Por fin, fat boy evo

javal

Well-Known Member
Bueno, ya está. Mañana entrego mi iron como parte de pago de una fat boy de 1988 (sí, ese año pone en la documentación) motor evolution, muy mejorada y cuidada. Como dije, quien la sigue la consigue y por fin tengo mi evo carburada. Ahora lo que toca es daros la lata sobre las dudas (seguro que muchas) que tendré. Me la entregarán a lo largo de la semana que viene y ya pondré las fotos en cuanto pueda. Uf, los nervios casi no me dejan escribir.
 
:enamorado::enamorado::enamorado: que maquina!! ha disfrutarla tio y a mimarla mucho, que dure otros 30 mas!! jaja
 
Tío te acabas de montar en el Delorean de regreso al pasado, enhorabuena javal y que la disfrutes. Vaya joya...:enamorado:
 
Que la disfrutes compañero... otro Evo en la familia, pero ya te digo que no es una Fat Boy si es de 1988, o los datos de la ficha técnica están mal, vamos, que es impepinable, Fat Boy de 1990 en adelante :complice:

Mira el número de bastidor, empezará por 1HD1***, las dos letras que vienen a continuación indican el modelo, cuál te pone a ti?

Pregunta todas las dudas que tengas :cachondon:

Fotos Fotos Fotos !!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Aún no me la han entregado, sería a lo largo de la semana que viene, pero físicamente la he visto -y oído-. No he caído en echar un vistazo a lo que pone después de 1HD en el bastidor, es importada por ONEX, y en cuanto pueda miraré en el bastidor qué modelo exactamente es. A simple vista es una fat boy (delantera lenticular, chasis softail, horquilla, depósito, manillar, guardabarros...fat boy. Lo único que cambia es que lleva el cabezón de road king), pero lo miraré y sabré si lo es o no. Fotos, prometidas en cuanto la tenga.:complice:
 
si es importada por onex no creo que haya ningún problema. pero como te dice davicico la primera fat boy salió en el 90, aun que tal vez comercializada ya en el 89, pero en el 88 desde luego que no había ninguna fat boy por ahí circulando. De todas formas enhorabuena y a disfrutar de la carretera.:complice:
 
No tengo foto porque la he visto directamente en el concesionario donde compré la iron. La venden ellos en nombre del dueño y me dan una garantía de un año. Me gustaría poneros fotos pero no puedo :enfado:, en cuanto me la den, se las hago y las pongo:complice:
 
Por cierto, ¿a qué velocidad como máximo creéis que debería llevar este motor para no forzarlo?
 
Por cierto, ¿a qué velocidad como máximo creéis que debería llevar este motor para no forzarlo?

No fuerzas el motor ni mucho menos por retorcer más o menos el acelerador. Fuerzas el motor con un mal aceite quemado que no protege las partes internas si lo utilizas durante años o la arrancas en frio de mala manera por ejemplo. Por lo demás tranki que los evo son duros de cojones.
 
Los Evo por lo general alcanzan su par máximo a 3000 RPM, lo ideal es no subir mucho de ahí para cambiar de marcha. Por otro lado, el carburador, suponiendo que sea el Keihin de origen, es de velocidad constante, lo que significa que por mucho que le abras al acelerador... es el motor el que demanda más mezcla al carburador, si llevas un S&S o un Mikuni entonces si tendrás que tener un poco más de delicadeza con el puño porque son de tiro directo, cada carburador es distinto y tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque no lo parezca.

Cuida bien de ese Evo, no corras, llévalo con calma y dulzura... y que dure muchos años, que cada vez quedan menos.
 
La mía en autopista por encima de 140 (poco más) ya no vá del todo cómoda. Es lo que tiene la abuela, cuando alcanza las 3000 rpm se ancla y le cuesta subir.
Personalmente pienso que a 110-120 km/h le dá 7 vueltas al mundo sin toser. :complice:
 
Estos cacharros tan grandes y a 140 se cagan? pa eso quedate con la Iron!:partiendose_de_risa le metes un kit 1200 y a volar! ya fuera de coña, disfrutala y sobretodo mimala mucho!
 
Si es de 1988, a lo mejor es una Heritage (es la mas parecida de ese año), a la que han puesto llantas de Fat Boy. A Disfrutarla!!!!

Saludos______y________Birras!!!
 
Lo que me 'choca' es que la venda un concesionario como una Fat del 88.

A no ser que sea un concesionario de aspiradoras :timido:.
 
Lo que me 'choca' es que la venda un concesionario como una Fat del 88.

A no ser que sea un concesionario de aspiradoras :timido:.


pozi...de todas formas aun que sea un conce hd spain no los saques de la iron, de la street bob y de los últimos modelos de la MOCO que estoy seguro que más de un comercial y/o mecánico harley de este país se piensa que una evo es una marca de colonia o vete tú a saber...
 
¡¡Enhorabuena por la adquisición!!
En cuanto puedas unas fotos.:complice::complice::complice:
 
Atrás
Arriba