien, mucha información por todas partes(no se pa què).... pero NO. Ni por la postura. Que parecia que me iba a caer hacia alante. Ni por comodidad. Que iba uno arrugao. Ni por casi ná. No me adapto, no me veo en ella y no me gusta.

Estoy seguro que más pronto que tarde, la cambia por una Harley.

Este es un foro de harley. Poblado con usuarios de harley. Utilizar las experiencias presentes como "muestra de evolución motera" tiene el mismo sentido como usar un foro de veganos como muestra de gustos culinarios de la sociedad. Llegaría uno a la conclusión de que la mayoría de la gente prefiere el tofu a las chuletas de cerdo y los que tras probar un tiempo las comida vegetal se apuntan a una barbacoa son minoría.

Yo conozco montones de personas (entre las que me incluyo), que han probado el "mundo harley", y después de un tiempo han llegado a la conclusión de que preferían irse/volverse a otras cosas. Lo que pasa es que la mayoría de esa gente no viene aquí a contarlo. Lo cuentan en foros de Honda, de BMW, de Yamaha...

Sin ir más lejos ahora andan activos en el foro dos anuncios de gente que vende su harley para comprarse otras marcas.

Así que sin duda a vosotros os gustan mucho las harley. Y me creo que a tu colega de la BMW 850 le impresionase mucho. Pero si eso fuera algún tipo de "verdad universal", cada vez se venderían más motos harley davidson, y como venimos comentando... no es el caso.
 
¿Y a tí que más te dá que se vendan más o menos Harleys en funcion de lo que se diga aquí?

¿En qué momento podría yo pretender establecer verdades absolutas y con qué finalidad?¿Convencerte a ti de algo? ¿Con el montón de conocimientos y de colegas que tienes?

Venga ya, hombre.

El hecho que comentas de que 2 (dos) personas en este foro cambien de marca no es indicativo de nada absolutamente. Cualquiera puede
equivocarse o cambiar de opinion/ moto en cualquier momento.

Lo que yo SÍ que intento con energía, es que la gente que sienta curiosidad por mi moto, la pruebe o como mínimo, yo mismo le pueda contestar a todas las dudas que tenga. Y a ser posible, animarle encarecidamente a que compre una.
Porque mola mucho y es muy agradable pasearse por la vida montado en una moto DE LAS DE VERDAD.

Esto, tú, no lo haces. Y encima parece fastidiarte que otros lo hagamos.

Lo que tienes es envidia.
 
Última edición:
Yo tengo una Sportster que lleva 10 años parada en el garaje, por circunstancias que no voy a relatar ahora. He visto como otros incluido mi mejor colega se han pasado de Harley a otras marcas y estilos, y por supuesto nada que objetar por mi parte. Pero también digo que todos echan de menos la etapa "macarra", el ruido, etc.
Los que les gustan "curvear", tenian que haber visto a mi amigo Oskar bajando Despeñaperros como una bestia, con tienda de campaña en el manillar, alforjas, rozando y sacando chispas con las estriberas, sobre una Sportster del 90 de 4 marchas, que gracias a un Dell'Orto de doble cuerpo y unos desarrollos y ruedas de "japo" pillaba los 200 km/h.
O en el circuito de Pau, haciendo interiores a motos japonesas. La verdad es que era una pasada verle en aquel hierro. Ahora tiene un Tupperware de 600, otra mala bestia, jejeje.
 
¿Y a tí que más te dá que se vendan más o menos Harleys en funcion de lo que se diga aquí?

¿En qué momento podría yo pretender establecer verdades absolutas y con qué finalidad?¿Convencerte a ti de algo? ¿Con el montón de conocimientos y de colegas que tienes?

Venga ya, hombre.

El hecho que comentas de que 2 (dos) personas en este foro cambien de marca no es indicativo de nada absolutamente. Cualquiera puede
equivocarse o cambiar de opinion/ moto en cualquier momento.

Lo que yo SÍ que intento con energía, es que la gente que sienta curiosidad por mi moto, la pruebe o como mínimo, yo mismo le pueda contestar a todas las dudas que tenga. Y a ser posible, animarle encarecidamente a que compre una.
Porque mola mucho y es muy agradable pasearse por la vida montado en una moto DE LAS DE VERDAD.

Esto, tú, no lo haces. Y encima parece fastidiarte que otros lo hagamos.

Lo que tienes es envidia.

Pues ese es el asunto, Fot, que la parte de "animarle encarecidamente a que se compre una", que repites que pretendes comunicar... es la que resulta un poco desasgerada.

Que los anuncios de la H-D y los concesionarios nos digan eso de "solo una jarly es DE VERDAD", pues tiene sentido. Pero que lo digáis los propietarios... A ti te gusta mucho, y haces muy bien en tenerla, pero ese es TU gusto.

Lo de que te tengo envidia... JAJAJAJAJA

Yo he tenido seis motos, tio. Tuve una jarly, llegué a la conclusión de que sus virtudes (que las tenía) no compensaban sus defectos en relación a otras, y la vendí. La vendí por que me salió de los santos cojones. Y que pretendas afirmar no solo que tu moto es más "de verdad" que la mía, si no que te tengo envidia por que he cambiado de marca...

Te voy a plantear un pequeño ejercicio de conocimiento. Tira de google y empieza a averiguar records, hitos y actos especiales hechos en moto. Cosas del estilo de quien ha hecho el viaje más largo, quien ha ido más lejos, quien fué el primero que XXX, qué modelo es el que ha vendido más unidades, qué moto fué la primera que tal, qué marca es la que ha ganado más cosas, más distancía, más velocidad, más horas....

A ver cuantas de todas las veces que encuentras esos "logros".... te sale que el primero o el más logrado, lo consiguió montando una jarly. Y cuantos son con motos de otros fabricantes. Y luego vienes y me explicas otra vez eso de que solo lo que se hizo con una jarly se hizo con una moto de verdad. :D

Lo dicho, JAJAJAJAJA

Relajate, campeón, que cualquiera diría que con la moto te vendieron acciones de la MoCo.

Y que te repito, me parece más que genial que a ti tu moto te encante. Pero que hay muchas otras, eh? La realidad del mundo no es "o vas en una bicicleta con motorcillo o vas en una jarly".
 
Me parece a mi que para haber tantas otras motos y tantas otras circustancias te fijas mucho en la Harley.
lncluso sin tener una, participas en un foro que habla sobre ellas. Y lo haces dando por saco, metiendo cizaña y despreciando a la marca y a los usuarios.

Tú vendiste la Harley porque 'te salió de los cojones', ¿Verdad "campeón"?.
Pues haz el favor de dejarme a mi que recomiende una Harley en base a los argumentos que crea oportunos. Aunque a tí te parezcan exagerados, seguramente a muchos de por aquí no se lo parezca. Y son igual de legitimos o más que la mierda que tú aportas referente a las carreras y a los títulos mundiales de competiciones o de viajes por el mundo.

Si tú no sabes ver o apreciar las sensaciones que da una Harley y pefieres las que te da una Kawasaki Vulcan, pues adelante. Seguramente sean iguales...

Continuamente tratas de convencernos de que hiciste "el cambio más lógico y sensato" al desprendertende la Harley y pillar una moto lógica y racional como es la Vulcan. Yo creo que lo haces para convencerte a ti mismo y auto justificarte de que hiciste lo correcto, pero en el fondo, en lo profundo de tu gorda cabeza, sigues queriendo tener una. Si no, no estarías por aquí fisgoneando y pontificando.

Si yo fuera CEO o alguna mierda de esas dentro de la MOCO, iban a flipar. Les multiplico las ventas por siete sin necesidad de hacer publicidad engañosa ni liarme con tonterias ni cobrar cien euros por hacer una llave.
Te lo aseguro.


Já-já-já.
Qué risa "campeón"....
 
Última edición:
Atrás
Arriba