Salta la pintura de la horquilla

GeCeD

Well-Known Member
Buenas,

Tengo una forty-eight que cumplió dos años en abril. Hoy me ha pillado una buena tormenta de vuelta a casa y para mi asombro, se ha saltado bastante pintura de las horquillas como veréis en las fotos.

Además, el concesionario en el que compré la moto, ha cerrado (mataró), por lo que ahora tampoco se si, en el hipotético caso que la pintura estuviera cubierta por la garantía durante más tiempo, podría ir a otro concesionario como marca Harley o si todos son independientes entre sí (que es lo que me temo).

Me ha dejado un poco a cuadros ver el destrozo :lloroso:

Igual tiene alguna implicación que viva cerca del mar (a 3 calles) con el tema del salitre... A alguien le ha pasado? qué puedo hacer?

Gracias y birraaaaas!!!!!!

IMG_9606_zpsexiopdd6.jpg
IMG_9605_zps6brjnqqv.jpg

IMG_9604_zpsefzcv4fc.jpg

IMG_9601_zpsbkw6wxx8.jpg
 
no se si habrá alguna garantía que te cubra estos daños después de dos años con tu moto....lo del conce cerrado de mataró es lo de menos, por que te diriges a otro hd y ya está, tienen que responder igual en el caso de te cubra la garantía, consúltalo que no pierdes nada.
 
Pues una duda aclarada. Mañana me voy una semana de vacaciones, a la semana me pasaré a ver qué me dicen, pero no espero mucho la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No les vayas a decir que vives cera del mar.
Es un claro y endémico caso de oxidación del aluminio de la botella, ayudado por el ambiente marino.

Caso de que no te lo cubra la garantía, lo mejor es anodizar las botellas, para que no se vuelvan a oxidar.
 
Como dice Jodator, si vives cerca del mar, el ambiente es salino y afecta a todas las partes metálicas de la moto. Especialmente afecta a radios, llantas, horquilla y superficies no pintadas. Y lo tuyo es el efecto de ello, aparte de que la pintura y protección de la horquilla de HD es una mierda.
Lo único que se puede hacer para prevenir y retrasar sus efectos es limpiar más frecuentemente que en zonas de interior o más secas.
 
Yo tuve que pintar Horquilla y botellas de amortiguadores, estaba de pena ( todo desconchado). Como tu, yo vivo en una ciudad con ambiente marino....muy marino. Pregunté en el "conce" por lo que había pasado y la respuesta era evidente, "píntalo", mi consulta se hizo fuera de garantía y es lo que hice. No me costó caro el arreglo y me quité de complicaciones......¡ Espero que dure!.
 
Me imaginaba que no iba a ser el único con estos problemas... Iré a probar suerte a los dos concesionarios de Barcelona, pero pinta mal... les habrán venido 1000 veces con la misma cantinela.

Valdemar, pues igual me planteo una escapadita hasta Valencia y así voy a ese sitio jaja

entiendo que pintándolo de nuevo "normal" al cabo de un tiempo tendré el mismo problema verdad? Tengo que anodizar (no lo había oído nunca :cachondon:) las botellas para que no se repita.

Y aparte de eso, tengo algunos tornillos que van por el mismo camino. No hay más prevención que limpiar con frecuencia? Algún producto "anti-salino"??:partiendose_de_risa

Mil gracias por las respuestas!!!!! Birras por doquier!!!
 
Algunos tornillos los he dejado por imposible (por ahora). Los radios los limpio con estropajo jabonoso, no es lo más recomendable , pero a corto plazo quedan muy bien. Reconozco que por una cuestión práctica (falta de tiempo), no soy amante de estar todo el día trapo arriba trapo abajo, Limpieza de vez en cuando con agua jabonosa ( sin mucha presión) y trapo para secar. Lo de la sal por mi zona es inevitable, y es algo a tener en cuenta en el tema eléctrico, que es donde me ha dado algún dolor de cabeza que otro.
 
Me imaginaba que no iba a ser el único con estos problemas... Iré a probar suerte a los dos concesionarios de Barcelona, pero pinta mal... les habrán venido 1000 veces con la misma cantinela.

Valdemar, pues igual me planteo una escapadita hasta Valencia y así voy a ese sitio jaja

entiendo que pintándolo de nuevo "normal" al cabo de un tiempo tendré el mismo problema verdad? Tengo que anodizar (no lo había oído nunca :cachondon:) las botellas para que no se repita.

Y aparte de eso, tengo algunos tornillos que van por el mismo camino. No hay más prevención que limpiar con frecuencia? Algún producto "anti-salino"??:partiendose_de_risa

Mil gracias por las respuestas!!!!! Birras por doquier!!!

No hay secreto ninguno para evitar la corrosión, simplemente tener la moto lo más limpia posible y sin humedad pegada a ella (por ejemplo con este tiempo, hace calor pero si no vives en clima seco, la humedad se pega a las cosas y en la moto se nota en los cromados y la pintura...por eso cada X tiempo un buen lavado con agua dulce, a ser posible osmotizada, y te aseguras de dejar todos los materiales de la moto limpios). Un buen champú para motos/coche, un guante de pelo de oveja para limpiar a mano y secar bien la moto a mano, no hay más secreto. Para prevenir más aún la humedad, en el mercadona venden una cajita con una pastilla en el interior (venden recambios para cuando se gasta), que recoge la humedad de donde lo pongas. Yo como la tengo con funda, le tengo puesto eso justo debajo de la moto.
 
No tienes por que anodizar, si saneas bien la parte oxidada, le das una imprimación y buena pintura, servirá.
El anodizado es un proceso algo costoso, pero protege para siempre.
Es el color que verás en motos Rs en las botellas y tornillería, de colores dorados, y otros.
 
Algunos tornillos los he dejado por imposible (por ahora). Los radios los limpio con estropajo jabonoso, no es lo más recomendable , pero a corto plazo quedan muy bien. Reconozco que por una cuestión práctica (falta de tiempo), no soy amante de estar todo el día trapo arriba trapo abajo, Limpieza de vez en cuando con agua jabonosa ( sin mucha presión) y trapo para secar. Lo de la sal por mi zona es inevitable, y es algo a tener en cuenta en el tema eléctrico, que es donde me ha dado algún dolor de cabeza que otro.

A mi me pasa un poco lo mismo con la limpieza. De vez en cuando si, pero a diario es poco práctico. Pero por lo que parece, un trapo húmedo por las zonas sensibles va a ser obligatorio...

Que es un estropajo jabonoso? Es simplemente lavar con jabón o es un producto que ya viene así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay secreto ninguno para evitar la corrosión, simplemente tener la moto lo más limpia posible y sin humedad pegada a ella (por ejemplo con este tiempo, hace calor pero si no vives en clima seco, la humedad se pega a las cosas y en la moto se nota en los cromados y la pintura...por eso cada X tiempo un buen lavado con agua dulce, a ser posible osmotizada, y te aseguras de dejar todos los materiales de la moto limpios). Un buen champú para motos/coche, un guante de pelo de oveja para limpiar a mano y secar bien la moto a mano, no hay más secreto. Para prevenir más aún la humedad, en el mercadona venden una cajita con una pastilla en el interior (venden recambios para cuando se gasta), que recoge la humedad de donde lo pongas. Yo como la tengo con funda, le tengo puesto eso justo debajo de la moto.

Leí por ahí tu táctica de poner la caja del mercadona para la humedad, que la tienes tapada en un garaje comunitario. Para mi es un poco coñazo poner y quitar la funda cada día. No se si hay fundas más cómodas de poner, pero la mia con las gomas abajo cuesta un poco.

Me tengo que poner al día en la limpieza de la moto. Tengo más swirls que los coches del vertedero... He visto por ahí un hilo que le llaman la "biblia" de la limpieza. Cada vez que empiezo a leer, me entran mas dudas de las que tenía con tantisimos productos. A ver si consigo algo practico y eficaz!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tienes por que anodizar, si saneas bien la parte oxidada, le das una imprimación y buena pintura, servirá.
El anodizado es un proceso algo costoso, pero protege para siempre.
Es el color que verás en motos Rs en las botellas y tornillería, de colores dorados, y otros.

Mi idea es seguir estos dos pasos:
1. Ir a la harley e intentar pasarlo por la "garantía"
2. Llevarla a pintar a algún sitio. No me veo capaz de hacerlo yo para nada...

No me sale a cuenta anodizar esa zona al vivir cerca del mar? No volverá a a salir pintándola normal?

Gracias y birras a todos!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leí por ahí tu táctica de poner la caja del mercadona para la humedad, que la tienes tapada en un garaje comunitario. Para mi es un poco coñazo poner y quitar la funda cada día. No se si hay fundas más cómodas de poner, pero la mia con las gomas abajo cuesta un poco.

Me tengo que poner al día en la limpieza de la moto. Tengo más swirls que los coches del vertedero... He visto por ahí un hilo que le llaman la "biblia" de la limpieza. Cada vez que empiezo a leer, me entran mas dudas de las que tenía con tantisimos productos. A ver si consigo algo practico y eficaz!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la funda que tengo es para moto grande. Y solamente tiene un pequeño elástico para la parte de delante y otro para atrás, pero una vez puesta, queda holguera de sobra...cuanto más holgada mejor, se quita y se pone más fácil. Una funda que quede muy justa y cueste poner, va a arañarte la pintura y los cromados cuando la moto tenga un poco de polvillo y debas de poner la funda.

Busca por tu tierra alguien que haga detallados, y que pula tu moto como dios manda por unos 100€. Aparte te la dejarán impoluta y encerada. (Así te ahorras de pillar pulidora, productos de pulido etc).
Luego ya para lavarla, se mantiene con poca cosa. Champú bueno, guante pelo de oveja y microfibra grande y mullida para secado.
 
Última edición:
Yo desconozco la garantía anti corrosión que da H-D, ya que mis motos han sido de 2ª mano, pero si la hay, y aún está vigente lucha por que te lo arreglen, aunque te pongan mil pegas.
Tengo un colega con una GS1200, al que se le oxidó el chasis totalmente(luego dicen de BMW), fué al servicio técnico y le dijeron lo del ambiente marino, así que le tocó palear y escribir a BMW, y al final se lo repararon y pintaron todo.
 
A mi me pasa un poco lo mismo con la limpieza. De vez en cuando si, pero a diario es poco práctico. Pero por lo que parece, un trapo húmedo por las zonas sensibles va a ser obligatorio...

Que es un estropajo jabonoso? Es simplemente lavar con jabón o es un producto que ya viene así?


Estropajo jabonoso tipo Ajax ( marca comercial), es de fibras de aluminio ( creo) formando una pastilla con jabón incrustado, sólo lo mojas y a frotar.
 
Gracias Valdemar! la mía es algo justa y se me engancha en el manillar y estriberas todo el rato.. Miraré una más grande y trapito. La verdad es que ya tenía pensado personalizar la pintura a un negro mate con detalles. Ahora "no me preocupa" que la pintura no esté muy bien, pero quiero aprender a hacerlo bien para cuando la pinte

Jodator gracias por la info. Me leeré las condiciones del contrato de compra, a ver qué pone. Si lo cubre, os informo y lucharé por que me lo hagan.

Fogonero, la verdad es que no los he visto nunca jaja entiendo que eso para los cromados solo no? Que eso debe rayar cosa fina jajaja gracias!

Rubias frescas para todos! Muchas gracias por la ayuda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por aclarar el tema del a garantía, cito textualmente:

Esta garantía no cubre:
2. Los asuntos cosméticos que ocurran como resultado del abuso por el propietario, falta de mantenimiento correcto o condiciones ambientales (excepto los asuntos que sean resultado de defectos en materiales de fábrica o mano de obra que están cubiertos por esta garantía limitada durante el plazo de la garantía limitada).

La garantía es de 24 meses, así que nada de nada. De todos modos, iré a probar suerte...
 
BUENAS NOTICIAS!!

Antes de irme de vacaciones fui a los concesionarios de Barcelona a ver si colaba. Primero fui al 24h y me dijeron que si no estaba en garantía nada, que si quería me hacían un presupuesto.

Después me acerqué a Espacio Harley y me dijeron que intentaban pasarlo por garantía, pero que era poco probable que me dejaran al haber pasado la garantía.

Mientras estaba de vacaciones me mandó un correo diciendo que SÍ me lo pasaban! así que el jueves pasado les llevé la moto. Ya os contaré que tal sale.

Birrasss!!!
 
Atrás
Arriba