Ruidos extraños

BAD NEWS

Well-Known Member
Todos sabeís que no utilizo demasiado la VR. Vivir distanciado de donde la guardo, La falta de tiempo casi siempre por trabajo, y por otros compromisos varios, no me permiten acercarme y disfrutarla tal y como yo desearía.

Ahora con el buen tiempo y las vacaciones, casi no tengo escusa, y cuando me resulta posible !!NOS ESCAPAMOS!!
Ayer, con una buena temperatura exterior y con las cervezas mas proximas a 500 metros, decidímos darnos un "Garbeo".

Tras escuchar el tipico "Clunch" al engranar la primera marcha e iniciar el pequeño trayecto, (Hasta ahí todo bien), observé que conforme iba cambiando de marcha el "Clunch" se hacia patente en menor medida pero en todas y cada una de las marchas restantes.
CLUNCH!! Primeraaa. CLUNH!! Segundaaaaaaa. CLUNCH!! Terceraaaaaaaaaaaaa ...y así sucesivamente, también al reducir.

No estoy muy familiarizado con la marca, y mucho menos con este modelo de Harley. El unico contacto que tengo sois vosotros, los mismos usuarios.
Dicho esto quisiera por favor que alguien me dijera si este ruido al cambiar marcha es del todo normal, ó por otro lado se tratase de una avería a tener en cuenta.

El aceite motor es nuevo (Cambiado recientemente) y el aceite de embrague, aunque desearía cambiarlo en cuanto me sea posible mantiene su nivel correcto.

Alguna recomendación??
Alguna semejante experiencia??
Cualquier Ayuda/Observación será bienvenida.

Gracias y Saludos. :beer2:
 
No lo entiendo muy bien, te refieres a que al principio no notabas el ruido al cambiar de marcha y ahora si... o que lo ha hecho siempre y ahora te preguntas a qué se debe?
 
Hola DAVICICO. Gracias por tu atención.

Ciertamente y desde que la tengo, (La adquiri de segundas con pocos Km) dentro de las pocas ocasiones que he podido utilizarla, SIEMPRE han estado esos "CLUNCH" ahi.
Quizás dejándome llevar por las lineas de la moto, la novedad, la ilusión de (Por fin!!) tenerla, o por todos los motivos juntos, no le di demasiada importancia.

Mi duda es si estos ruidos al cambiar de marcha son algo normal en este modelo en concreto?? o por lo contrario puede ser debido a una averia de mayor o menor importancia??
Desafortunadamente aun no conozco personalmente a ningún compañero con VR, que me pueda sacar de dudas, (Espero ir encontrandomelos por el camino!!)
Por lo que tengo entendido en otros modelos HD No VR, estos "CLUNCH" pueden ser incluso característicos de la marca.
Todo un lio :yb62[1]:
 
Pues la verdad es que desconozco el sonido de la transmisión de una VRod porque no he llevado ninguna, que de hecho me gustaría, pero vamos, el sonido de las cajas de la mayoría de las Harley tienden a ser ruidosas y puede variar ligeramente según el aceite utilizado, la mía suena bastante (según mi percepción) y llevo el Formula+ (Mineral SAE90 Monogrado).

Hay que recordar que las transmisiones de moto, aunque son te "toma constante", es decir, los dientes de los engranajes siempre están en contacto en cada pareja, no están sincronizadas ya que no llevan anillos sincronizadores como si ocurre en los coches, e inevitablemente tienen que hacer ruido. De hecho yo mismo me doy cuenta de que la misma marcha no siempre hace el mismo sonido al engranar y que es variable según la velocidad a la que voy y el juego con el embrague, esto se debe a la relación de las RPM del motor con la velocidad física del vehículo.

Y pongo un par de vídeos por si ayuda a aclarar ciertos conceptos en torno a esto de las transmisiones:

Caja típica de coche:

[video=youtube;wCu9W9xNwtI]https://www.youtube.com/watch?v=wCu9W9xNwtI[/video]

Caja típica de moto:

[video=youtube;E2CybLSrN5Q]https://www.youtube.com/watch?v=E2CybLSrN5Q[/video]
 
Malas Noticias:

Tengo hace pocos meses mi V-Rod y al igual que Davicico la adquirí de segunda y con pocos kms, eso si la compré en el concesionario Harley en donde te garantizan los 99 puntos etc.
Y desde que la tengo siempre a tenido esos Clunch al pasar de cambios, siendo el primero mas notorio que los demás.
Fui dejarla la semana pasada para que le hicieran la mantención de los 1600 kms, en donde se supone la revisan, cambian aceite de motor y aprietan piezas. Al entregármela seguía con sus mismos sonidos.
Cambie de casco a uno de mejor calidad y noto que la moto se escucha distinto, desaparecieron unos ruidos de vibraciones (del filtro de aire) y se escuchan menos los clunch. pero claramente es por la aislación del casco.
Espero mi experiencia te haya servido de algo.
saludos y birras para todos
 
¿El aceite de la vrod va conjunto con el del motor?, ¿O lleva otro orificio como los big twin o como va en los vrod?
Lo mismo es cuestión de probar un aceite específico para cajas de cambios.

Otra cosa, dices que no cojes la moto mucho, a lo mejor por kms no te toca hacer la revisión...pero por tiempo ¿cuanto tiempo lleva sin cambiarse los aceites a la moto?
 
Muchas gracias a todos por vuestros apuntes y ayuda.

DAVICICO me has ayudado a entender mediante sus videos el mecanismo de un cambio de marchas.
Todo aquello que no podemos ver y que hasta ahora me resultaba completamente desconocido.
Coincido contigo en que el ruido al cambiar es mucho mas "Discreto" cuando a mas revoluciones la pongo.
...desde que la tengo siempre a tenido esos Clunch al pasar de cambios, siendo el primero mas notorio que los demás.
Muchas gracias por tu intervención MOTOQUENO, compañero.
Son completamente los mismos síntomas que percibo en la mía. Vamos bien.

Hola VALDEMAR.
Creo que te refieres a que si la VRod lleva un único aceite para el motor. Corrígeme si me equivoco.
De estar en lo cierto, así es. Solo un orificio para el único aceite motor.
Aparte queda el liquido de embrague DOT4 que imagino debe ya ser otro tema diferente.

Todos (a excepción del liquido de embrague y del aceite de las horquillas) fueron cambiados recientemente.
Por desconfianza de cuanto tiempo llevaban allí puestos, y por desconocimiento de lo que llevaba puesto,
fué cambiado también el aceite motor, por el MOTUL Sintético 7100 20w50.
 
Atrás
Arriba