Cambio sistema distribución dn Roadking

sayah

FH SUPPORTER
Hola a todos
próximamente voy a cambiar los árboles de levas para quitar el sistema de distribución por cadena y pasar a
piñones, en un taller
tengo un presupuesto de 1000 € (todo el kit mas mano de obra)
mi pregunta es cómo veis el precjo esto lo haran en Alcala de Henares
Alguien tiene alguna referencia de precio en este cambio?
Por ultimo,sabeis si ese sistema es menos ruidoso que por cadena?
Gracias y unas birras para todos
 
los arboles de levas no hace falta que cambies y con el presupuesto que te han dado, dudo mucho que lo hagan.
si solo te van a cambiar el kit de piñones lo veo caro.
yo cambie la distribucion por piñones y bomba SE y me salio por ahi, 1000eur
el sistema es algo mas ruidoso pero vamos, casi no se aprecia.
enterate exactamente que es lo que te van a cambiar porque los arboles de levas son cojonudos y no merece la pena cambiarlo a no ser que metas otro kit que por supuesto no vale eso
 
Que no hace falta cambiar los árboles? yo creo que si no? La cadena trasera al plato que yo sepa no se puede modificar no?
Los kit s&s rondan los 600 euros en ebay, aunque te recomiendo muy mucho que cambies también la bomba y el plato, pues se dan muchos casos de bombas gastadas, y la bomba también roza el plato y lo gasta.
Hay muchas opciones, pero yo montaría el kit de árboles 510g de s&s con su bomba y su plato. También puedes montar el kit 510g de s&s y luego el palto y bomba de feuling... o directamente la bomba tipo s&s que sustituye todo el sistema por una bomba de engranges también que filtra el aceite antes de enviarlo al motor, pero claro ese último es más caro...

510g
5891.jpg

plato y bomba S&s
641e3bd28043ce6bf21eeb2ceb5f8652.png

bomba tipo s&S
20949.jpg


kit feuling
256298_H_SH355_MW400.jpg
 
He preguntado y van a poner el kit S&S 510G por supuesto si quisiera cambiar
la base lo harian pero segun el mecanico si esta todo bien no es necesario
Os parece justo el precio?
Muchas gracias por la información
Birras para todos
 
Hombre la mano de obra no es calderilla... pero por lo que estoy harto de leer en hdforums merece la pena cambiarlo todo...
 
manos a ver, cambiarlo los podras cambiar, todo depende del kit que compres esta claro. pero a lo que voy es que no merece la pena cambiar los arboles de levas porque son cojonudos, igual es mejor comprar otro kit para ahorrarse algo de pasta y a tirar. yo puse el kit SE con plato y bomba y ahi no hay que cambiar arboles. el kit comprado en españa me salio por unos 500 eur y otro tanto la mano de obra.
 
+++ 1 con Kero como siempre. El Kit incluye los árboles de levas nosotros lo cambiamos a un tc88 además del Kit de s&s le metimos la bomba y la placa de feuling , en materiales se te va un pico se nos fue algo más de 1000 por las tres cosas , placa, Kit s&s, y bomba + herramienta especial para sacar los rodamientos del carter. Mano de obra cero , lo hicimos nosotros 3 tíos 2 tardes y con los medios que tenemos. La verdad que tiene su curro porque tienes que desarmar arriba para sacar empujadores , quitar cosas que estorban como depósito, escapes plataformas etc...
sobre ruido suena bastante más que la cadena pero tampoco como para volverse loco.
 
Sobre el precio viendo el curro que tiene y que sólo el Kit vale 500 más juntas etc. Me parece razonable.
 
Bajo mi experiencia creo que el precio adecuado de todo oscilaria en la horquilla que va de 800 a 1000e.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bueno yo creo que no lleva cadena para eso se cambia
lo que pasa es que no tengo pasta para cambiarlo todo
Los arboles los quiero cambiar porque mi moto es del 99 y no creo que los árboles
esten perfectos tiene 85000 millas
Ya os contaré
Muchas birras para todos
 
no kero, el kit SE no lleva cadena. es igual que el SS pero sin cambiar los arboles de levas. por eso decia yo, que depende de que kit pongas.
si tienes los arboles bien, es tonteria cambiar, y con este kit que lleva la placa y bomba del tc96 es mejor que la del tc88, lubrica mejor.
el kit de la cuestion es cuanta pasta te quieres gastar. si quieres lo mismo que lo que trae la moto te sale por unos 300 eur el kit.si quieres el kit SS o el kit SE pues ya sabes que son 500,600eur mas la mano de obra.
 
Sayah, porque piensa que los arboles con esos kms estaran mal? no son kms para un twin cam.tu ya has hecho alguna vez la distribucion no, supongo con esos kms?
yo una vez de abrir todo es mejor si puedes mejorarla, o bien un kit u otro.lo que puedes hacer el dia que habras pues mirar como estan y de ahi pedir uno u otro o todo
 
puedes enseñarme ese kit peruco? porque yo no lo conozco y estaría bien conocerlo
 
mirad como sale el rotor de una bomba con 51mil millas
150141d1290102086-screamin-eagle-hydraulic-cam-chain-tensioner-plate-upgrade-kit-oil-pump-parts.jpg

tiene hasta grietas...
 
Bueno la verdad es que como no lo sabia pues pedi el kit 510G que me recomendaron y se pidio a usa como le digo ahora al mecanico que no cambie los árboles de levas
Ni sabia que se podia cambiar sin arboles
Se los tendria que quedar el y le anticipe 500 pavos
 
me parece que me he colado y el kit que yo llevo si lleva cadena,porque miro en internet y encuentro el kit screaming Eagle que lleva la placa, bomba y tensores hidráulicos y creo que es el que llevo. luego cambiaron los rodamientos por un buenos y creo que nada mas. no se como me he colado con que no llevaba cadena, lo siento. pero bueno, a lo que vamos es que con este kit no hace falta cambiar los arboles. es un kit para mejorar la lubricación del motor y cambiar los dichosos patines por unos hidráulicos y rodamientos. en difinitiva. un kit de distribución para mejorar lo que trae la moto
 
Eso ya me suena más conocido compañero, desde luego que no se puede conocer todo y por eso te lo preguntaba...jaja ya estaba pensando que estaba anticuado!! :partiendose_de_risa
El problema de dejar la cadena es que los patines aunque sean mejores, también se desgastan. Yo personalmente, el día que me toque iré por el cambio a engranjes, con bomba de engranajes también, caro pero ausente de problemas.
 
Atrás
Arriba