Otra sobre filtro y remapeo

Chinoygeisha

Active Member
Chicos una pregunta, si le cambio el filtro a mi street bob por uno de alto rendimiento, tendrían que remapear centralita? Y si remapeo que beneficios tendría solo con el cambio de filtro?
 
Yo juraría que no te hace falta. Pero como es un acto tan simple de realizar. Pruebas y sales de dudas.
Para mi la principal ventaja es que si aciertas en la compra, cuando lo creas necesario, se desmonta y limpia con facilidad. Llevar el filtro sucio no mola nada.
El remapeo con o sin filtro es una mejora para la moto porque la ajustas a lo que ella requiere, no a lo que digan desde la oficina de la Moco.
 
Última edición:
... el remapeo (con el mapa correcto se entiende :lengua_fuera:) tiene muchos beneficios. La moto va mejor, se calienta menos, se le puede bajar el ralentí...

De serie traen mapas que capan la moto para cumplir normativas medioambientales y esas mierdas.

V'sss...
 
... el remapeo (con el mapa correcto se entiende :lengua_fuera:) tiene muchos beneficios. La moto va mejor, se calienta menos, se le puede bajar el ralentí...

De serie traen mapas que capan la moto para cumplir normativas medioambientales y esas mierdas.

V'sss...

Remapear es cargar un mapa de inyeccion en la centralita...además de ser el correcto para la moto (en caso de que escojas uno incorrecto el software de carga te avisa de que no es el correcto para esa moto, al menos el soft del super tuner lo indica) debe estar afinado a los escaps y filtro que lleve la moto. Por eso es necesario remapear con una afinacion correcta, ya que si no afinas estás tirando el 50% de la pasta que gastas en el remapeo....por poneros un ejemlpo en terminos de carburacion: es como cambiar un escape a una carburada y ponerle un chiclé mas grande que el que lleva pero sin salir a probar si va perfecta o no...mejor seguro que va porque tiene mas gasofa, pero dentro de "ir bien" hay una infinidad de ajustes...lo normal es salir e ir cambiando el chiclé varias veces y la altura de la aguja hasta dar con la configuracion que vaya perfecta en la moto...pues afinar un remapeo es lo mismo, solo que se usa un ordenador en lugar de un destornillador...
 
Yo puse primero los escapes pero tuve que esperar varias semanas a que llegara el filtro con lo que he estado usando la moto con el filtro y mateo originales y los escapes nuevos y cuando me han instalado filtro y remapeado la moto ha sido otra, ahora va mucho mejor y juraría que hasta consume menos.
 
Para cerrar este hilo, el pasado sábado remapeo y afinamiento con el gru de este foro y la moto va de 10. Grande Jhony, gracias
 
Atrás
Arriba