Ruido en la primaria.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hola chicos, pues resulta que desde hace un tiempo escucho un pequeño ruido, como un chirrido muy tenue en la zona de la primaria que solo suena al reducir o al dejar de acelerar en marchas cortas. Lo dicho, suena muy poco y la moto va perfecta, por eso no le di importancia pero no se, que opinais, le ha pasado a alguien algo parecido? Me tengo que preocupar? Es una Road King del 2009 que tiene 24.000kms. Saludos.
 
Esos motores dan problemas del compensador, pero no te puedo asegurar que sea eso. Hace algún clonck fuerte al arranca?
 
No no, no hace ningun clonk ni nada mas. No suena de crucero ni al acelerar, solamente al dejar de acelerar o al reducir en segunda y en tercera, un chirrido continuo muy tenue, afinando el oido.
 
o torcida, a mi me paso eso después de cambiar la rueda de detrás. El piñón de la caja de cambios tiene un labio en el lado izquierdo (el que da a la primaria), si la correa está pegado contra ese labio hace un ruido extraño...
 
Pues ojito con lo que me dices que igual diste en el clavo porque yo el ruido lo comence a notar poco despues de cambiar los neumaticos en el conce. Y que hay que hacer, es grave o puede pasar algo?
 
hombre, así se desgasta la correa prematuramente... sabes tensar tu solo la correa? con aflojar la correa, ponerla centrada en el piñon delantero y volver a tensar es suficiente
 
Le lleve la moto al mecanico para ver si le podia echar un vistazo a la burra, pero fui ya cuando estaba cerrando y en ese momento no podia, no obstante al explicarle el ruidito de marras me comento que lo mas seguro fuera efectivamente la correa que rozaba en algun lao, pues la vio bien de tension y que no estaba reseca. Me dijo que le echara un spray de teflon de los que venden para las correas de los coches y le echara a ser posible al piñon (el en ese momento no tenia el spray). Pues nada, voy al dia siguiente a una tienda de recambios de coche y me venden un spray por el que me sopletan 24€ :me_kagun:, lo compro a regañadientes pensando que me valdria tambien para correa de la sporty e incluso del coche. Justo antes de hacer un viaje con un amigo me pongo a echarselo y veo que el acceso es muy complicado aun desmontando la maleta, al piñon no llego no de coña asi que lo voy echando un poco por donde es posible y voy moviendo la moto para ir haciendo la misma operacion. Cuando termino cojo la moto ando con ella y.........nada, sigue el puto ruido, que es leve pero toca las narices bastante. Me piro de viaje (900kms) y a la vuelta intento echarle otra vez pero esta vez lo que hago es echarle a los dientes de la polea (toda) que es mucho mas facil, cojo la moto y........tampoco (me cago en la leche puñetera). Me pongo a pensar y me viene a la memoria que cuando hice los cambios de aceite le heche a la primatia un bote entero de formula plus que lleva 950 ml. y recuerdo que en un hilo que abri despues un compañero me dijo que llevaba 1.124 ml., y otro me dijo que el llenaba hasta que rebosaba, entonces pienso que a lo mejor eche poco aceite y lo que suena es la primaria. Abro, miro y la verdad no se si estaba bajo de aceite o no pero agarro el bote y le echo 150 ml. por si acaso y para cumplir mas o menos con la capacidad. Cojo la moto y, en la pequeña vuelta que di (muy pequeña porque segun sali empezo a llover), resulta que no escuche el ruido o al menos no tan nitidamente (ya entramos en el terreno de los fantasmas psicologicos, no oyes nada pero agudizas el oido y "parece"que si pero ya imperceptible, es decir si, no, no lo tengo claro). Recuerdo tambien que segun lei en otro hilo la prueba para saber si el sonido era de la correa era que habia que mojarla y si desaparecia momentaneamente pues bingo, entonces claro, al haberse puesto a llover (aunque no mucho) pues igual mojo algo la correa y en definitiva no se a ciencia cierta por que no sono en esta ocasion. Esta tarde intentare probarla mas a fondo, seguire informando y perdon por el tocho.:complice:
 
Pues nada, el ruido continua, no era cuestion de falta de aceite. He pensado que a lo mejor es la cadena primaria que esta floja pero es que mi moto creo que lleva precisamente tensor automatico, se puede haber destensado igual y por ello esta jodido el tensor y la cadena floja?
 
Esos tensores dan problemas de sobre tensión mas que de poca...pero si que había una remesa que se le iban los dientes y estaban flojos...
 
Tengo un tema parecido... Cuando acelerar o sueltas de golpe noto como algo de holgura, y un ruido a roce fuerte en la primaria... En el taller está la burra... a ver si la quieren mirar,
 
Hola a todos!

Pues a mi me pasa algo parecido, sobretodo cuando la moto está fría. Al acelerar, pidiéndole par de fuerza, suena como un grillo (cri - cri - cri) en la zona de la primaria. Y al soltar el acelerador suena como un cojinete con las bolas sueltas. :-S

He cambiado en el concesionario los rodamientos de la primaria, pero el ruido persiste. La volveré a llevar al taller oficial esta semana o la próxima.

No sé que puede ser, pero veo que no soy el único. Me resulta extraño que no sepan solucionarlo. Mi moto es una Touring del 2009.

Les mantendré informados.

Saludos.
 
Yo he montado el tensor HAYDEN M6 en la primaria y la verdad es que va de dulce, se nota la mejora, y sobre todo la tranquilidad de que no sobre-tensará la cadena en exceso jodiendo el rodamiento de la primaria como me pasó a mi, aquí os enlazo el brico donde se ve el susodicho tensor.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58751

en ebay

http://www.ebay.es/itm/Hayden-Enter...ey-Davidson-/151826595281?hash=item235991fdd1

Otra causa de los problemas de la primaria pueden partir del compensador, yo cambié el mio por un screamin eagle que es de bastante más calidad del que venía montado en mi modelo (Electra 2010 TC 96)


ANTES;

CZMzPN.jpg



DESPUÉS;


4c36bf292135c50ab24a94fadc1cde0ao.jpg
 
Bueno........pues se acabo el misterio, la lleve al concesionario, la miraron y el ruido era........el puto soporte del escape izquierdo, alucinante, pero aliviado. Con la dilatacion de los materiales tenia holgura y chirriaba. Fin de la historia.
 
Atrás
Arriba