Rodamientos para abs

eltoni HD

Well-Known Member
lo he intentado con el buscador pero no soy capaz de encontrar nada,que torpe,
estoy pensando en cambiar los cojinetes de las ruedas,delanteros y traseros ya que tengo que desmontar ambas ruedas para el cambio de neumáticos y ya con 67000 kms
creo que no estaría demás la sustitución por unos nuevos,
la pregunta es si los del lado del ABS son especiales,y de ser asi porque? lo digo porque hay marcas de cojinetes mucho mejores que los de la moco y bastante mas baratos por supuesto,
con el tema del ABS estoy pegado
mi moto es una electra del 2009
 
EL rodamiento delantero izquierdo, lleva una pista que utiliza el sistema ABS para saber el giro de la rueda. Yo los tuve que cambiar porque se gripó uno (en garantía, y no me lo cubrieron por no haber cambiado allí las cubiertas), y pasé por caja, no lo encontré de aftermarket.

El de HD cuesta unos 50 pavos y la referencia es H-D9252. Con respecto al eje trasero desconozco como irá, pero es de presumir que será igual.

El delantero derecho lo pille SKF, que lo tiene más barato y con las medidas exactas, no olvides montar los casquillos.

Birras.
 
Te adjunto esquema del despiece, y foto del rodamiento en cuestión. Los casquillos en cuestión, son las piezas con número 17 y 18. Mi rodamiento se gripó porque uno de los casquillos ¡NO VENIA!, lo vi al desmontar el eje y era el del lado del rodamiento gripado... Supongo que si la tuya ha aguantado 67.000 será que lo tiene, jajajaja, así que no olvides ponerlo otra vez....

despiece.jpg dfZlI8W.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
No entiendo el que no te cubriera la garantía esta reparación por no haber cambiado las cubiertas en el concesionario oficial. Tengo entendido, California Motor Cycles, me lo ha confirmado que, con la Ley en la mano, solo se pueden negar a cubrir la garantía en el caso de que no hayas puesto las piezas recomendads por harley davidson. De hecho, esta mañana leyendo el manual del propietario de mí Electra Ultra Límited Low, comprada hace un mes, dice, más o menos, que la garantía se pierde si no se usan recambios originales, se utilizan herramientas no recomendadas por HD y no se tiene una preparación razonable para la mecánica.
 
No entiendo el que no te cubriera la garantía esta reparación por no haber cambiado las cubiertas en el concesionario oficial. Tengo entendido, California Motor Cycles, me lo ha confirmado que, con la Ley en la mano, solo se pueden negar a cubrir la garantía en el caso de que no hayas puesto las piezas recomendads por harley davidson. De hecho, esta mañana leyendo el manual del propietario de mí Electra Ultra Límited Low, comprada hace un mes, dice, más o menos, que la garantía se pierde si no se usan recambios originales, se utilizan herramientas no recomendadas por HD y no se tiene una preparación razonable para la mecánica.

Te adjunto enlace al hilo en el que traté el tema, por no repetirme ni desvirtuar este. Como digo en el propio hilo, no me gustan las polémicas. Simplemente no me han vuelto a ver por allí.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58272&highlight=rodamiento+garantia
 
Te adjunto esquema del despiece, y foto del rodamiento en cuestión. Los casquillos en cuestión, son las piezas con número 17 y 18. Mi rodamiento se gripó porque uno de los casquillos ¡NO VENIA!, lo vi al desmontar el eje y era el del lado del rodamiento gripado... Supongo que si la tuya ha aguantado 67.000 será que lo tiene, jajajaja, así que no olvides ponerlo otra vez....

Ver el archivo adjunto 56277 Ver el archivo adjunto 56278

Un saludo.
que te faltaba un casquillo? seguramente el que te monto la rueda no lo pondría porque otra explicación no tiene,
últimamente noto movimientos raros y no se si serán los cojinetes pero ya puestos aprobecho y los cambio,gracias por la ilustracion
 
leído el hilo de Pope yo diría que el par de apriete no tiene nada que ver,
la razón es que entre el cojinete derecho e izquierdo (dentro de la llanta) hay un casquillo separador,cuando aprietas la tuerca ese casquillo se pega a las pistas de ambos cojinetes por lo que por mucho que aprietes no pasa nada y los casquillos de fuera iden de lo mismo,
yo he desmontado almenos 4 veces la rueda y el apriete se lo he dado a ojo y hasta ahora no me ha pasado nada de eso,el cambiarlos es mas por prevenir que por otra cosa.
 
Atrás
Arriba