ruido balancines

a mi no me gusta nada el ruido de los balancines, aunque supongo que la solucion debe de ser muy compleja viendo las fotos, y es que leer en ingles...imposible:partiendose_de_risa
 



Flavius, acabo de verlo, éste tema es la bomba. En éste apartado no tiene la repercusión que debería, habría que pedirle a algún moderador que lo cambiara o incluso que lo adhiriera.

Bikerscum ha descubierto la pólvora, que buen trabajo ha hecho. El ruido tan molesto y preocupante que proviene de los balancines, ya sabemos exactamente por dónde.

Hay varias ideas para eliminarlo y con la colaboración de Harleycruiser han diseñado una forma que incluso pueden patentar.

El más importante es el que hacen los ejes de los balancines al girarse en su posición, en lugar de permanecer fijos inmóviles, ya que las ranuras que les practican de fábrica quedan con holgura con respecto a los pernos de fijación. Lo han solucionado de varias maneras, parece que la mejor opción es un casquillo de bronce para suplementar los díametros de los pernos.

El otro es la holgura axíal de los propios balancines que giran sobre esos ejes, la solución más simple es la colocación de una arandela de suplemento. Pero que tiene que ser de muy poco espesor y colocarse en el lado opuesto al impacto del empujador para que no se deteriore rápidamente.

Lamento que hace muy poco cambié las juntas de tapas de balancines y no estaba enterado de éste descubrimiento, sino los hubiera desmontado y hubiera verificado éstas holguras para solucionarlas. A mi personalmente me gustaría más, para fijar los ejes y que no giren, taladrar y roscar el apoyo de los ejes en la tapa, donde quedan fijados por la ranura. Luego instalar un pasador cilíndrico roscado y fijado con Loctite, de esa manera el eje no se mueve más hasta no retirar el pasador.

De cualquier manera es un tema muy importante y actual, no es una avería en sí pero si es un un problema de mal diseño. Una chapuza vamos, como tantas y tantas que tienen nustras burras.
 
Última edición:
Lo que me gustaría saber es a qué motores afecta este problema de diseño. El del forero es un TC103.
 
Lo que me gustaría saber es a qué motores afecta este problema de diseño. El del forero es un TC103.


Lo que hay que ver es si en nuestro motor tenemos ruido de balancines. Si lo tenemos desmontar la tapa y el balancín del eje, y probar si se mueve el eje como en el vídeo. Todos estos motores llevan el mismo sistema de fijación de los ejes.


https://youtu.be/13-qLAnvlro


Si se mueven los ejes hay que fijarlos, cada cual como le parezca mejor. Y ver si tienen mucha holgura axial los balancines en el eje, si es así colocar una arandela fina (esto provoca un ruido bastante más leve). Lo relevante es el movimiento de los ejes.

Todo esto sacado del HDForums.com, por supuesto.
 
Pero tipico de que suenan asi o de que hay un problema y hay que tocar algo??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Típico de que suenan así, parece lo que yo digo que suena a máquina de coser.

Otra cosa es que se quiera hacer algo, como los compis de HD Forums.
 
La mi Sporty no, si un dia empieza rocker lockers

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 

La compañía que los invento parece que los llama
RockerLockers hay un post más arriba que creo quevaldemar lo comenta para todos los twincam
 
Atrás
Arriba