ATRACO EN LA ITV (otro)

XIMO GUILLEN

Active Member
Saludos a todos y birras. Os cuento: al comprar mi moto, una superlow le puse asiento de acompañante, con lo cual, en la primera ITV pasada (a la hora de la compra) se hacía constar la modificación. Llegada la hora de pasar nuevamente la ITV, y cansado de la estética doble asiento, le quité el asiento de acompañante, dejándola como sale de fábrica para pasar la ITV así y no tener problemas por si me para la poli. Pues bien, en la inspección me dicen que necesito un certificado de Harley autorizándome a dejar la moto como la compré??
(y otro de un taller autorizado, claro, en el que me certifiquen que me han quitado el asiento ¡¡que ya he quitado yo!!)

Entiendo que hay que ir con cuidado con las modificaciones de las motos, pero quien haya colocado o quitado un asiento de acompañante de la superlow, sabrá que es un simple kit que se pone sin ninguna dificultad y sin necesidad de manipular ni modificar nada. Ah! y a pagar segunda inspección, claro
 
Eso es asi colega.
Hace años en una cbr que tenia fui a pasar la itv en vez de con el sillin de detras un embellecedor que venia cuando la compré nueva y me tuve q volver a casa a por el sillin.
Si quería pasar la itv, no tenía problema. Ahora, solo homologada para 1. Increible? si. Pero cierto.
Y no quiero mosquearte pero sabras que ahora los colegas de la guardia, los "civiles" cuando t paran acceden a una base de datos donde consta los defectos de la itv. Porque? Porque hay "listillos" que van con un -lo que sea- no pasan, se lo quitan, pasan itv y se lo vuelven a poner. Bien, si la itv marca que has sido rechazado -por lo que sea- y te paran y llevas ese lo que sea.... adivina? Baselyn in the eye of your culo.
Salud y birras tio! !

*Disculpas a los guardias q hayan por aqui, no se me ofendan eee?. Se q solo haceis vuestro trabajo. Gracias.
 
Si la homologaste para dos, es para dos y tienes que llevar doble asiento.
Que se lo quieres quitar por que te mola mas llevar uno, pues se lo quitas, que es muy extraño que te vayan a multar por esa "reformilla", salvo que vayas haciendo el macarra y te quieran buscar algo.
Perooo..., para ir a la ITV, ponle el asiento que homologaste, que son 2 minutos y después lo quitas otra vez. Así te evitas quebraderos de cabeza.

Lo que no entiendo es lo del título del post, ¿Atraco en la ITV?, como mucho te la dan desfavorable, vuelves otro día con el asiento doble y ya está.

¿Y eso de dejarla como salió de fábrica por si te para la poli?:uohhh: No lo entiendo, si homologaste la 2ª plaza al comprarla, así es como debe de ir.
 
Última edición:
Si la homologaste para dos, es para dos y tienes que llevar doble asiento.
Que se lo quieres quitar por que te mola mas llevar uno, pues se lo quitas, que es muy extraño que te vayan a multar por esa "reformilla", salvo que vayas haciendo el macarra y te quieran buscar algo.
Perooo..., para ir a la ITV, ponle el asiento que homologaste, que son 2 minutos y después lo quitas otra vez. Así te evitas quebraderos de cabeza.

Lo que no entiendo es lo del título del post, ¿Atraco en la ITV?, como mucho te la dan desfavorable, vuelves otro día con el asiento doble y ya está.

¿Y eso de dejarla como salió de fábrica por si te para la poli?:uohhh: No lo entiendo, si homologaste la 2ª plaza al comprarla, así es como debe de ir.

Bueno, la MoCo ya no manda motos a españa con sólo una plaza, al menos al conce oficial por lo que me dijeron, así que homologas sí o sí.

Otra cosa, para pasar la ITV tienes que llevar la tirapa de cuero que viene en la segunda plaza, que si no te tiran. Yo le he quitado el asiento de atrás a mi forty. pero tengo clarinete que para la ITV vuelve a montarse, que son 10 minutillos. Para mí es el mejor asiento de 2ª plaza para sportster, porque se pone y se quita en un plis.
 
Esto es asi, un atraso tipico de paises totalitarios subdesarrollados, con mucha gente legislando con cerebro idem, es lo que toca.
Si quieres hacer lo que sea a la moto y no te toquen los guebos, hay que irse a Francia, Belgica o USA.
Suerte y FUCK ITV.
 
Bueno, ya pasé la ITV. Monté asiento y ya está. Lo de atraco viene porque me cobran 2º revisión. Lo que hicieron fue "dirigir la mirada" a la moto (0,2sg) y ya está.
 
Eso es asi colega.
Hace años en una cbr que tenia fui a pasar la itv en vez de con el sillin de detras un embellecedor que venia cuando la compré nueva y me tuve q volver a casa a por el sillin.
Si quería pasar la itv, no tenía problema. Ahora, solo homologada para 1. Increible? si. Pero cierto.
Y no quiero mosquearte pero sabras que ahora los colegas de la guardia, los "civiles" cuando t paran acceden a una base de datos donde consta los defectos de la itv. Porque? Porque hay "listillos" que van con un -lo que sea- no pasan, se lo quitan, pasan itv y se lo vuelven a poner. Bien, si la itv marca que has sido rechazado -por lo que sea- y te paran y llevas ese lo que sea.... adivina? Baselyn in the eye of your culo.
Salud y birras tio! !

*Disculpas a los guardias q hayan por aqui, no se me ofendan eee?. Se q solo haceis vuestro trabajo. Gracias.
hola creo que te equivocad o te han informado mal la Guardia civil no tiene adceso a ninguna basa de datos de ninguna Itv lo unico que pueden tener abceso es a la fecha de la revision y su caducidad y si te da negativa nada mas y para saber si una moto tiene una o dos plazas se mira la tarjeta de caracteristicas hay pone las plazas y no la moto.
 
Bueno eso es lo que hay, un compañero se atrevió a ir con una fatboy con sus 2 asientos y la tirilla pero como por comodidad para la artillera le puso un respaldo de quita y pon, le hicieron venir al día siguiente sin el respaldo, manda huevos si o no. (ITV de Calle Motores en Barcelona pa que se jo.an) que son unos auténticos cafres :enfado:.
 
Efectivamente, yo también tengo un respaldo que se quita y pone simplemente accionando una pinza, sin ninguna clase de herramienta. Por supuesto tuve que ponerlo para la 2ª inspección. Pero eso sí, delante del operario me di el gusto de quitarlo y ponerlo para que viera el absurdo de pedir un certificado de HD, de taller autorizado, etc. etc. si quería quitar asiento acompañante.
 
Atrás
Arriba