2 problemillas street bob

Leopard357

Well-Known Member
Buenas tardes a todos, tengo dos cosas que me tienen intrigado. La primera de ellas es que cuando la moto lleva un rato circulando y la apago, hay veces que al volver a encenderla, hace un estraño como de falta de potencia en el motor de arranque, y en el display aparece "V.INERCIA", que supongo que se refiere a volante de inercia, podria ser que la batería estubiera diciendo adios?.
El otro tema que me trae mosca es que después de un buen rato con ella, al apacarla en el garaje, en el mismo se queda un fuerte olor a gasolina, pero he ido mirando la moto y no veo ninguna fuga, ni nada por el estilo, ¿Alguien sabria decirme si a alguno le ha pasado?



Un saludo y Gracias.
 
Buenas a todos de nuevo, al parecer el olor a gasolina viene del tubo de escape, por lo que supongo que me la está echando por ahí, ¿como puede ser si antes no me lo hacía?, ¿es posible que se haya modificado el mapa?, decir que la moto no esta remapeada, y lo unico que lleva cambiados son los escapes por unos vance hines, de rpm en caliente anda sobre 920, y ahora al llegar a un stop y agarrar el embrage por alguna estraña razon me bajan las rpm por debajo y se me cala en alguna ocasión... que esta pasando? se me ha desconectado algo?... la verdad es que ando un muy perdido....



un saludo y gracias, al que pueda arrojarme algo de luz.
 
¿que tiempo tiene la moto? por lo de la antigüedad de la batería...no se la verdad, me pilla esa averia un poco descolocado ya que nunca la había oido. Si coincide con el olor a gasolina en los escapes, es evidente que esta descompensada la mezcla en la explosion, por otro lado el asunto de las revoluciones.... no se, me huele a desajuste en el mapa de la inyeccion, vamos a consultarle a uno de los maestros del foro, a ver si nos puedo echar un cable.

¡¡¡Maracaaaassss!!!!!

¿de que parte de murcia eres?
 
hola black_ice, gracias por contestar, la moto es de 2012, todo apunta como dices a un desajuste, pero me descoloca ya que no se a tocado nada de la moto, a no ser que se haya soltado o desajustado algo. El tema del desajuste del mapa de inyección tampoco me cuadra por que es algo programado en la centralita de la moto, ... la verdad es que no se que puede estar fallando, haber si alguien le puede sonar a que se debe.

soy de murcia capital.


Un saludo y gracias.
 
A ver... Batería descartada. Desmonta el asiento de la moto. Busca y revisa cualquier cable de negativo o "tierra" jejeje que vaya atornillado directamente al chasis, cualquier cable de este tipo revísalos que estén bien apretados, mira a ver si tienes algún cable k no este bien apretado, revisa de paso que el negativo de la batería este también bien apretado. Vamos a ir descartando posibles problemas...
 
Se te habrá fastidiado algún sensor o soltado algún cable…normalmente la programación de la centralita no se borra nunca…digo normalmente…si hay algún cortocircuito en la moto puede que haya corrupción de datos de la memoria interna y alguna instrucción falle, pero todo apunta a que tienes algún sensor dando la lata
 
A ver... Batería descartada. Desmonta el asiento de la moto. Busca y revisa cualquier cable de negativo o "tierra" jejeje que vaya atornillado directamente al chasis, cualquier cable de este tipo revísalos que estén bien apretados, mira a ver si tienes algún cable k no este bien apretado, revisa de paso que el negativo de la batería este también bien apretado. Vamos a ir descartando posibles problemas...

Revisé todo el cableado, así el que sale de la batería, y la toma de masa del chasis de la moto y aparentemente esta todo apretado, no obstante lo aflojé y volví a apretar.


Se te habrá fastidiado algún sensor o soltado algún cable…normalmente la programación de la centralita no se borra nunca…digo normalmente…si hay algún cortocircuito en la moto puede que haya corrupción de datos de la memoria interna y alguna instrucción falle, pero todo apunta a que tienes algún sensor dando la lata

Esto como no tengo el aparato de diagnostico, no puedo comprobarlo, aunque no me extrañaría que algun sensor de problemas.
En un rato saldré a testearla y veremos a ver que pasa, si no me tocará levarla a que me la pinchen en la maquina..

Gracias a los dos.
 
vamos a ver compi, lo de V.INERCIA, me pasa a mi, a ti, y a casi todas las sb mas modernas y te digo lo que me explicarion en el conce. Por lo visto la campana del volante de inercia que engancha al motor de arranque es un mastodonte pesado y el susodicho motor de arranque bastante pequeñito, por lo que le cuesta moverlo y a veces se suelta para luego volverse a enganchar y arrancar. Tuve la oportunidad un día de verlo cuando desmontaron uno y comprobe que sí, que la campana de los cojones es bastante pesada para el motor de arranque que lleva, date cuenta que el motor de arranque al parecer sale un poco hacia afuera para enganchar y girar la campana, y es ahí donde no solo basta con pulsar el interruptor de arranque un poco, si no que debes dejarlo pulsado continuadamente hasta que, o arranque, o bien coja perla total. En conclusión que es normal, yo lo corregí haciendo lo que me recomendaron, en vez de dando un toque al interruptor de arranque como solia hacer, ahora lo dejo pulsado todo el tiempo necesario hasta que arranca, así no lo dejas a media a la hora de intentarlo. No hay otra solución, es así y ya está. Con respecto a lo del olor a gasofa puede ser lo que dice jhonny, pero en esto no se la certera respuesta, saludos y birras a todos.
 
Gracias por contestar zeki, ya mo se me hs vuelto a manifestar el problema del arranque, en cuanto a lo segundo me han cargado el mapa de inyeccion de casa ya que al parecer estaba modificado, no obstante estoy sopesando la compra del power vision, que he leido en el foro que es intuitivo y da mucho juego.

Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba