que tensión lleva cadena primaria fat boy 92

ave fenix

FH SUPPORTER
Hola, primero birras fresquitas para todos desde Menorca.
Alguien me podría asesorar o informar que tensión debe llevar la cadena primaria de mi fat boy del 92 , ya que oigo ruidos en la transmisión un poco raros como si la cadena estuviera suelta o muy tensada. La tensé el otro día y creo que la tensión no fue la correcta.
Gracias de antemano.
 
Tiene que tener cierto juego arriba para dejarla bien ajustada.

Tienes el manual?
 
Muchas gracias, pues algo tengo gastado pudiendo ser la pieza de plástico que esta con el tensor ,ya que esta en el tope de tensión y la cadena esta mas suelta de lo que he visto en el video.Pues el manual no lo tengo y lo he buscado en el foro,madre de dios me parece que voy a tener que hacer de mecánico y cambiar la pieza de plástico del tensor. Es complicado cambiar esa pieza?, Aqui en Menorca no tenemos talleres harley ni mecanicos con experiencia. El otro dia ajuste el embrague y sude la gota gorda.
 
Gracias Quid, enviado por privado. Hoy he quitado la tapa de inspección y he subido el tensor al máximo, lo cual no me a gustado ya que esta en el tope, pero la cadena tiene algo de holgura no media pulgada algo mas, la he probado y las marchas al entrar no me dan el toque tan duro parece como mas suave. Pero no creo que sea bueno que este al tope el tensor algo debe haber que no cuadra o la cadena se ha desajustado o no se.
 
tal vez no sea cosa ni del tensor, ni del patín.....la cadena primaria no es eterna y tiene también su vida útil, aún estando aparentemente en buenas condiciones, con el tiempo y los kms va cogiendo juego y deformando.
 
Hola Lobezno,
Efectivamente, vi un video con el mismo problema y el tio cambio la cadena y todo fue correcto, Lobezno si la tensión no es la correcta pero tampoco tiene una holgura bestial, creo que debe tener un cm de holgura de mas, me recomiendas que la cambie o por ahora la dejo tal como está?, puedo joder los cojinetes de los piños? no siento que la cadena me salte de diente.Aqui en Menorca tengo que tirar de amigos que son mecánicos pero no de motos y tendre que esperar a la concentracion big twin para desplazarme a un mecánico para cambiar cadena.
 
La verdad es que no es muy habitual tener que cambiar las cadenas de la primaria, por poder podría ser, pero me inclino más a pensar que es el patín el que ya ha perdido suficiente superficie de fricción como para necesitar elevar su posición más de la cuenta.
 
Davicico, ya he pedido el patín para poder cambiarlo antes que cambiar la cadena, si con eso no va pues tendré que cambiar la cadena, empezaré con lo más fácil de cambiar que debe ser el patín y si no pues cadena. Y si no sugerencias, que puede ser?
 
A ver, la verdad es que del tema de la primaria tampoco puedo aportar mucho porque apenas leo casos de averías relativos más allá de problemas relacionados con el embrague.

Lo que dice Lobezno es cierto, a las motos con transmisión secundaria por cadena al final hay que cambiarles el kit de arrastre por desgaste. En nuestro caso la cadena tiene una vida útil tan larga que no es normal tener que cambiarla gracias al ir bañada en aceite, así que una de dos, o tu moto tiene muchísimos kilómetros y/o ha estado funcionando tiempo atrás con poco aceite o con el aceite muy degradado, el patín se ha podido ir rompiendo poco a poco.

Visualmente ¿tú dirías que el patín parece desgastado?
 
Parece estar algo gastada pero no te lo puedo asegurar hasta que me llegue la nueva y poder compararlas,pero no se la ve muy desgastada ni con surcos. Esta moto tiene muchos km 110000km tuve k cambiar el motor gripo el viejo, lo de la cadena hará 5 años se cambio por una que ya estaba usada pero en buenas condicione (según el mecánico un alemán llamado Tomi "mecanico aunque ya no vive en Menorca"), el aceite se lo cambio cada dos revisiones y puede ser que no le echará el necesario si son 750 cl yo le echo 700 cl ya que sino me hace la gota pero la cadena siempre que la tocaba estaba húmeda no seca, he hablado con un amigo mecánico no de motos pero sabe de que va el tema y me ha dicho que se le puede quitar a la cadena un eslabón y ponerle medio, y no se no me ha parecido mala idea, que opinas?
 
me ha dicho que se le puede quitar a la cadena un eslabón y ponerle medio, y no se no me ha parecido mala idea, que opinas?
Yo no lo haría. Si está estirada, la deformación es general en todos los eslabones, unos mas y otros menos. Está tocada y hacer eso acortará el día de la muerte.
Tienes mas o menos los mismos km's que la mía.
 
Atrás
Arriba