Serpenteo a partir de 160 Km/H

No, no hay nada que disculpar. Solamente que cuanta más información des, más acertadas serán las sugerencias que te haremos.

Si la moto tiene más de 10 años, yo empezaría por el basculante y la dirección. Son cosas que no se revisan nunca y con las vibraciones de estas motos se desgastan. La llevaría a un taller de confianza para ello, hay que desmontar un poco.

Si eso está bien, seguiría por la horquilla cambiando muelles y aceite. Y finalmente me plantearía una mejora de los amortiguadores traseros sin cambiar geometrías, porque entonces vuelves a empezar.

Yo llevé mi moto de serie en todo excepto suspensiones (no varié la geometria, es decir no la bajé) y nunca tuve flaneos espontáneos las veces que la llevé por encima de 150 Km/h (pocas). Solo me flaneaba en un caso: al pasar por unas ondulaciones del asfalto en una curva de la ronda de mi ciudad que eran conocidas por mí, y eso mejoró tras cambiar las suspensiones.

La Sportster no es un prodigio de estabilidad, pero yo no notaba flaneos o inestabilidades en recta a alta velocidad. Al contrario, podía soltar el manillar a velocidad moderada sin problemas y no había oscilaciones de ningún tipo.

Suerte.
 
¿ir a 160 con la mierda de carreteras que tenemos actualmente? uuummm es ir jugándosela, baches, grietas, churretes de asfalto... a mi la moto me hace extraños pero no se los achaco a la moto
 
¿ir a 160 con la mierda de carreteras que tenemos actualmente? uuummm es ir jugándosela, baches, grietas, churretes de asfalto... a mi la moto me hace extraños pero no se los achaco a la moto

Es muy sencillo, coges cualquier otra moto moderna después de bajarte de las nuestras y se te despejan todas las dudas de a que achacárselo.....:cachondon:
 
Pensad en algo: Cambiar la suspensión trasera cambia la geometría de la moto y la carga de peso en los ejes...cuando a mi me flanea me basta con soltar gas, la moto asienta delante y deja de flanear, vuelvo a apretar y vuelven, así sucesivamente. La transferencia de pesos es fundamental, y repito, cuanto mas tocamos mas posibilidades de que pueda ir mal...lo que si esta claro es lo primero que hacemos na mas comprar la moto: Ostia que alta de atrás....abajo el culo...y ya ahí la hemos empezado a liar...pero mola lo bajica que esta eh ???
 
Es muy sencillo, coges cualquier otra moto moderna después de bajarte de las nuestras y se te despejan todas las dudas de a que achacárselo.....:cachondon:

Está claro que nuestras motos no son una maravilla en ciertas cosas, pero tampoco hacen cosas raras como leo por aquí.
Probaré un mercedes y después un Bughatti Verion, creo que el mercedes tiene algún problemilla.
 
Pensad en algo: Cambiar la suspensión trasera cambia la geometría de la moto y la carga de peso en los ejes...cuando a mi me flanea me basta con soltar gas, la moto asienta delante y deja de flanear, vuelvo a apretar y vuelven, así sucesivamente. La transferencia de pesos es fundamental, y repito, cuanto mas tocamos mas posibilidades de que pueda ir mal...lo que si esta claro es lo primero que hacemos na mas comprar la moto: Ostia que alta de atrás....abajo el culo...y ya ahí la hemos empezado a liar...pero mola lo bajica que esta eh ???

Lo que pasa johny es que tú usas la cerda de vez en cuando como si fuera una moto normal y claro no puede ser....
Y encima ahora como le des rienda suelta a las vitaminas que le has metido al motor lo vas a flipar!!!!!
 
A mi me ha pasado sólo una vez y me cague! Pensé q me iba a pegar la ostia del 15 pero ha sido sólo esa vez, de resto la he puesto a esas velocidades extrema :cachondon: Y no ha vuelto a pasar, y pensé q era algún tornillo de las torretas per, como no ha pasado más no me he rayado más!
 
Efectivamente gnomin, a veces se me va la olla y trato a la moto como si fuese una erre jajajaja

Eso lo hacemos todos de vez en cuando...:complice:
El gran problema ademas de suspensiones, son los neumaticos que monatamos, no son ZR, tienen demasiado flanco lateral, la mejorcita para darle caña es la superlow que si monta neumaticos ZR junto a llantas de palos, eso da mucha mas estabilidad, son ruedas de RR, las de nosotros son de motos de abuelos, o sea, clasicas...
 
Yo je llegado a 200 con ella y por culpa del cuelgamonos no puedo darle mas porque flanea...si, estoy loquísimo
 
Yo sobre los 198 y el aire es insoportable, a mi gusto la velocidad crucero que mejor voy es sobre 140 en autovia.
Si, estamos locos. :lengua_fuera:
Je je, Mi CBR 900 Fireblade la tenia durante un tiempo sin carenado, tenéis razón es una locura, por lo menos estamos locos pocas veces.
 
A mi lo de correr pues como que no, pero recién terminado el rodaje me dijeron que de vez en cuando era bueno darle ... 160 en autopista durante unos pocos minutos y la moto no hace nada raro, fina del todo, lo único que cansa un montón aguantar la presión del viento en el casco y el de atrás ni enterarse, si te serpentea algo le pasará
 
La mía, una 883r toda de serie excepto mandos avanzados no serpentea, pero lo del viento es una pasada.
A ver si eres tu el que la mueve por agarrar demasiado fuerte, hay que llevarla suave

Enviado con tam tam
 
Efectivamente si tienes un manillar con mucha palanca, el bandeo que te da el viento de cara puede hacer que tires sin querer del manillar y acentues el flaneo
 
Atrás
Arriba