Cambiar manillar a Heritage

BRMC

FH SUPPORTER
Hola compañeros. Hace poco he adquirido una Heritage del 2002. Tiene el manillar de origen en aquellos años, que es, aparte de feo, incómodísimo, me hace llevar las muñecas giradas y las puntas del manillar apuntan parriba.... no se como diantre hay gente que le gusta, pero bueno, pa gustos....

11830879_10207257502946485_1847343433_n.jpg :malvado:

El caso es que me gustaría meterle un semi-cuelgamonos, un mini ape-hanger de 12 o 14". La altura me lo permite, pues en la documentación viene de altura máxima casi metro y medio!. No quiero pasarme tampoco. El caso es que no se como buscar ese manillar.
Es el mismo que traían las Dynas Street Bob de 12"?, me gustaría algo parecido al Fat Boy pero más alto, con las puntas hacia abajo, vaya. No busco llevar las manos más altas que los hombros, pero como mucho a esa altura.
Alguien me puede orientar?
Graciassssss :complice:
 
Última edición:
Para mayor información, lo que busco exactamente es este manillar, que según parece, traen las Heritage ahora mismo:

2009-Harley-Davidson-Softail-FLSTCHeritageSoftailClassica.jpg

2009-Harley-Davidson-Softail-FLSTCHeritageSoftailClassicc.jpg
 
Ok compañero. Buena referencia. Además, veo que llevas el culo pegadito al chásis tambien. Cuanto mides, por tener un dato más?
 
Yo mido 1'74 y si le hice un asiento a mi gusto partiendo de una base de origen, pues los que hay en el mercado o no me convencen o los que me gustan se van de precio.
 
Ten tambien en cuenta , que el cableado electrico tendras que alargarlo un poco y los cables de acelerador con retorno,embrague y latiguillo de freno tendras que cambiarlos.
Yo tuve la suerte de que un cliente del taller al que fui a ponerlo ,queria hacer la maniobra inversa, es decir pasó de un cuelga a uno de origen con lo cual los cables y latiguillo los cambiamos a pelo ( coste 0 )
 
14" me está pareciendo exagerado. No busco tanto. Me supongo que con uno de 12" no tendría que cambiar cables....
Estoy un poco hasta el moño de trastear motos y andar siempre ñapeando... han sido 11 años fozando en una Dyna y ya no trasteo más de lo necesario.
A ver si consigo álguien que haya puesto un 12" y me dice....
Y si no, le monto el de Fat Boy y a rodar, que es bien chulo :complice:
 
Jose, ponle el de la Fatboy y déjate de caralladas, es comodisimo y a la moto le queda de coña cuando le quitas la pantalla...:complice:
 
Ya ya.... pero quería darle un toque gamberrete con un mini-ape....
No puedo dejar mis años locos de Dyna tan de repente, es malo pa la salud :ya_claro:
 
Tu sabes qué medida tiene el manillar de origen de las Heritage en esas fotos que puse?
 
No, pero sabiendo de que año son, buscas el despiece y la referencia y en la pagina de HD USA hay tablas con las medidas :complice:
 
Siempre que se pone un cuelga acabas pensando que deberías haber montado el siguiente :partiendose_de_risa. El de 12'' está bien, pero el de 14'' está mejor :complice:

Yo mido 1,80 y en mi RK el de 14'' queda genial. Muchisimo más cómodo que el de serie y la sensación es brutal. Recordar que los problemas (cansancio, manos dormidas, etc) empiezan cuando las manos caen por encima de la altura de los hombros.

Lo de la altura máxima que pone en los papeles de la moto no importa. En mi RK la altura máxima la marca la pantalla. Independientemente de los papeles de la moto, el cambiar el manillar de la moto es una "reforma de importancia". Si quieres ir tranquilo deberás legalizar (que no homologar) la reforma. Si no es muy cantoso, puede que el de la ITV no te diga nada, pero el riesgo siempre está ahi.

V'sss...
 
Gracias Eduardo. En mi Dyna llevé varios años un mini-ape de 12" y fue la cosa más cómoda que llevé nunca... y eso que la Dyna pasó por no menos de seis manillares en los 11 años que la tuve!
No quería pasarme, para mi esa medida es la ideal. Me he subido en motos con 14" y no me resultan cómodos.
La altura que pone en los papeles de mi heritage es 148 cm. O sea, la altura de la pantalla. Un 12" queda muuuy por debajo de esa medida. Ni se enterarán en la ITV :complice:
 
Gracias Eduardo. En mi Dyna llevé varios años un mini-ape de 12" y fue la cosa más cómoda que llevé nunca... y eso que la Dyna pasó por no menos de seis manillares en los 11 años que la tuve!
No quería pasarme, para mi esa medida es la ideal. Me he subido en motos con 14" y no me resultan cómodos.
La altura que pone en los papeles de mi heritage es 148 cm. O sea, la altura de la pantalla. Un 12" queda muuuy por debajo de esa medida. Ni se enterarán en la ITV :complice:

... si se nota que el manillar NO es el de serie, sí que se enteran. Muchas veces incluso miran por internet una foto de una moto de serie para comparar.

En mi RK el cuelga de 14 no sobre pasa ni mucho menos la altura que pone en los papeles (la de la pantalla),,, pero se ve de lejos que no es el de serie. Cuando me toque ITV voy a legalizar (pasar por caja $$$ :enfado:).

V'sss...
 
yo tengo una heritage, y tengo el 14", mido 175cm, veras según la posición en que lo pongas,adelantado o atrasado vas mas o menos cómodo, en cuanto a la itv, no se que te dirán yo tengo homologado todo de forma unitaria, así que me quito quebraderos de cabeza. te pondria unas fotos pero no se como se hace.
 
Atrás
Arriba