TENGO UNA GRAN DUDA

F

fulxp

Guest
Hola recurro a vuestra sabiduría para ver si entre todos me podéis resolver mis dudas.
el problema por así llamarlo es el siguiente, se que una moto se compra con el corazón y mi dudas esta entre que dos motos comprar una seria la 883 iron y la otra la 883r, estéticamente me gusta mas la iron pero en cuanto a frenos me quedo con la r, me gustaría que me dijeseis pros y contras de cada una si es que los tienen y con cual os quedarías
gracias a todos de antemano y uns birras pa todos y todas.
 
Para mi la Iron.... con una bajadita de suspensiones, mandos avanzados y los escapes libres, es una ricura... :loveit: :mrorange: :mrorange:
 
No compres una harley pensando en la frenada o en las prestaciones.
Como dice UltraHuelva, con esos cambios y un mini ape hanger, queda de lujo, aunque para gustos están los colores.
 
Hombre comprate la q te gusta,tb te puedes ahorra una pasta comprando la standar y pintandola negro mate con motor cromado el contraste es una pasada y asi no tendrias la misma q la mayoria, q la iron esta saliendo creo en los paquetes de patatas fritas o en los de cereales, por cierto aqui en el foro hay mucha info sobre la iron, desde el pais donde se fabrica hasta comprar lenceria maculina para ironistas, si olvidad clasicos como el casco para iron o el traje de lluevia para iron.
en la otra como es naranja y doble freno n te sirve ninguno de esos accesorios :wink: :wink: :wink: :razz: :mrblue: :wink:
enga ahora enserio compra la q te guste la r esta muy wapa pero la frenada puedes cambiarla en la iron, lo unico q si te digo q la iron la tienes q homologar para dos q son unos 100 euros mas, y comprar el kit de estriberas pasajero q en la otra ya viene
 
Al paso que vamos, pillate la R, porque lo de la Iron está tomando dimensiones de plaga bíblica :shock: ... :razz: ... :lol: :lol: :lol:
 
eramos pocos y parió la Iron jajaja supongo que a los diseñadores les habran dado sendas pagas extra por trabajo bien hecho,una cosilla,a la XL883N se le puede poner doble disco??
 
Tú lo has dicho, piensa con el corazón y no con la cabeza.

No te compres una R por un doble disco si lo que te gusta es una Iron. Es más sencillo añadir un doble disco a la Iron que poner a tu gusto a la sufrida R.

Desgraciadamente se acaban viendo muchas R con asiento touring, parabrisas, defensas y... las inevitables alforjas.

Saludos...
 
[quote user="patata" post="100849"]Y que hay de malo en ponerle alforjas y parabrisas a la R?[/quote]

De malo nada, afortunadamente el custom es libre y cada uno se pule pasta como le parece y puede...

...pero en cuanto a gusto (y cada uno tiene el suyo) yo diría que es de mal gusto por que una R pediría una cupulita, una quilla, un manillar girado para abajo y que te olvides del equipaje.

Cada moto tiene una historia y una inspiración. Para mi es más digna una mugrienta usada a diario que una preparación esterlar sobre un remolque. A la mugrienta la miro y leo su historia en cada detalle. A la estrella la miro y normalmente no puedeo pensar en otra cosa que en el gusto perdido del propietario (normalmente el mal gusto va unido al poder adquisitivo, por que es mayor el margen de cagada). En el caso de una Sportster de serie está clara cuál es su inspiración: la R mira a la deportividad y sus genes llegan destilados desde los óvalos del flat-track.

Jarlll...
 
Aquí no hay duda: comprate la que más te guste, de cabeza vamos !!!

Para la escasez de frenada delantera de la Iron (y por ende el resto de sportster, harleys y custom en general) hay muchas posibilidades:
ir más despacio, frenar con más anticipación y lo más recomendable, frenar con el trasero y usar el delantero sólo de apoyo. Así es como se
frena una custom con el peso tan colocado sobre la parte trasera de la moto. Además, por ese mismo motivo, instalar doble disco delantero
con tan poco peso en la parte delantera es un poco arriesgado, porque ni la horquilla ni los neumáticos están pensados para soportar mucha
frenada... ojo con clavar la rueda delantera y hacer un patinazo de los malos malos malos.

No te apures pensando en instalar doble disco delantero, que se puede, aunque te saldrá bastante caro (botella, disco, pinza, bomba, latiguillos), porque
cuando te quieras dar cuenta, te habrás acostumbrado a frenar correctamente con el trasero.


Si te compras la R por la frenada, cuando veas el otro modelo... ufff..... vas a llorar amargamente ;D


birras.
 
No estoy de acuerdo.

Colocar a la Iron, o a la Roadster en el saco de las customs no me parece adecuado. Sin cuelgamonos ni estriberas avanzadas y, en la versión europea, un amortiguador trasero que te deja el culo más arriba que el standar HD, ambas me recuerdan más a una clásica como la CB750 de los 70, antes de que les diera por ponerle ruedas delanteras de 16 a todo lo que viniese de Japón.

Por otro lado, aunque la rueda de delante sea más grande que la trasera, esto queda compensado por el amortiguador trasero alto, una horquilla sin demasiado recorrido y con poco lanzamiento y un manillar bajo que te dan la sensación de ir nivelado. Si lo unimos a que el motor, que es lo que más pesa, va por delante mio y que tras 30 años de ir en moto, se me ha quedado la costumbre de apoyar mi peso en el manillar, os prometo que cuando voy con mi Iron no tengo, en absoluto, la sensación custom de ir tumbado en una butaca con ruedas. Pero es que probablemente ambas máquinas sean las "menos Harley" de toda la gama.

Por ello, yo freno principalmente con el doble pistón delantero, que he de confesar que no tiene un tacto malo, sin que me haya ocurrido la molesta sensación de hundir horquilla. Y lo hago con mucha más tranquilidad de la que lo haría en una deportiva con la rueda delantera pequeña y manillar dos piezas, en la que sí que tienes la sensación de salirte por las orejas en una frenada brusca.

Dicho esto, sí, a la Iron no le iría mal un segundo disco, pues aunque no corra demasiado, la inercia de 250Kg de moto (sin contar el peso de una o dos personas) exige un poco más de frenada. Si añadimos que un modelo tan similar como la R sí que lo monta, por algo será. En cualquier caso nada que no se pueda afrontar conociendo los limites de tu moto, anticipando la frenada y recordando que, también hay un freno detrás.

Probablemente, la falta de doble disco en la Iron, no responda a otra razón que la de reducir costes, ya que, yo, nunca he oido hablar de una moto que frenase "demasiado".
 
¿Que no podrás cambiar facilmente? el motor negro o el motor cromo. Creo que es lo que debe hacer que te decidas por una u otra, lo demás es facilmente personalizable.... incluso la pintura.


Salu2ss
 
[quote user="Ritman" post="100994"]No estoy de acuerdo.

...

Por ello, yo freno principalmente con el doble pistón delantero, que he de confesar que no tiene un tacto malo, sin que me haya ocurrido la molesta sensación de hundir horquilla. Y lo hago con mucha más tranquilidad de la que lo haría en una deportiva con la rueda delantera pequeña y manillar dos piezas, en la que sí que tienes la sensación de salirte por las orejas en una frenada brusca.

Dicho esto, sí, a la Iron no le iría mal un segundo disco, pues aunque no corra demasiado, la inercia de 250Kg de moto (sin contar el peso de una o dos personas) exige un poco más de frenada. Si añadimos que un modelo tan similar como la R sí que lo monta, por algo será. En cualquier caso nada que no se pueda afrontar conociendo los limites de tu moto, anticipando la frenada y recordando que, también hay un freno detrás.

Probablemente, la falta de doble disco en la Iron, no responda a otra razón que la de reducir costes, ya que, yo, nunca he oido hablar de una moto que frenase "demasiado".[/quote]

Yo vengo de las R's (aparte de la Iron tengo una R1, y he tenido R6 y una RD350 hace un millon de años). Las primeras impresiones en cuanto a frenada con la Iron, sobretodo llevando pasajero, fueron la escasez de frenada delantera. Ya lo había oído y leído, y por lo tanto cada vez que me bajo de la R1 y me subo a la Iron, hago el cambio de chip y freno 'al revés'. (aparte de los putos mandos de intermitencia, que cada vez que quiero hacer sonar el pito en la Iron, pongo el intermitente izquierdo...).

Con una R, hay que ser muy muy brusco o frenar a cuchillo para desnivelar excesivamente la moto, porque son motos pensadas para frenadas realmente extremas. No lo tengo muy claro aún con la Sportster, llevo poco tiempo con ella, pero no me dá tanta confianza para frenar bestia con el delantero.
Sobretodo porque con el trasero la moto, literalmente, se para.

Recientemente, esta semana, hice unos kilómetros, pocos, con una Night Rod, con doble disco delantero y horquilla 'seria'. Y a pesar de llevar el peso también muy atrasado, la frenada principal la hacía con el freno delantero. Lástima que la horquilla hundía demasiado en el primer tramo de recorrido, y
eso me daba la impresión de dejar los frenos un poco desaprovechados: al frenar, se hundía la horquilla, parecía que paraba, pero hasta que no pasaba un segundo más, no empezaba a frenar de verdad. Y con esa ruedaca delantera gordota, era un placer la verdad.

Por todo esto creo que, no es sólo por ahorrar costes lo del segundo disco en la Iron: creo que con la horquilla de serie y la rueda estrechita, no merece la pena el gasto extra. Quizás algún día pueda probar una con esa modificación y cambie de opinión, pero, a priori, creo que no le hace mucha falta un segundo disco.

Por cierto, en la RD, recuerdo algo curioso: llevaba 2 discos delanteros y, el trasero era exactamente el mismo que los delanteros. Demasiado freno atrás con aquel disco, no era realmente aprovechable. Casi todo el mundo aprovechaba para montar detrás pastillas 'malas' (léase duras).


Saludos y birras.
 
883r --> Doble disco - Asiento para dos - Homologada para dos
 
[quote user="DavidHD" post="101688"]883r --> Doble disco - Asiento para dos - Homologada para dos[/quote]
Tienes razón DavidHD, además yo añadiría que son la misma moto, mismo chasis, mismo motor, no se que coño se discute tampoco hay tanta diferencia, solo en los frenos, yo me quedaría con la R que tiene mejor frenada y te evitas homologarla para dos personas, luego pillas un spray de grafitero y la pintas toda de negro y dejas una Iron.

Ah, otra cosa que no se ha dicho, la amortiguación de la R tanto delantera como trasera es algo mejor que la Iron.

En mi humilde opinión, la Iron me parece un invento de marketing bastante caro para lo que trae de serie.
 
[quote user="Lone Rider" post="101695"][quote user="DavidHD" post="101688"]883r --> Doble disco - Asiento para dos - Homologada para dos[/quote]
Tienes razón DavidHD, además yo añadiría que son la misma moto, mismo chasis, mismo motor, no se que coño se discute tampoco hay tanta diferencia, solo en los frenos, yo me quedaría con la R que tiene mejor frenada y te evitas homologarla para dos personas, luego pillas un spray de grafitero y la pintas toda de negro y dejas una Iron.

Ah, otra cosa que no se ha dicho, la amortiguación de la R tanto delantera como trasera es algo mejor que la Iron.

En mi humilde opinión, la Iron me parece un invento de marketing bastante caro para lo que trae de serie.[/quote]



Yo creo que la suspension de ambas es la misma...

Comprate la R que ya hay peste de Iron!!!!!
 
Yo que te voy a decir comprate la R te traes de usa el kit guadabarros trasero iron y ya tienes una iron con doble disco que seguramente saldrá mas barato cambiarle el guardabarros trasero a la R que mecanizar la llanta delantera de la iron para ponerle el doble disco. Saludos.
 
Te voy a decir lo que veo más lógico y en mí no encuentro argumentos para rebatirlo, quizá alguien los tenga.

si te gusta la estética iron, con 2 plazas y doble disco pilla calculadora y mira cuanto te sale. Luego calcula cuanto te sale la R con guardabarros corto y pintada en mate. Y te pillas la más combinación más barata.

Si te sobra la pasta pillate la nighster y la pintas como quieras y le pones los frenos que quieras

Si te sobra aun más pasta compra la v-rod muscle (entiendo que si te gusta la iron tenemos gustos similares, así que la muscle te encatará)

No pienses "me compro la R porque irons hay muchas" si luego le vas a meter el guardabarros corto, porque entonces también tendrás una iron.

Suponiendo de nuevo que te gusta la estética iron. Inconvenientes de la Iron: te va a costar más de encontrar de segunda mano. Inconvenientes de la R: no la vas a querer tanto hasta que no cambies su estética, mientras que la N si te gusta no la vas a querer menos porque frene un poco peor. Joder, que mal me explico, lo que quería decir es que las modificaciones de prestaciones se pueden hacer a más largo plazo que las estéticas.
 
He de confesar que siempre había pensado que si me compraba una Sportster, sería la Roadster. Sin embargo, cuando entré en la web de HD vi que había otra moto muy parecida, cuya estética me gustaba incluso más y que costaba menos.

A primera vista las diferencias de la R respecto a la Iron son:
- Es algo más cara,
- El asiento está 3 centímetros más alto,
- Un manillar también más alto junto a una horquilla más larga, o que al menos a mi me lo parece.
- Dos discos delante,
- Dos plazas de serie, que si quieres tener en la Iron te costará 400 euros adicionales.

Es decir dos motos muy similares con una estética radicalmente diferente, cuyas diferencias no parecen tantas como para decantar la elección por una de ellas. Por lo tanto, mi consejo es que escuches a tu corazón, elige la que te parezca más bonita que una moto es para disfrutar de ella. Pero no te compres una R para convertirla en una Iron, o al revés, porque de eso modo nunca tendrás lo que querías sino algo que se parece.

Y por cierto, ya veo que el foro está plagado de Irons, pero yo, circulando por Madrid aún no me he cruzado con ninguna.
 
[quote user="Ritman" post="101828"]He de confesar que siempre había pensado que si me compraba una Sportster, sería la Roadster. Sin embargo, cuando entré en la web de HD vi que había otra moto muy parecida, cuya estética me gustaba incluso más y que costaba menos.

A primera vista las diferencias de la R respecto a la Iron son:
- Es algo más cara,
- El asiento está 3 centímetros más alto,
- Un manillar también más alto junto a una horquilla más larga, o que al menos a mi me lo parece.
- Dos discos delante,
- Dos plazas de serie, que si quieres tener en la Iron te costará 400 euros adicionales.

Es decir dos motos muy similares con una estética radicalmente diferente, cuyas diferencias no parecen tantas como para decantar la elección por una de ellas. Por lo tanto, mi consejo es que escuches a tu corazón, elige la que te parezca más bonita que una moto es para disfrutar de ella. Pero no te compres una R para convertirla en una Iron, o al revés, porque de eso modo nunca tendrás lo que querías sino algo que se parece.

Y por cierto, ya veo que el foro está plagado de Irons, pero yo, circulando por Madrid aún no me he cruzado con ninguna.[/quote]


Están pegándole bocaos a la mesa. 5 meses de espera my friend jejeje :twisted:

En cuanto a lo de convertir una R en iron yo no lo veo difícil, el motor negro que es lo chungo lo tienes y las llantas de palos también. Un guardabarros corto y un solo seat y la tienes en vivid, si acaso una manita de pintura (secundario para mí) y clavá
 
Atrás
Arriba