Batería? Alternador? Puesta en marcha? Encencido? Suicidio?

MikeNorth

Member
Hola chicos! Mi primer post, además del de presentación, y es para plantear un problema:
Mi RK tubo un problemilla con lo que, al parecer, era la batería. La cambié por otra nueva (pero barata) y la cosa fue bien durante un tiempo, pero a los cuatro meses, aproximadamente, volvió a darme problemas. El problema era que no tenía fuerza suficiente para arrancar, básicamente. La moto no arrancaba ni siquiera con pinzas. Pero como se quedó tirada en una cuesta, lo intenté dejándome caer... Y funcionó!!! Aprovechando que arrancó hice unos setenta u ochenta kilómetros y, cuando llegué al garaje, la apagué y al volver a intentar arrancarla, arrancó. Pero sólo esa vez.
Comprobé que la batería no tenía carga y la recargué. Por el momento funciona, pero me temo que de un momento a otro volverá a darme problemas.
Me dijo un amigo mecánico que mi moto necesita mucha fuerza para arrancar y que las baterías "malas" no le duran nada.
Mis dudas son: Se arreglaría el problema con una batería original? puede que no sea de la batería y que el problema esté en el sistema de arranque/encendido? será que el alternador no carga bien?
Bueno, ahí lo dejo.
Gracias de antemano por "escuchar mis súplicas"!!!!!!
 
Lo barato sale caro socio, al final te tienes que gastar el dinero 2 veces. Nuestras gordas no son amigas de las baterías baratas (aunque hay quien las usa con buen resultado, verdad Z ¿?) tampoco significa que tengas que gastarte un pastizal en la original. Hay mucha información sobre este tema en el foro, usa el buscador.:complice:
 
Mil gracias por la rapidez en la respuesta y disculpas por no saber buscar (todavía) antes de molestar.
 
Por muy mala que sea la batería no tiene sentido que dure tan poco... Yo intentaba cambiarla donde la compraste.
 
Comprueba que no yenhas una derivación, parece que tienes gasto, o sea que se descarga, con la moto parada

Enviado con tam tam
 
Hola chicos! Mi primer post, además del de presentación, y es para plantear un problema:
Mi RK tubo un problemilla con lo que, al parecer, era la batería. La cambié por otra nueva (pero barata) y la cosa fue bien durante un tiempo, pero a los cuatro meses, aproximadamente, volvió a darme problemas. El problema era que no tenía fuerza suficiente para arrancar, básicamente. La moto no arrancaba ni siquiera con pinzas. Pero como se quedó tirada en una cuesta, lo intenté dejándome caer... Y funcionó!!! Aprovechando que arrancó hice unos setenta u ochenta kilómetros y, cuando llegué al garaje, la apagué y al volver a intentar arrancarla, arrancó. Pero sólo esa vez.
Comprobé que la batería no tenía carga y la recargué. Por el momento funciona, pero me temo que de un momento a otro volverá a darme problemas.
Me dijo un amigo mecánico que mi moto necesita mucha fuerza para arrancar y que las baterías "malas" no le duran nada.
Mis dudas son: Se arreglaría el problema con una batería original? puede que no sea de la batería y que el problema esté en el sistema de arranque/encendido? será que el alternador no carga bien?
Bueno, ahí lo dejo.
Gracias de antemano por "escuchar mis súplicas"!!!!!!
Las baterias siempre mejor invertir en una buena batería de gel, tienes intact o la de la moco.
El alternador aveces estando mal, carga la batería pero a mas vueltas, eso fue lo que me paso en mi anterior coche, cuando arrancaba no cargaba, una vez caliente aceleraba en vacío por encima de 3500 rpm y al ralentí ya daba mas voltios, hasta que no di con el truco me quede un par de veces tirado, al final lo reemplace por uno reconstruido.
 
la moto arrancada tiene que tener 14 voltios y algo en los bornes, has comprobado eso?

+1

Un voltímetro en el chino cuesta cuatro perras. Hazlo.

Si no te da los 14 y pico voltios ya puedes descartar que sea problema de la batería.

Antes que el alternador, suele fallar el regulador (que gracias a Dios es bastante más barato :complice:)

Mi sporty no cargaba bien la batería,,, fue cambiarle el regulador y mano de santo.

V'sss...
 
Lo malo de las baterías 'baratas' no es la batería en sí, si no que no disponen de los amperios suficientes en el arranque del motor, y por ello con un par de tirones se vienen abajo y no consiguen mover los perolos. Y lo peor es que castigan al motor de arranque, a su ayudante el bendix y a la larga se los llevan al camposanto.
 
Lo malo de las baterías 'baratas' no es la batería en sí, si no que no disponen de los amperios suficientes en el arranque del motor, y por ello con un par de tirones se vienen abajo y no consiguen mover los perolos. Y lo peor es que castigan al motor de arranque, a su ayudante el bendix y a la larga se los llevan al camposanto.


+1.
Lo barato sale caro....., nuestras motos tiran mucho al arrancar, de todas formas comprueba el apriete de los bornes
 
Hola. Lo primero que te aconsejo que mires es el alternador que carge bien la bateria. Te debe de dar por encima de 13.70v si te da algo menos o tan solo 12v seguro que es regulador que se van mucho. Si te da alrededor de 14v el sistema de carga esta bien y bateria muerta. Si fuera bateria te recomiendo la INTACT por su cslidad y su potencia de arranque. Muchos del foro la hemos puesto y va de fabula. Birras!!
 
Lo barato sale caro socio, al final te tienes que gastar el dinero 2 veces. Nuestras gordas no son amigas de las baterías baratas (aunque hay quien las usa con buen resultado, verdad Z ¿?) tampoco significa que tengas que gastarte un pastizal en la original. Hay mucha información sobre este tema en el foro, usa el buscador.:complice:[/QU

Por alusiones:
jjej.
Pues si, yo me vi "obligado" a comprar un bateria con prisas y compre una delas baratas ya que me la entregaban en unas horas...
No me va del todo mal, claro que yo tengo desconectador de bateria, tengo montado un interruptor que corta las luces para poder arrancar sin que estas tiren de la bateria y tengo un mantenedor que conecto al mas minimo sintoma.
Y es que uno viene de hierros viejos y estoy acostumbrado a lidiar con los voltios.
Repasa lo mas facil, apriete de bornes, cable de masa etc...

Edito: tengo una bateria barata, pero no mala, es una Varta y tiene casi suficiente amperaje.
Solo que es con mantenimiento y hay que estar un poco pendiente de ellas.
Tambien son mas recuperables y avisan con tiempo antes de morir...
 
Dices :Mis dudas son: Se arreglaría el problema con una batería original?

Harley no fabrica baterias, para mi la original es tirar el dinero ya que pagas de mas, eso si, no te complicas en buscar...
Hay baterias muy muy muy buenas de marcas reconocidas.
Yo no se decirte cual, pero como te dijeron, usa el buscador que hay mucha info.

Y no molestas hombre, faltaria mas, pregunta lo que te parezca, quien no quiera responder que no responda...
 
No sé cómo agradeceros la ayuda a este pobre ignorante. Tenéis birras pagadas en cuanto rodéis por el sur del sur!!!!
 
Lo barato sale caro socio, al final te tienes que gastar el dinero 2 veces. Nuestras gordas no son amigas de las baterías baratas (aunque hay quien las usa con buen resultado, verdad Z ¿?) tampoco significa que tengas que gastarte un pastizal en la original. Hay mucha información sobre este tema en el foro, usa el buscador.:complice:[/QU

Por alusiones:
jjej.
Pues si, yo me vi "obligado" a comprar un bateria con prisas y compre una delas baratas ya que me la entregaban en unas horas...
No me va del todo mal, claro que yo tengo desconectador de bateria, tengo montado un interruptor que corta las luces para poder arrancar sin que estas tiren de la bateria y tengo un mantenedor que conecto al mas minimo sintoma.
Y es que uno viene de hierros viejos y estoy acostumbrado a lidiar con los voltios.
Repasa lo mas facil, apriete de bornes, cable de masa etc...

Edito: tengo una bateria barata, pero no mala, es una Varta y tiene casi suficiente amperaje.
Solo que es con mantenimiento y hay que estar un poco pendiente de ellas.
Tambien son mas recuperables y avisan con tiempo antes de morir...

Cable de masa???? La batería solo tiene positivo y negativo. Es posible que el negativo también incluya la masa. Si no, dónde estaría la masa. La verdad es que sí hay un cable cortado que da mucho que sospechar...
 
Dices: Cable de masa???? La batería solo tiene positivo y negativo. Es posible que el negativo también incluya la masa. Si no, dónde estaría la masa. La verdad es que sí hay un cable cortado que da mucho que sospechar...

El cable de masa es el negativo, si te fijas del borne negativo sale un cable que va al chasis, a tocar hierro directamente, eso es masa.

Si no tienes conocimientos, vete directamente a un taller de electricidad de coches-camiones-tractores o motos; con el que mas confianza tengas, y que de un primer vistazo; te dara mucha info.
Casi seguro que es mucho mas facil y simple de lo que supones.
 
Voy a intentar resumir todo lo que te han explicado de la forma más sencilla posible.
Lo componentes importantes para que una batería sea capaz de arrancarte tu moto son:
- Alternador: que con el motor en funcionamiento es lo que produce la electricidad ( vamos a llamarlo así).
- Regulador: es el que regula la electricidad que produce el alternador y envía más o menos carga a tu batería para que quede cargada.
- Batería: es donde se almacena la electricidad.

Como saber por que no arranca, a simple vista no se puede saber, pero con un voltímetro (que como te ha dicho un compañero no es muy caro) ya podemos empezar a averiguar posibles causas. ( si cuando vas a arrancar la moto no te arranca y compruebas un valor inferior a 12,7) o alternador o regulador no cumplen su función, o la batería está comunicada o ya por vieja agotada o tengas una fuga en el circuito, superior a lo oque debe de ser normal consumo de alarma, memoria). primordial arrancarla a través de puente (con el vehículo que se puentea APAGADO) y circular un buen rato 30 o 45 minutos.

Si después de circular compruebas (con el motor al ralentí) que tu batería te da +- 13-14 voltios (podríamos decir que el alternador/regulador cumplen su función) si te diese un valor de 12 v o menos (tendremos un problema en alternador/regulador), pero ojo eso no te garantiza que la batería este funcionando correctamente, para ello es preciso apagar el motor luces etc.etc. y desconectar la batería de la moto y pasada una hora volver a comprobar la carga real de la batería si te da un valor de 12,7 (la batería esta cargada 100%) en principio la batería acumula bien. y si te da un valor sensiblemente inferior a 12,7 la batería tiene un mal funcionamiento (no es capaz de acumular correctamente). En el caso de que te diese 12,7 v eso significaría que tanto alternador/regulador y batería funcionan correctamente. Volver a conectar la batería a la moto ( a la hora de desconectar siempre el NEGATIVO primero a la hora de conectar siempre el POSITIVO primero) y dejar como mínimo una noche entera si al comprobar al día siguiente te da el voltímetro una lectura inferior a 12,7 es que tienes una fuga o excesivo consumo en el sistema.

También puede NO arrancar por otras muchas causas, bujías,cables, motor de arranque etc.etc. (pero creo que cada usuario mentalmente y por costumbre sabe a la hora del arranque si el fallo es producido por una batería baja o por otras causas).

No hay duda que una buena batería es una inversión rentable.

saludos
 
Atrás
Arriba